USER EXPERIENCE (UX)

Cuando diseñamos producto o un servicio, no sólo estamos diseñando un objeto o un sistema, además estamos facilitando o complejizando un momento en la vida de una persona, estamos generando alegría o frustración, añadiendo un dolor de cabeza o facilitando un descanso… al diseñar un producto o servicio impactamos la vida de un usuario.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN USER EXPERIENCE (UX)

Nivel: Específico
Duración: 52 horas / octubre
Objetivo: 
Experimentar un proceso de aprendizaje que entregue herramientas adecuadas para diseñar interacciones, medirlas y experimentar su correcta implementación a profesionales y directivos de cualquier sector de la industria de Chile, para direccionar y gestionar exitosamente interacciones de usuario, transacciones y conversiones con un sentido estratégico, buscando potenciar disciplinas como Service Design, Customer Experience o Programas de Innovación de Salud, Fintech, SmartCity, Virtual Reality, Educación, entre otros.

Valor: $1.450.000.-

Introducción

 

La Experiencia del Usuario (User Experience, UX) es una rama multidisciplinaria que se enfoca en resolver problemas del mundo real en múltiples contextos. En ella identificamos variadas temáticas, donde el foco es la consolidación de una experiencia de uso agradable, satisfactoria y confortable, incorporando e integrando profesionales de diversas disciplinas: Ingenieros en Sistemas con Recursos Humanos, Arquitectos con Psicólogos, Neurocientíficos con Makers. Es un ambiente realmente alucinante: todos trabajan colaborativamente para resolver grandes desafíos como diseño de interacciones (la psicología del movimiento y la retroalimentación), el pensamiento de diseño (un proceso de resolución de problemas iterativo, basado en la empatía) y la facilidad de uso (con qué facilidad puede ser utilizado un producto)… Todo esto, hace que el campo resulte fascinante para tanta gente.

Si eres un gerente, un estratega de negocios, un product owner que trabaja en un nuevo producto o alguien que desea aprender sobre el diseño centrado en el usuario, el campo de User Experience el diseño de UX tiene un atractivo abanico que enseñar. User Experience es una industria en auge en todo el mundo.

Por ello, en el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de La Universidad Adolfo Ibáñez, diseñamos este curso de especialización en el cual se compone de 5 bloques intensivos, introduciendo conceptos clave, mejores prácticas y experiencia profesional, complementando con clases prácticas, donde se resuelven problemas reales, pues learningbydoing es nuestra forma de enseñar.

UX nace desde los Factores Humanos, cuando se necesitó que diferentes disciplinas convergieran en una sola problemática, dando paso a la mejora de las primeras experiencias interactivas. Hoy en día, con la complejidad de las sociedades, existen muchas oportunidades para aprender de otras industrias y profesionales, incorporar sus herramientas y metodologías como elementos que facilitan la innovación. No es sorpresa que UX sea muy importante para el diseño de estrategias, diseño y gestión de los servicios, mejora de la experiencia de clientes y además, es rentable en el tiempo, pues se enfoca tanto en los usuarios como en los objetivos de negocio.

Objetivos específicos

 

  • Introducir a los participantes a una nueva mirada y nuevos paradigmas sobre la experiencia del usuario

 

  • Entrenar y aplicar las herramientas para el correcto diseño de interacciones y su adecuada integración en ambientes de trabajo en proceso de transformación digital, con el fin de crear soluciones a problemas de la industria actual, que está en constante desarrollo, centrados en los usuarios, con impacto en la sustentabilidad de la organización.

 

  • Experimentar en el proceso de aprendizaje, las dinámicas creativas que deben facilitarse para el desarrollo de soluciones objetivas, centradas en las necesidades reales del usuario, compartiendo roles con equipos multidisciplinarios, validando su aprendizaje por medio de la resolución de problemas.

Simplicidad y elegancia son consecuencia de productos y servicios que inspiran alegría al momento de usarse

Metodología

 

A través de la metodología “aprender haciendo”, el programa combinará clases expositivas, talleres de diseño y el desarrollo de un proyecto de diseño aplicado. Esta experiencia aplicada, guiada por profesores expertos en el tema en talleres de diseño, permitirá hacer una aplicación real de lo aprendido,  a la vez los participantes  se retroalimentarán de los desafíos y miradas propias de las demás industrias representadas en el programa, propiciando espacios de apertura, creatividad e innovación. En concreto la metodología contempla:

 

  • Clases expositivas con foco en los fundamentos teóricos y conceptuales de las herramientas y metodologías a implementar.

  • Sesiones y talleres de diseño enfocados a aplicar las metodologías enseñadas.

  • Proyecto de experiencias de usuario.

Dirigido a

 

  • Directivos y/o Profesionales afines a la conducta humana, que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar con alta efectividad unidades estratégicas.

 

  • Profesionales que se desempeñen en laboratorios de innovación públicos y privados, consultoras de UX, CX, SD, etc.

 

  • Profesionales de otras áreas o industrias como psicología, sociología, estadística, ingeniería, etc, que se relacionen con la industria de la experiencia de usuario.

Fechas

Lunes 14 de octubre 009.00-18.30 hrs

Lunes 21 de octubre 09.00-18.30 hrs.

Lunes 28 de octubre  09.00-18.30 hrs

Lunes 4 de noviembre  09.00-18.30 hrs.

Lunes 11 de noviembre  09.00-18.30 hrs.

Lunes 18 de noviembre 09.00-18.30 hrs.

Jueves 21 de noviembre  14.30-18.30 hrs.

 

Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede Peñalolén.
Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén,Santiago.

DURACIÓN

52 horas

PRECIO

$1.450.000.-

CONSULTAS

Daniela Bravo

(56) 2 2331 1846

daniela.bravo@uai.cl

Descuentos

 

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

  • % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

  • En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

 

Los descuentos no son acumulables.

 

Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Información e Inscripciones

 

Daniela Bravo

(56) 2 2331 1846

daniela.bravo@uai.cl

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

Tel. +562 2331 1000

2019     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI