CES UAI | programa Lean

Curso Lean Service y Certificación Green Belt Six Sigma

CONCEPCIÓN

"La solución a tus problemas debes encontrarla en un espacio, dimensión y contexto distinto en donde generaste el problema”.   Albert Einstein

Curso de Especialización en Lean Service y Certificación Green Belt Six Sigma

 

Nivel: Intermedio, contenido específico
Duración: 68 horas / agosto 2020
Objetivo: Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología Lean Service, se intervienen las áreas de soporte, contacto y expectativas del cliente final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.

Valor: 75 UF

Introducción

 

El camino al éxito en toda organización está dado por la posibilidad de sus directivos de tener una mirada de mediano y largo plazo, para controlar los recursos con los que cuenta una empresa y así obtener el máximo rendimiento posible. La metodología Lean Six Sigma y su adaptación al ámbito de los servicios, contribuye de este modo a las estrategias de Excelencia Operacional. Por otra parte, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la excelencia en los procesos y la mejora continua en los equipos. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros.

Objetivo

 

Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología lean service, se intervienen las áreas de soporte, contacto y expectativas del cliente final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.

Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?

Metodología

 

A través de la aplicación de la agenda de mejora Kaizen Blitz de la metodología Lean y el desarrollo del ciclo de mejora DMAIC del Six Sigma, el taller combinará clases expositivas y prácticas, talleres de Daily Kaizen (Mejora continua diaria) y el desarrollo de un proyecto de mejora Lean aplicado a un(os) proceso(s) real(es) de las organizaciones a las que representan. También aplica a asistentes que sean independientes los cuales podrán ser incorporados en mesas de trabajo o equipos de trabajo que adhieren a alguna organización o un tipo de industria en particular. 

Dirigido a

 

  • Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de mejoramiento de procesos al interior de sus organizaciones.

  • Ejecutivos que quieran contribuir a la entrega de experiencias de servicio superiores, mediante la construcción de una diferenciación sustentable por medio del diseño y gestión Lean.

  • Profesionales o ejecutivos de las áreas de mejora de procesos o de áreas relacionadas a la gestión de servicios y experiencias, que quieran contribuir a una experiencia de servicio integral. Para lo cual desarrollarán las capacidades y aprenderán las herramientas adecuadas para conducir un proceso de diseño, gestión, control y mejora del sistema de servicio.

  • Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender las herramientas y principios Lean Service.

Fechas

Martes, 4 de agosto de 2020  /  14:00 - 18:30 hrs.

Miércoles, 5 de agosto de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

Martes, 11 de agosto de 2020  /  14:00 - 18:30 hrs.

Miércoles, 12 de agosto de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

Martes, 18 de agosto de 2020  /  14:00 - 18:30 hrs.

Miércoles, 19 de agosto de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

Martes, 1 de septiembre de 2020  /  14:00 - 18:30 hrs.

Miércoles, 2 de septiembre de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

Martes, 8 de septiembre de 2020  /  14:00 - 18:30 hrs.

Miércoles, 9 de septiembre de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020  /  14:00 - 18:00 hrs.

Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl

LUGAR DE REALIZACIÓN

Edificio IRADE, Chacabuco #278, CONCEPCIÓN

DURACIÓN

68 Horas

PRECIO

75 UF

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Descuentos

 

  • 20% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

  • % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

  • % de descuento para empresas socias de Irade: 1-2 inscritos 15% / 3-4 inscritos 20% / 5 o más nscritos 25% (Contactar a gonzalo.oliviari@irade.cl)

 

Los descuentos no son acumulables.

 

Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Información e Inscripciones

 

Sara Errázuriz (56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Vive la experiencia CES:  inscríbete y recibe toda la información sobre nuestros cursos, webinars y descuentos

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

2020     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI