Certificaciones

Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma

Black Belt Six Sigma

"La solución a tus problemas debes encontrarla en un espacio, dimensión y contexto distinto en donde generaste el problema”.   Albert Einstein

Opciones del desarrollo del programa

 

Para los interesados en realizar el programa existirán las siguientes opciones:

Certificación:
Lean Service Practitioner

Green Belt Six Sigma 

Módulo 1:
Lean Service Practitioner 


Módulo 2: 
Ciclo de Mejora DMAIC del Six Sigma Nivel Green Belt

ALUMNOS NUEVOS
Podrán matricularse en el programa para optar a la CERTIFICACIÓN LEAN PRACTITIONER & GREEN BELT SIX SIGMA (Módulo 1 “Lean Service” y Módulo 2 “Ciclo de mejora DMAIC del Six Sigma para Green Belt”).
Si desean profundizar sus estudios, pueden matricularse adicionalmente en el módulo 3 “Herramientas avanzadas del Six Sigma para Black Belt” para obtener la CERTIFICACIÓN BLACK BELT SIX SIGMA.

Certificación:
Black Belt 
Six Sigma 

Módulo 3: 
Herramientas Avanzadas del Six Sigma para Black Belt

ALUMNOS YA CERTIFICADOS LEAN PRACTITIONER GREEN BELT SIX SIGMA*:
Podrán proseguir sus estudios para certificarse como BLACK BELT SIX SIGMA, matriculándose en el módulo 3 “Herramientas avanzadas del Six Sigma para Black Belt”.

*Enviar certificación a la coordinadora del programa para su evaluación.

Nivel: Intermedio, contenido específico

Duración:

Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma: 68 hrs / Inicio Abril

Certificación Black Belt Six Sigma: 48 hrs / Inicio Agosto

Valores: 

  • Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma:  $1.700.000

  • Certificación Black Belt Six Sigma: $1.425.000

  • Certificación Lean Service Green Belt + Black Belt Six Sigma: $2.500.000 (Incluye 20% de descuento por matricularse en ambos programas)

Introducción

 

El camino al éxito en toda organización está dado por la posibilidad de sus directivos de tener una mirada de mediano y largo plazo, para administrar los recursos con los que cuenta una empresa y así obtener el máximo rendimiento posible. La metodología Lean Service & Six Sigma contribuye de este modo a las estrategias de Excelencia Operacional. Adicionalmente, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la efectividad en los procesos y la mejora continua en los equipos de trabajo. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros.

 

Al implementar la metodología Lean Service & Six Sigma, nos enfrentamos al desafío de activar el sentido común de todas las personas que conforman la organización, su disponibilidad y predisposición a la mejora de los procesos en los que participan. Lean Service & Six Sigma con sus valores, principios y herramientas apoyan a los ejecutivos en el camino hacia una mayor competencia técnica, habilidades y mejores niveles de conciencia, que permitan levantar las restricciones que atentan contra un mejor flujo, efectividad y satisfacción de sus proveedores, colaboradores y clientes.

Durante los últimos años, han existido muy buenas experiencias en la implementación del Lean Service y en el entrenamiento de equipos de mejora Six Sigma con certificación Yellow, Green y Black Belt.

En este curso veremos variadas empresas de distinta naturaleza que han pasado por estos procesos, lo que demuestra la transversalidad y aplicabilidad de estas metodologías. Lean Service & Six Sigma permite buscar soluciones distintas a problemas que siempre han estado presentes en las organizaciones… Solo hay que atreverse a abandonar los espacios de confort y conectarse con el sentido de lo que hacemos, teniendo como foco la satisfacción de colaboradores y clientes.

Objetivo

 

Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las
herramientas y principios de la metodología Lean Service & Six Sigma, interviniendo y mejorando las áreas de soporte y contacto de clientes internos y final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.

Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?

Metodología

 

A través de la aplicación de la agenda de mejora Kaizen Blitz de la metodología Lean y el desarrollo del ciclo de mejora DMAIC del Six Sigma, el taller combinará clases expositivas y prácticas, talleres de Daily Kaizen (Mejora continua diaria) y el desarrollo de un proyecto de mejora Lean aplicado a un(os) proceso(s) real(es) de las organizaciones a las que representan. También aplica a asistentes que sean independientes los cuales podrán ser incorporados en mesas de trabajo o equipos de trabajo que adhieren a alguna organización o un tipo de industria en particular.

Dirigido a

• Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de mejoramiento de procesos al interior de sus organizaciones.


• Ejecutivos que quieran contribuir a la entrega de experiencias de servicio superiores, mediante la construcción de una diferenciación sustentable por medio del diseño y gestión Lean Service & Six Sigma.


• Profesionales o ejecutivos de las áreas de mejora de procesos o de áreas relacionadas a la gestión de servicios y experiencias, que quieran contribuir a una experiencia de servicio integral. Para lo cual desarrollarán las capacidades y aprenderán las herramientas adecuadas para conducir un proceso de diseño, gestión, control y mejora del sistema de servicio.


• Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender las herramientas y principios Lean Service & Six Sigma.

Fechas Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma

 

lunes, 13 de abril de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 20 de abril de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 4 de mayo de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 18 de mayo de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 25 de mayo de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 1 de junio de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 8 de junio de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 15 de junio de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

miércoles, 1 de julio de 2020  /  14:00 - 18:00 hrs.

Fechas Certificación Black Belt Six Sigma

 

lunes, 17 de agosto de 202  /  09:00 - 18:30 hrs.

lunes, 24 de agosto de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 31 de agosto de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 7 de septiembre de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

lunes, 14 de septiembre de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

miércoles, 28 de octubre de 2020  /  9:00 - 18:30 hrs.

Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede Peñalolén.Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén,Santiago.

DURACIÓN

Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma: 68 hrs.

Certificación Black Belt Six Sigma: 48 hrs.

VALORES

Certificación Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma:  $1.700.000

Certificación Black Belt Six Sigma: $1.425.000

Certificación Lean Service Green Belt + Black Belt Six Sigma: $2.500.000

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Descuentos

 

  • 20% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

  • % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

  • En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

 

Los descuentos no son acumulables.

 

Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Información e Inscripciones

 

Sara Errázuriz (56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

2019     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI