Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.

(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

Certificaciones LATAM

Lean Service Practitioner
Certificación Green Belt Six Sigma

CUPOS AGOTADOS

MODALIDAD: ONLINE
INICIO: JUNIO
Programas de Certificación en habilidades y competencias centrales para mejorar el rediseño de procesos conectados con el cliente.
¿Quieres aprender hacer más LEAN tus servicios y procesos de soporte?
¿Quieres disminuir la variabilidad en tus procesos de soporte para dar estabilidad a tus servicios y a la experiencia de tus clientes?
¡Entonces no te puedes perder este programa!

INSCRIPCIONES:

CUPOS AGOTADOS

Lean Service Practitioner
Certificación Green Belt Six Sigma

DURACIÓN

Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma: 68 hrs.

Certificación Black Belt Six Sigma: 48 hrs.

VALORES

Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma: $1.560.000.-

USD 1.890

Certificación Black Belt Six Sigma: $1.100.000.-

USD 1.335

20% de descuento en el total por cursar ambos programas.

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Camila Valenzuela

Psicóloga Organizacional, L&D Consultant, Mentor y Coach, Lean Change Management

"La certificación Lean Service y Six Sigma que realicé el 2019 en CES-UAI significó cambios radicales en la forma que abordo mi día a día a nivel personal. A nivel profesional ha permitido elevar mis aportes a los equipos en los cuales me desempeño como consultora y a nivel laboral esta abriendo caminos que no había imaginado y que siempre supe que merecía."

Rómulo Sánchez

Gestor de Procesos, Mutual de Seguridad. Black Belt Six Sigma

El programa Lean Service Six Sigma me regaló más que amigos
 Aprender nunca antes se me hizo tan divertido como con mi familia del CES. Acá no solo hablábamos de la teoría, sino que compartíamos nuestras experiencias, obstáculos y logros en la vida personal y profesional. Colocarle corazón y sentido a la metodología, no solo me dejó una certificación sino que me hizo un mejor ser humano. Además, hoy celebro con mucho orgullo, ser parte de esta familia. 

Mario Salinas Toro

Gerente de Mantenimiento, Ingeniería, Operaciones, Post Venta.
LAN Airlines (Latam), Valle Nevado S.A., Huber Technology, Interandinos. 

"Llegar a estudiar al CES de la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido una de las buenas decisiones que he tomado.
Significó el poder recibir una formación integral de parte de un gran equipo de profesionales y personas que aportaron en aumentar mis conocimientos y habilidades para implementarlos en el ámbito profesional. "

Desarrollo del programa:
Es posible realizar uno o ambos programas según los requisitos especificados

Certificación:
Lean Service Practitioner
Green Belt Six Sigma 

Duración: 68 hrs. / Inicio Junio

Lean Service Practitioner + Ciclo de Mejora DMAIC del Six Sigma Nivel Green Belt

​ALUMNOS NUEVOS
Podrán matricularse en el programa para optar a la CERTIFICACIÓN LEAN PRACTITIONER & GREEN BELT SIX SIGMA y si desean proseguir sus estudios, pueden matricularse adicionalmente en la CERTIFICACIÓN BLACK BELT SIX SIGMA.

Certificación:
Black Belt 
Six Sigma

Duración: 48 hrs. / Inicio Septiembre

Herramientas Avanzadas del Six Sigma para Black Belt

SOLO PARA ALUMNOS YA CERTIFICADOS LEAN PRACTITIONER GREEN BELT SIX SIGMA*​

*Enviar certificación a la coordinadora del programa para su evaluación.

Descripción del curso

Introducción


La metodología Lean Service & Six Sigma contribuye de este modo a las estrategias de Excelencia Operacional. Adicionalmente, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la efectividad en los procesos y la mejora continua en los equipos de trabajo. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros. Al implementar la metodología Lean Service & Six Sigma, nos enfrentamos al desafío de activar el sentido común de todas las personas que conforman la organización, su disponibilidad y predisposición a la mejora de los procesos en los que participan. Lean Service & Six Sigma con sus valores, principios y herramientas apoyan a los ejecutivos en el camino hacia una mayor competencia técnica, habilidades y mejores niveles de conciencia, que permitan levantar las restricciones que atentan contra un mejor flujo, efectividad y satisfacción de sus proveedores, colaboradores y clientes.​Durante los últimos años, han existido muy buenas experiencias en la implementación del Lean Service y en el entrenamiento de equipos de mejora Six Sigma con certificación Yellow, Green y Black Belt. ​En este curso veremos variadas empresas de distinta naturaleza que han pasado por estos procesos, lo que demuestra la transversalidad y aplicabilidad de estas metodologías. Lean Service & Six Sigma permite buscar soluciones distintas a problemas que siempre han estado presentes en las organizaciones… Solo hay que atreverse a abandonar los espacios de confort y conectarse con el sentido de lo que hacemos, teniendo como foco la satisfacción de colaboradores y clientes.




Objetivo


Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología Lean Service & Six Sigma, interviniendo y mejorando las áreas de soporte y contacto de clientes internos y final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.




Metodología


A través de la aplicación de la agenda de mejora Kaizen Blitz de la metodología Lean y el desarrollo del ciclo de mejora DMAIC del Six Sigma, el taller combinará clases expositivas y prácticas, talleres de Daily Kaizen (Mejora continua diaria) y el desarrollo de un proyecto de mejora Lean aplicado a un(os) proceso(s) real(es) de las organizaciones a las que representan. También aplica a asistentes que sean independientes los cuales podrán ser incorporados en mesas de trabajo o equipos de trabajo que adhieren a alguna organización o un tipo de industria en particular.




Dirigido a


• Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de mejoramiento de procesos al interior de sus organizaciones.


• Ejecutivos que quieran contribuir a la entrega de experiencias de servicio superiores, mediante la construcción de una diferenciación sustentable por medio del diseño y gestión Lean Service & Six Sigma.


• Profesionales o ejecutivos de las áreas de mejora de procesos o de áreas relacionadas a la gestión de servicios y experiencias, que quieran contribuir a una experiencia de servicio integral. Para lo cual desarrollarán las capacidades y aprenderán las herramientas adecuadas para conducir un proceso de diseño, gestión, control y mejora del sistema de servicio.


• Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender las herramientas y principios Lean Service & Six Sigma.




Fechas Lean Service CertificaciónPractitioner Green Belt Six Sigma


(Según huso horario en Chile)

lunes, 22 de junio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 26 de junio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 29 de junio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 3 de julio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 6 de julio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 10 de julio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 20 de julio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 24 de julio de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 3 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

jueves, 6 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 10 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 14 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 17 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

jueves, 20 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 24 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 28 de agosto de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 7 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.




Fechas Certificación Black Belt Six Sigma


(Según huso horario en Chile)

lunes, 21 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 25 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 28 de septiembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 2 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 16 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 19 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 23 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 26 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 30 de octubre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 2 de noviembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

viernes, 6 de noviembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.

lunes, 16 de noviembre de 2020 / 14:30 - 18:30 hrs.




Descuentos


20% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). Los descuentos no son acumulables.





Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?

Vive la experiencia CES:  inscríbete y recibe toda la información sobre nuestros cursos, webinars y descuentos

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

2020     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI