
Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.
(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)
Certificaciones LATAM
Lean Service Practitioner
Certificación Green Belt Six Sigma
quinta versión
MODALIDAD: Online, clases en vivo
INICIO: Mayo 2021
Programas de Certificación en habilidades y competencias centrales para mejorar el rediseño de procesos conectados con el cliente.
¿Quieres aprender hacer más LEAN tus servicios y procesos de soporte?
¿Quieres disminuir la variabilidad en tus procesos de soporte para dar estabilidad a tus servicios y a la experiencia de tus clientes?
¡Entonces no te puedes perder este programa!
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DURACIÓN
Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma: 70 horas.
VALORES
Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma: $1.800.000.-
USD 2.500*
*Valor en dólares dependerá del tipo de cambio a la fecha de pago
* Pueden aplicarse impuestos adicionales para algunos países
Descuentos especiales para: Ex alumnos, Empresas Miembro del Círculo de Empresas CES y 2 o más inscritos por empresa

Camila Valenzuela
Psicóloga Organizacional, L&D Consultant, Mentor y Coach, Lean Change Management
"La certificación Lean Service y Six Sigma que realicé el 2019 en CES-UAI significó cambios radicales en la forma que abordo mi día a día a nivel personal. A nivel profesional ha permitido elevar mis aportes a los equipos en los cuales me desempeño como consultora y a nivel laboral esta abriendo caminos que no había imaginado y que siempre supe que merecía."

Rómulo Sánchez
Gestor de Procesos, Mutual de Seguridad. Black Belt Six Sigma
El programa Lean Service Six Sigma me regaló más que amigos
Aprender nunca antes se me hizo tan divertido como con mi familia del CES. Acá no solo hablábamos de la teoría, sino que compartíamos nuestras experiencias, obstáculos y logros en la vida personal y profesional. Colocarle corazón y sentido a la metodología, no solo me dejó una certificación sino que me hizo un mejor ser humano. Además, hoy celebro con mucho orgullo, ser parte de esta familia.

Mario Salinas Toro
Gerente de Mantenimiento, Ingeniería, Operaciones, Post Venta.
LAN Airlines (Latam), Valle Nevado S.A., Huber Technology, Interandinos.
"Llegar a estudiar al CES de la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido una de las buenas decisiones que he tomado.
Significó el poder recibir una formación integral de parte de un gran equipo de profesionales y personas que aportaron en aumentar mis conocimientos y habilidades para implementarlos en el ámbito profesional. "
Desarrollo del programa:
Descripción del curso
Introducción
La metodología Lean Service & Six Sigma contribuye de este modo a las estrategias de Excelencia Operacional. Adicionalmente, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la efectividad en los procesos y la mejora continua en los equipos de trabajo. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros. Al implementar la metodología Lean Service & Six Sigma, nos enfrentamos al desafío de activar el sentido común de todas las personas que conforman la organización, su disponibilidad y predisposición a la mejora de los procesos en los que participan.
Objetivo
Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología Lean Service & Six Sigma, interviniendo y mejorando las áreas de soporte y contacto de clientes internos y final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.
Metodología
A través de la aplicación de la agenda de mejora Kaizen Blitz de la metodología Lean y el desarrollo del ciclo de mejora DMAIC del Six Sigma, el taller combinará clases lectivas y prácticas, talleres de Daily Kaizen (Mejora continua diaria) y el desarrollo de un proyecto de mejora Lean aplicado a un(os) proceso(s) real(es) de las organizaciones a las que representan y un proyecto Six Sigma nivel Green Belt. También aplica a asistentes que sean independientes los cuales podrán ser incorporados en mesas de trabajo o equipos de trabajo que adhieren a alguna organización o un tipo de industria en particular.
Dirigido a
• Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de mejoramiento de procesos al interior de sus organizaciones.
• Ejecutivos que quieran contribuir a la entrega de experiencias de servicio superiores, mediante la construcción de una diferenciación sustentable por medio del diseño y gestión Lean Service & Six Sigma.
• Profesionales o ejecutivos de las áreas de mejora de procesos o de áreas relacionadas a la gestión de servicios y experiencias, que quieran contribuir a una experiencia de servicio integral. Para lo cual desarrollarán las capacidades y aprenderán las herramientas adecuadas para conducir un proceso de diseño, gestión, control y mejora del sistema de servicio.
• Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender las herramientas y principios Lean Service & Six Sigma.
Fechas Lean Service Certificación Practitioner Green Belt Six Sigma
(Según huso horario en Chile)
lunes, 3 de mayo de 2021 / 14:30 - 17:30
viernes, 7 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 10 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 14 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 17 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 21 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 24 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 28 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 7 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 11 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 14 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 18 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 21 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 25 de junio de 2021 / 17:00 - 19:00
lunes, 28 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 2 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
lunes, 5 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
viernes, 9 de julio de 2021 / por confirmar
lunes, 12 de julio de 2021 / por confirmar
lunes, 19 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Descuentos
Profesores
Director del progama
Master of Business Administration (MBA), Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS), Diplomado en Dirección de Empresas (DPA) y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios (DDS) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Master Black Belt Universidad de Notre Dame (USA), Lean TrainerMassachussetInstituteTechnologic MIT, Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile. Gerente en diversas Empresas de Manufactura y Servicios. Actualmente es CEO de LeanSigma y Consultor de Empresas.
Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Coach Ontológico certificado por Newfield Network con especialización en Cuerpo y movimiento. Certificada por la Escuela Matrística de Humberto Maturana en Conversaciones Transformacionales para Organizaciones. Especialista en Diseño de Servicios y Experiencias. Certificada Lean Trainer Green Belt Six Sigma (UAI).
Con 17 años de experiencia en Retail y con 7 años de experiencia en consultoría de Desarrollo Organizacional y Dirección de Experiencias y Servicios en grandes tiendas y empresas nacionales como París, ING, SMU (Unimarc), Colbún, ACE LATAM, BBVA, MMA, Derco y Transbank, entre otros y consultor/asesor de empresas .
Experiencia en estandarización y mejora de procesos, miembro de equipo de certificación Six Sigma en Kraft Foods C.A. (Planta de galletas – Venezuela).
Actualmente, Gestor de Procesos y lÍder de proyectos de robustecimiento con metodología Lean Service e implementación de modelo de control estadístico, en Mutual de Seguridad CChC.
Certificación Project Management Professional (PMP®) número 1361864.
Miembro del programa de liderazgo global “Leadership Institute Master Class (LIMC)”, del Project Management Institute, USA.
Profesional con más de 20 años de experiencia en la industria financiera y retail, gestionando proyectos de tecnologías de información desarrollo de sistema y optimización de procesos.
Fue Presidente del Project Management Institute (PMI®) Santiago Chile Chapter.
Profesor en las áreas de conocimiento de dirección de proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y DPA UAI
Black Belt Six Sigma Motorola USA, Mejora Continua Rummler & Brache USA
31 años de experiencia en el sector Financiero: Citibank, ABN AMRO, Bci y AFP Habitat en áreas de Operaciones y experiencia de clientes, liderando transformaciones de Mejora Continua, Six Sigma, Lean y Experiencia de clientes (Disney & McKinsey).
Actualmente es socio empresa IZCO de experiencias en eventos.
Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.
Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?