

4 y 5 de Octubre 2017
sede Presidente Errázuriz
Una vez al año, el CES organiza un Congreso Internacional en donde participan destacados exponentes nacionales e internacionales, además, se presentan casos de empresas de servicio locales que han tenido avances en sus sistemas de diseño de servicios durante el año.
El propósito del congreso es generar un espacio de conversación y mostrar nuevas tendencias y sus aplicaciones prácticas.
Este año el lema del congreso será “De la Experiencia a la Transformación”, por lo que la experiencia interna y la transformación cultural de las empresas será uno de los temas principales a tratar.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Descarga de presentaciones Congreso 2017
Este fue el programa de Invitados Internacionales

Miércoles 4 de Octubre
Jueves 5 de Octubre
Viernes 6 de Octubre
CHARLAS Y WORKSHOP
sede Presidente Errázuriz
9:00 - 13:00 hrs.
-
Workshop WOW! “"Horizon Report: Una nueva herramienta para escuchar la voz de tus clientes"
14:00 - 19:00 hrs.
-
Charlas + Ponencias Internacionales Lluis Martinez-Ribes y Daniel Toro
WORKSHOP
sede Peñalolén
9:00 - 13:30 hrs.
-
Workshop Lluis Martínez -Ribes Best practices? Mejor las “next practices” Idear una experiencia omni-canal que plazca al cerebro
CHARLAS Y WORKSHOP
sede Presidente Errázuriz
8:30 - 14:00 hrs.
-
Charlas + Ponencia Internacional Maurien Martínez
15:00 - 18:30 hrs.
-
Workshop - Maurien Martínez “Rediseño Emocional de Interacciones”
Nos visitaron

Maurien Martínez
Izo- España
Charla
Miércoles 4 de Octubre 2017
10:20 a 11:05 hrs

Leading Experience: Customer Experience Trends
Directora Izo Insight, área de investigación de Izo, compañía internacional referente en Experiencia de Cliente en Iberoamérica. Premio al mejor diseño de Cusomer Jouney en España. Fundadora de la comunidad más grande de España de experiencia de cliente, profesora en ICEMD (ESIC) en Programas de Master y Posgrado en Customer Experience Management, Coolhunting, Neuromarketing y Service Design. Autora de varios libros en torno a la transformación de empresas y personas.
Workshop
Miércoles 4 de Octubre 2017
15:00 a 17:00 hrs
Rediseño Emocional de Interacciones
Lluis Martínez- Ribes
España
Charla
Jueves 5 de Octubre 2017
18:05 a 18:50 hrs

Lluís Martínez-Ribes es profesor del departamento de márketing de ESADE y experto en neuromárketing.
Licenciado en ciencias empresariales y MBA en ESADE. Completó sus estudios en la Universidad de Stirling (UK) con un MBA en retailing, y posteriormente en Harvard Business School (USA) donde estudió didáctica activa.
Workshop
Viernes 6 de Octubre 2017
9:00 a 13:30 hrs
Reidear la experiencia, para unos clientes que han cambiado
“Best practices”? Mejor las “next practices” Idear una experiencia omni-canal que plazca al cerebro
Daniel Toro
WOW! / Argentina / www.wowcx.com
Charla
Jueves 5 de Octubre 2017
15:05 a 15:35 hrs

Customer Experience Operations Director de WOW! Customer Experience.
Especialista en marketing focalizado en el desarrollo de proyectos de fidelización de clientes a través de la gestión emocional en puntos de contacto. Como profesional cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de investigación de mercados y proyectos de consultoría de Experiencia de Cliente, liderando hoy al equipo de consultores de WOW! Customer Experience.
Implementación de Design Personas para el desarrollo de propuestas de valor.
Speaker: Daniel Toro. Customer Experience Operations Director de WOW! Customer Experience.
Workshop
Jueves 5 de Octubre 2017
09:00 a 13:00 hrs
Daniel Cedeño
WOW! / Argentina / www.wowcx.com

Matemático de la Universidad Central de Venezuela. Tiene más de 12 años de experiencia apoyando a empresas, organizaciones y gobiernos en el desarrollo de proyectos de Analytics, Research y Quality Monitoring, con foco en el diseño y puesta en producción de programas de Voz del Cliente (VoC), cálculo de Economics de la Experiencia y diseño de dashboards.
Horizon Report: Una nueva herramienta para escuchar la voz de tus clientes.
Facilitadores: Daniel Cedeño. Commercial Director en WOW! Customer Experience / Daniel Toro. Customer Experience Operations Director de WOW! Customer Experience.
Esta fue nuestra programación

Miércoles 4 de Octubre
08:30 - 09:00
09:00 - 09:10
09:10 - 09:20
09:20 - 09:55
09:55 - 10:20
10:20 - 11:05
11:05 - 11:30
11:30 - 11:55
11:55 - 12:20
12:20 - 12:50
12:50 - 13:30
13:30 - 13:35
13:35 - 13:50
Acreditación + Coffee
Inauguración Congreso
Palabras de bienvenida Escuela de Negocios UAI
Decano MAURICIO VILLENA
CLAUDIO LÓPEZ
Director Ejecutivo CES UAI
PATRICIO POLIZZI
Director Investigaciones CES UAI
TEMA: Entrega resultados primer estudio de mejores prácticas de experiencias y servicios de las empresas en Chile.
MARISA COZAK
Gerente de experiencia de clientes de Movistar
TEMA: Experiencias #modocliente.
MAURIEN MARTINEZ
Directora Research IZO España
TEMA: Leading Experience: Customer Experience Trends
COFFEE BREAK
ALBERTO ORLANDI
Gerente Comercial LIPIGAS
TEMA: Nuevas experiencias y aplicación de nuevas tecnología en la experiencia de clientes.
FERNANDO BARRAZA
Director Servicio Impuestos Internos, SII
TEMA: Caso empresa pública y el desafío de diseñar una buena experiencia a usuarios.
JORGE BIANCHI
Director General Empresas Conscientes.
TEMA: La Empresa que queremos los chilenos: conclusiones de estudios de campo 2016-2017. ¿Qué parece esperar la sociedad civil de parte de las empresas? ¿Cómo perciben las personas las acciones actuales de las empresas hacia la sociedad?
RODRIGO MORRÁS
Director General CES UAI.
TEMA: De la experiencia a la transformación: el nuevo desafío de las organizaciones
CIERRE
COFFEE FINAL
Jueves 5 de Octubre
14:00 - 14:30
14:30 - 14:40
14:40- 15:05
15:05 - 15:35
15:35 - 16:00
16:00 - 16:25
16:25 - 16:50
16:50 - 17:15
17:15 - 17:40
17:40 - 18:05
18:05 - 18:50
18:50 - 18:55
18:55 - 20:00
Acreditación
CLAUDIO LÓPEZ
Director Ejecutivo CES UAI
Palabras de bienvenida CES.
CLAUDIO MUNDI
Profesor CES UAI
TEMA: "Los problemas de los problemas" Una propuesta de modelo de gestión.
DANIEL TORO
WOW Argentina
TEMA: "Implementación de Design Personas para el desarrollo de propuestas de valor"
JAVIER DONOSO
Gerente de Marketing Empresas COPEC
TEMA: Historia y desafíos de la experiencia de clientes de Copec.
ALEX HANKE
Socio WeLoveEat
TEMA: Caso nuevas empresas: Innovaciones en servicio a clientes.
COFFEE BREAK
RICARDO VICTORERO
Vicepresidente comercial Everis Chile VICENTE PEIROTÉN
Socio y Head of data & analytics Americas
OSCAR DEL AMO
Technology Manager-Digital Experience Everis Chile
TEMA: Transformación digital en la economía de la experiencia.
ALEXIS BRANTES R.
UX Strategist & Emotion Researcher en Posmo CX Consulting & Research
TEMA: User-Emotion Analysis.
CRISTIAN MONTEGU
Gerente General de MagiaLiquid.
TEMA: The Flywheel Effect: marketing para la era de la transformación.
LLUIS MARTINEZ-RIBES
Consultor y Profesor Barcelona España
TEMA: Neurociencia y experiencia de clientes.
CIERRE
CHEESE AND WINE

4 y 5 de Octubre 2017
