Curso Lean Service y Certificación Green Belt Six Sigma

"La solución a tus problemas debes encontrarla en un espacio, dimensión y contexto distinto en donde generaste el problema”.   Albert Einstein

Curso de Especialización en Lean Service y Certificación Green Belt Six Sigma

 

Nivel: Intermedio, contenido específico
Duración: 68 horas / abril
Objetivo: Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología Lean Service, se intervienen las áreas de soporte, contacto y expectativas del cliente final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.

Valor: $1.700.000.-

Introducción

 

El camino al éxito en toda organización está dado por la posibilidad de sus directivos de tener una mirada de mediano y largo plazo, para controlar los recursos con los que cuenta una empresa y así obtener el máximo rendimiento posible. La metodología Lean Six Sigma y su adaptación al ámbito de los servicios, contribuye de este modo a las estrategias de Excelencia Operacional. Por otra parte, la sustentabilidad – que tiene como eje central el empoderamiento de los colaboradores al interior de la organización- se fortalece con la excelencia en los procesos y la mejora continua en los equipos. Esto constituye un factor diferenciador que rentabiliza los flujos económicos y financieros futuros.

Objetivo

 

Diseñar y/o rediseñar, de manera práctica y experiencial, el sistema de servicio de una organización. Mediante la utilización de las herramientas y principios de la metodología lean service, se intervienen las áreas de soporte, contacto y expectativas del cliente final. Para ello, se emplean diseños más esbeltos, operaciones magras y estandarizadas, y control visual.

Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?

Metodología

 

A través de la aplicación de la agenda de mejora Kaizen Blitz de la metodología Lean y el desarrollo del ciclo de mejora DMAIC del Six Sigma, el taller combinará clases expositivas y prácticas, talleres de Daily Kaizen (Mejora continua diaria) y el desarrollo de un proyecto de mejora Lean aplicado a un(os) proceso(s) real(es) de las organizaciones a las que representan. También aplica a asistentes que sean independientes los cuales podrán ser incorporados en mesas de trabajo o equipos de trabajo que adhieren a alguna organización o un tipo de industria en particular. 

Dirigido a

 

  • Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de mejoramiento de procesos al interior de sus organizaciones.

  • Ejecutivos que quieran contribuir a la entrega de experiencias de servicio superiores, mediante la construcción de una diferenciación sustentable por medio del diseño y gestión Lean.

  • Profesionales o ejecutivos de las áreas de mejora de procesos o de áreas relacionadas a la gestión de servicios y experiencias, que quieran contribuir a una experiencia de servicio integral. Para lo cual desarrollarán las capacidades y aprenderán las herramientas adecuadas para conducir un proceso de diseño, gestión, control y mejora del sistema de servicio.

  • Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender las herramientas y principios Lean Service.

Fechas

Viernes 12 de abril  09.00-18.30 hrs.

Sábado 13 de abril  09.00-14.00 hrs.

Viernes 26 de abril  09.00-18.30 hrs.

Sábado 27 de abril  09.00-14.00 hrs.

Viernes 10 de mayo  09.00-18.30 hrs.

Sábado 11 de mayo  09.00-14.00 hrs.

Viernes 31 de mayo  09.00-18.30 hrs.

Sábado 1 de junio  09.00-14.00 hrs.

Viernes 7 de junio  09.00-18.30 hrs.

Sábado 8 de junio  09.00-14.00 hrs.

Viernes 14 de junio  09.00-19.00 hrs.

Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede Peñalolén.Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén,Santiago.

DURACIÓN

68 Horas

PRECIO

$1.700.000.-

CONSULTAS

Daniela Bravo

(56) 2 2331 1846

daniela.bravo@uai.cl

Descuentos

 

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

  • % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

  • En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

 

Los descuentos no son acumulables.

 

Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Información e Inscripciones

 

Daniela Bravo (56) 2 2331 1846

daniela.bravo@uai.cl

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

Tel. +562 2331 1000

2019     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI