PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN:

TRANSFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES

Únete a nosotros para transformar tu organización

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN:

TRANSFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES

Nivel: Avanzado, alta dirección
Duración: 68 horas / segundo semestre 2019
Objetivo: Actualmente en Chile la atención de los directivos está en la construcción de una identidad de marca que atraiga y predisponga positivamente a los clientes y consumidores, sin embargo los onerosos esfuerzos en marketing para vestir a la marca con atractivos atributos que ellos hacen, pierde todo su poder cuando la organización que representa es incapaz de cumplirlos en las experiencias cotidianas de mercado y el no mercado.

Valor: $2.250.000.-

Introducción

 

Actualmente en Chile la atención de los directivos está en la construcción de una identidad de marca que atraiga y predisponga positivamente a los clientes y consumidores. Sin embargo, los onerosos esfuerzos en marketing para vestir a la marca con atractivos atributos que pierden todo su poder cuando la organización que representa es incapaz de cumplirlos en las experiencias cotidianas de mercado y del no mercado.

La creación de una identidad organizacional poderosa exige la orquestación coherente de competencias, emociones y comportamientos distintivos en y entre los empleados tras un propósito compartido (visión estratégica) que cree valor al mercado. Es común encontrarse con grandes y significativas declaraciones de visión, misión y propósito de las compañías tras terminar un ejercicio de planificación estratégica, donde el alineamiento cognitivo de los mensajes es operacionalizando por las áreas de marketing (interno y externo) de forma inmediata, pero donde la magnitud de la brecha entre ese propósito y los otros aspectos claves de la Identidad organizacional (competencias, cultura y clima) muchas veces desconocidas,  nunca termina de cerrarse derivando en tensiones internas, ineficiencias, ineficacia e inconsistencias que desdibujan la imagen de la compañía.

Tanto para el caso de orquestar esta coherencia para fortalecer la identidad de una compañía en un momento dado, como para modificar la identidad presente por algún imperativo estratégico, es necesario intervenir al menos cuatro aspectos claves de la organización: clima, competencias, cultura y conciencia de clientes (las cuatro C). Por tal motivo el programa se estructura en torno a estos aspectos constitutivos de la identidad analizándolos y profundizando su comprensión, y a su vez proponiendo un marco conceptual y metodologías específicas para su diagnóstico, intervención y cambio.

Objetivos

• Visualizar o comprender la identidad organizacional y sus principales componentes.
• Entender el clima organizacional como la emocionalidad de la organización y conocer formas de evaluarlo e intervenirlo.
• Entender las competencias y estructura organizacional como la estructuradora dura de la organización.
• Entender la cultura como la estructura blanda de la organización y aprender a evaluarla e intervenirla.
• Entender las declaraciones principales de la organización (visión, misión, valores, Propuesta de Valor, etc.) como la conciencia de cliente y conexión con el futuro que le dan a la organización su sentido y propósito y como base de intervención para la transformación de la identidad.
• Conocer una metodología para la gestión del cambio de competencias y procesos de la estructura dura.
• Conocer una metodología para la transformación cultural que permita intervenir y modificar la estructura blanda o cultura organizacional.
• Orquestar intervenciones en la estructura dura y blanda para la planificación de un proceso de transformación organizacional.

Comprende la emocionalidad de tu organización y conoce formas de evaluar e intervenir

Metodología

 

A través de la metodología “aprender haciendo”, el curso combinará clases expositivas, clases prácticas, talleres de trabajo, diseño y análisis de intervenciones y el desarrollo de un proyecto de  transformación aplicado. En concreto la metodología contempla:


• Clases expositivas con foco en los fundamentos teóricos y conceptuales de las herramientas y metodologías a ser aplicadas.
• Clases prácticas, de aplicación de las herramientas y metodologías vistas en clases al proyecto de aplicación
• Talleres de trabajo enfocados al feedback, la evaluación y planificación de avances de los proyectos aplicados.
• Uso de referencias bibliográficas conceptuales y metodológicas que guíen el trabajo.


Es por esto que antes del inicio del curso los alumnos deberán enviar un “desafío organizacional” que apunte a mejorar la coherencia de las 4C para fortalecer la identidad organizacional; o transformar la Identidad de la organización mediante el uso integrado de las metodologías de intervención estudiadas en el programa.

Fechas

jueves, 25 de junio de 2020  /  14:30 - 19:00 hrs.

viernes, 26 de junio de 2020  /  09:00 - 19:00 hrs.

viernes, 3 de julio de 2020  /  09:00 - 19:00 hrs.

viernes, 10 de julio de 2020  /  14:30 - 19:00 hrs.

sábado, 11 de julio de 2020  /  09:00 - 13:30 hrs.

miércoles, 15 de julio de 2020  /  09:00 - 19:00 hrs.

jueves, 30 de julio de 2020  /  14:00 - 18:30 hrs.

viernes, 31 de julio de 2020  /  09:00 - 19:00 hrs.

viernes, 07 de agosto de 2020  /  14:30 - 19:00 hrs.


Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede Peñalolén.Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén,Santiago.

DURACIÓN

68 Horas

PRECIO

$2.250.000.-

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Descuentos

 

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.

  • % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Excelencia del CES.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

  • En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales.

(Revisar directamente con la coordinadora del CES).

 

Los descuentos no son acumulables.

 

Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

Información e Inscripciones

 

Sara Errázuriz (56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

2019     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI