CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ÁREA SALUD

GESTIÓN DE SERVICIOS Y LEAN HEALTHCARE 

Es importante volver a mirar, entender, diseñar y gestionar la forma en que las organizaciones de salud, específicamente las prestadoras, están abordando la experiencia de sus usuarios.

Curso de Especialización en Gestión de servicios y Lean Healthcare

 

Nivel: Intermedio, contenido específico
Duración: 48 horas / Octubre
Objetivo: Experimentar un proceso de aprendizaje que entregue herramientas a profesionales y directivos del mundo de la  salud para direccionar y gestionar  exitosamente servicios o unidades estratégicas de salud, desde un paradigma del paciente como cliente, diseñando servicios y experiencias altamente costo-efectivas y memorables para él, potenciando su  lealtad con la organización. 

Valor: $1.200.000.-

Introducción

 

El sector de salud Chileno está sufriendo importantes tensiones. Por una parte no está respondiendo completa y efectivamente a la resolución de los problemas de salud de la población, con esperas e ineficiencias en la atención de salud, y por otra parte al incremento de costos. A lo anterior, se suma una  creciente insatisfacción con la experiencia que viven las personas cuando reciben atención.  En este contexto, es importante volver a mirar, entender, diseñar y gestionar la forma en que las organizaciones de salud, específicamente las prestadoras, están abordando la experiencia de sus usuarios. 


Existen muchas oportunidades para aprender de otras industrias incorporando  nuevas herramientas y metodologías que innoven en la forma en que se aborda el diseño de estrategias, diseño y gestión de los servicios de salud, mejorando su efectividad y experiencias de salud que conecten, fidelicen y transformen al cliente. 
Conscientes de este fenómeno,  el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de La Universidad Adolfo Ibáñez, pone a disposición de a las personas que trabajan en el sector de Salud una línea de formación que busca dotarlos de nuevas formas de mirar las experiencias en el área de la salud, así como de las herramientas y competencias para responder a este desafío. 


Este programa,  como parte del porfolio de cursos y diplomados de la Universidad Adolfo Ibañez,  apunta a dar respuesta a 2 desafíos de formación y creación de competencias: Gestión de Servicios  y Lean Healthcare. Ambos espacios de competencias son una extraordinaria base para poner en marcha procesos de gestión y/o mejoramiento de experiencias en salud.

Objetivos específicos

• Introducir a los participantes a una nueva mirada y nuevos paradigmas de gestión de servicios, diseño de experiencias y Lean Healthcare. 


• Entrenar y aplicar  las herramientas de gestión  de servicios y Lean Healthcare, con el fin de crear servicios para salud, centrados en los usuarios, con impacto en la sustentabilidad de la organización.


• Experimentar, en el proceso de aprendizaje, las dinámicas creativas que deben facilitarse para la gestión de Servicios  y Lean Healthcare.

Si no sabes que valoran tus clientes ¿cómo podrás diseñar una buena experiencia?

Metodología

 

A través de la metodología “aprender haciendo”, el programa combinará clases expositivas, talleres de diseño y el desarrollo de un proyecto de diseño aplicado. Esta experiencia aplicada, guiada por profesores expertos, permitirá hacer una aplicación real de lo aprendido,  a la vez los participantes  se retroalimentarán de los desafíos y miradas propias de las demás industrias representadas en el programa, propiciando espacios de apertura, creatividad e innovación En concreto la metodología contempla:

  • Clases expositivas con foco en los fundamentos teóricos y conceptuales de las herramientas y metodologías a implementar.

  • Sesiones y talleres enfocados a aplicar las metodologías enseñadas.

  • Proyecto de Lean Healthcare

Dirigido a

 

  • Directivos y/o Profesionales de la Salud que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar con alta efectividad unidades estratégicas de Salud

  • Profesionales que se desempeñen en prestadores públicos y privados

  • Profesionales de otras áreas o industrias, que se relacionen con la industria de la salud

Fechas

Martes 5 de Noviembre de 9:00 - 19:00 hrs.

Martes 12 de de Noviembre de 9:00- 19:00 hrs.

Martes 19 de Noviembre de 9:00 - 19:00 hrs.

Martes 26 de de Noviembre de 9:00- 19:00 hrs.

Martes 3 de Diciembre de 9:00 - 19:00 hrs.

Martes 10 de Diciembre de 9:00 - 19:00 hrs.

Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede Peñalolén.Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén,Santiago.

DURACIÓN

48 Horas

PRECIO

$1.200.000.-

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 2 2331 1846

sara.errazuriz@uai.cl

Descuentos

 

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

  • % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

  • En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

 

Los descuentos no son acumulables.

 

Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Información e Inscripciones

 

Sara Errázuriz (56) 2 2331 1846

sara.errazuriz@uai.cl

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

Tel. +562 2331 1000

2019     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI