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Estudio Prácticas de Gestión de Experiencias

¿Cuál es el nivel de aplicación de prácticas clave para el diseño y gestión de la experiencia de clientes por parte de las empresas de Latam? 

Al ser parte de este estudio estarás participando por uno de los 8 cupos de cortesía para workshops CES

¿Por qué ser parte de esta investigación?

Podrás contribuir a obtener una evaluación del “estado del arte” de la gestión de CX en las empresas de la región y así poder evaluar el grado de madurez del desarrollo de esta disciplina.

¿Sabías qué?

Más del 90% de los representantes de las empresas entrevistados considera que sus clientes están cada vez más exigentes. Pero sólo un 34% considera que la gestión de CX en sus empresas está adecuadamente integrada y consolidada. Y es el factor personas el ámbito de gestión que se considera más importante para desarrollar la experiencia de clientes (50%), en comparación con el ámbito tecnológico (21%), información (16%) y procesos (13%).

Principales obstáculos para el desarrollo de la gestión de experiencia de clientes

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Objetivo

Evaluar el nivel de desarrollo de la gestión de CX en las empresas para identificar los principales desafíos que enfrentan para aplicar esta disciplina.

En la próxima versión 2021 de este estudio, se ampliará su alcance a otros países de Latam.

DESCARGA LAS VERSIONES ANTERIORES

INFORME Estudio Prácticas de Gestión de Experiencias 2019

Informe del año 2019 presentado en Marzo 2020

INFORME Estudio Prácticas de Gestión de Experiencias 2018

Informe del año 2018 presentado en marzo 2019

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