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Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.
(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

Curso online LATAM

Certificación en Diseño de la Experiencia del Colaborador - Employee Experience 

MODALIDAD: ONLINE
FECHAS A CONFIRMAR
El camino para la experiencia sostenible se construye desencadenando una dinámica emocional y una relación con el cliente, eso se hace en gran medida, a través de colaboradores comprometidos con la propuesta de valor de la organización

FORMATO

Online vía Zoom

DURACIÓN

64 horas de clases online vía Zoom, realizadas por profesores CES UAI + 20 horas de trabajo en proyecto Employee Experience

PRECIO

$ 1.495.000. menos 30% de descuento por primera versión (aplica durante el mes de Mayo)
Valor final $1.046.500
(US$ 1.440)

*El valor en dólares dependerá del tipo de cambio a la fecha de pago y puede verse ajustado dada la forma de pago y los impuestos que afecten a otros países.

Descuentos especiales para: Ex alumnos, Empresas Miembro del Círculo de Empresas CES y 2 o más inscritos por empresa

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Descripción del curso

A quién está dirigido el curso


Directivos, ejecutivos y profesionales de las áreas de personas, recursos humanos o de gestión de servicios y experiencias, que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar procesos de diseño de experiencia del colaborador en sus organizaciones.




Descuentos


Descuentos especiales para Ex Alumnos UAI, colaboradores de organizaciones del Círculo de Empresas CES, instituciones públicas, dos colaboradores o más de una misma empresa. Los descuentos no son acumulables con el 30% de lanzamiento.




Objetivo general del programa


Nuestro programa busca entregar a los alumnos y alumnas, los conocimientos y competencias necesarias para realizar un proceso de diseño de experiencia del colaborador en una organización y su implementación en la misma. Esto, a partir de la aplicación de las definiciones del Design Thinking enriquecidas con nuestra propia mirada sobre los desafíos de la gestión de personas.

Para esto, revisamos el contexto de la gestión de personas y cómo este se conecta con el diseño y la sostenibilidad de la experiencia de clientes. Además, abordamos el proceso de diseño de la experiencia del colaborador con sus propias particularidades y revisamos lo esencial para la implementación de lo diseñado. Esto, a partir de nuestra experiencia e investigaciones desarrolladas a través de los años, donde hemos verificado que el esfuerzo en diseño de experiencias es insuficiente si no se aborda con foco en la implementación desde sus primeras etapas.

Estamos ciertos de que -elementos propios de la cultura organizacional y la relación de la empresas con sus stakeholders- deben contemplarse en la propia investigación, el diseño, prototipeo e implementación, para favorecer el éxito de los diseños realizados en su oferta de valor; este programa está desarrollado para lograr integrar esta mirada.




Fechas y horario (pronto más info)


Pronto más información con las fechas de inicio




Introducción


Los últimos estudios relacionados con la gestión de personas nos muestran que es cada vez más importante considerar las relaciones con clientes, colaboradores, proveedores e incluso con la comunidad, entendiéndolos como elementos que se han posicionado con igual o mayor relevancia que el rendimiento financiero.

Hoy es evidente el impacto que una empresa puede provocar sobre sus stakeholders, y en especial con sus colaboradores. Este ya no es un tema que se puede simplificar o simplemente no considerar de una forma seria y responsable y el diseño de la experiencia del colaborador -que se desprende como una disciplina del diseño de experiencias de clientes- viene a facilitar y ayudar a las áreas de personas de las organizaciones a enfrentar este escenario y mejorar el engagement con sus trabajadores.

En las organizaciones de servicios, el compromiso de los colaboradores se vuelve básico para implementar y ejecutar de forma exitosa los diseños de experiencia y hacerlos sustentables en el tiempo. Contar con trabajadores conectados con el sentido y propósito de la organización, directamente relacionado a la propuesta de valor que la compañía desea entregar a sus clientes, es el gran desafío que las áreas de personas deben enfrentar para transformarse en un área estratégica de las organizaciones.

“El camino para la experiencia sostenible se construye desencadenando una dinámica emocional y una relación con el cliente, eso se hace en gran medida, a través de colaboradores comprometidos con la propuesta de valor de la organización”.




¿Qué lograremos al final del programa?


Al término del programa, los participantes habrán vivido un proceso de diseño de experiencia del colaborador aplicado a sus organizaciones y a los desafíos que éstas enfrentan en la actualidad.

Aprenderán las herramientas necesarias para diseñar esta experiencia, desde el levantamiento de necesidades hasta la implementación de soluciones.

Esta experiencia aplicada será guiada por profesores expertos en la disciplina, quienes orientarán la aplicación de lo aprendido. A la vez, los participantes se retroalimentarán de los desafíos y miradas propias de los grupos, de tal manera de propiciar espacios de apertura, creatividad e innovación en la gestión de personas.




Módulos del programa


MODULO 1 : El nuevo mundo del trabajo y la gestión de personas en la era digital
MODULO 2 : Research, diagnóstico organizacional y el viaje del colaborador
MODULO 3 : Propuesta de valor del colaborador y diseño de la experiencia deseada
MODULO 4 : Métricas y Comunicación
MODULO 5 : Implementación, Cultura de servicios y liderazgo ágil
PRESENTACIONES FINALES