Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.

(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

Certificación LATAM

Black Belt Six Sigma

INICIO: SEPTIEMBRE
MODALIDAD: ONLINE

Para ingresar al Programa Black Belt es pre requisito contar con una certificación GREEN Belt otorgada por la UAI u otra institución

MODALIDAD:

 

ONLINE

DURACIÓN

48 hrs.

VALORES

Certificación Black Belt Six Sigma:

$1.100.000 pesos chilenos

USD 1.335

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Descripción del curso

Introducción


El camino al éxito en toda organización está dado por la posibilidad de sus directivos de tener una mirada de mediano y largo plazo, para administrar los recursos con los que cuenta una empresa y así obtener el máximo rendimiento posible. La metodología Six Sigma contribuye con gran valor a las estrategias de Excelencia Operacional.
Adicionalmente, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la efectividad en los procesos y la mejora continua en los equipos de trabajo. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros.
Six Sigma con sus valores, principios y herramientas apoyan a los ejecutivos en el camino hacia una mayor competencia técnica, habilidades y mejores niveles de conciencia, que permiten levantar las restricciones que atentan contra un mejor flujo, efectividad y satisfacción de sus proveedores, colaboradores y clientes.
Durante los últimos años, han existido muy buenas experiencias en la implementación y entrenamiento de equipos de mejora Six Sigma con certificación Yellow, Green y Black Belt. En este curso veremos variadas empresas de distinta naturaleza que han pasado por estos procesos, lo que demuestra la transversalidad y aplicabilidad de esta metodología, que permite buscar soluciones distintas a problemas que siempre han estado presentes en las organizaciones… Sólo hay que atreverse a abandonar los espacios de confort y conectarse con el sentido de lo que hacemos, teniendo como foco la satisfacción de colaboradores y clientes.




Objetivo


Al término de este módulo, el alumno habrá estudiado, aplicado e incorporado a sus competencias y habilidades lo siguiente: Nuevos modelos de autoliderazgo y liderazgo de equipos de mejora continua Six Sgma, para llevar a los equipos de trabajo a altos niveles de desempeño. Competencias, habilidades y herramientas para contribuir a la gestión del cambio, necesaria para la implementación de una nueva cultura organizacional orientada a la mejora continua. Herramientas avanzadas de control de proceso y estadística, con el propósito de afinar el diagnóstico y posterior construcción e implemientación de os planes de acción necesarios para alcandar la excelencia operacional. Comprender y aplicar tecnicas y herramientas de Evaluación de Proyecto para evaluar la factibilidad técnica y económica, costos y beneficios dela implmentacion de los planes de acción de mejora Six Sigma.




Metodología


El alumno en conjunto con su grupo de trabajo, deberán escoger un proceso de mediana – alta complejdad y levantar un problema que requiera de un análisis profundo en la búsqueda de la causa raíz, que necesite un análisis estadístico complejo y una evaluación de proyecto para validar la factibilidad técnica – económica del mismo. El road map del proyecto será el ciclo de mejora DMAMC del Six Sigma con aplicación de herramientas nivel Black Belt, incorporando su evaluación de proyecto. Al final del modulo 3, el grupo deberá presentar el proyecto al Master Black Belt para buscar su aprobación y posterior certificación como Black Belt




Dirigido a


Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de mejoramiento de procesos al interior de sus organizaciones. Ejecutivos que quieran contribuir a la entrega de experiencias de servicio superiores, mediante la construcción de una diferenciación sustentable por medio del diseño y gestión Six Sigma. Profesionales o ejecutivos de las áreas de mejora de procesos o de áreas relacionadas a la gestión de servicios y experiencias, que quieran contribuir a una experiencia de servicio integral. Para lo cual desarrollarán las capacidades y aprenderán las herramientas adecuadas para conducir un proceso de diseño, gestión, control y mejora del sistema de servicio. Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender las herramientas y principios Six Sigma nivel Black Belt.




Fechas Certificación Black Belt Six Sigma


(Según huso horario en Chile)

lunes, 21 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 25 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 28 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 2 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 16 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 19 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 23 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 26 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 30 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 2 de noviembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 6 de noviembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 16 de noviembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.




Descuentos


20% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). Los descuentos no son acumulables.





Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?

Vive la experiencia CES:  inscríbete y recibe toda la información sobre nuestros cursos, webinars y descuentos

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

2020     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI