
PROGRAMA
Miércoles 2 de Diciembre
09:00 - 09:10
Palabras Iniciales
Bienvenida
09:10 - 09:55
Charla 1
Reseteo Digital: Estudio del CES UAI sobre la transformación de la experiencia digital en Chile
SPEAKER:
Patricio Polizzi / Director área Investigación - CES UAI
10:00 - 10:45
Charla 2
Los nuevos modelos de negocio, la transformación digital y su relación con la experiencia de cliente
SPEAKERS:
Rodrigo Fernández de Paredes / Presidente - CXLA
Diego Payan / Vice Presidente - CXLA
Gabriel Alzate / Gerente de Innovación y Transformación Digital LATAM - Sophos Solutions
10:50 - 11:35
Charla 3
Transformando la Experiencia Digital del Servicio
SPEAKER:
Karim Cano / Gerente Experiencia - ENTEL
11:40 - 12:25
Charla 4
Una mirada de la Tecnología en la Experiencia
SPEAKER:
Rodrigo Morrás / Director CES UAI
12:30 - 13:30
Charla 5
Transformación digital en el transporte público de New York
SPEAKER:
Leandro Butteri / Experience Design Director - Globant New York
15:00 - 15:35
Charla 6
Uso de IA aplicada a la atención de clientes: ¿Pueden los robots tomar mejores decisiones?
SPEAKER:
Xania Pantoja / Co fundadora y Gerenta y Comercial - ZeroQ
15:40 - 16:20
Charla 7
El Rol de la Inteligencia Artificial en la Experiencia de Clientes
SPEAKER:
John Atkinson / Docente UAI
Jueves 3 de Diciembre
09:00 - 09:10
Palabras Iniciales
Bienvenida
09:10 - 09:45
Charla 1
Inteligencia Artificial Sociedad Anónima
SPEAKER:
Victor Leiva / Profesor EII-PUCV / Investigador CES UAI
09:50 - 10:20
Charla 2
Estrategia de digitalizacion de BancoEstado
SPEAKER:
María Dolores Peralta / Gerente Desarrollo Negocios y Canales Digitales - BANCO ESTADO
10:25 - 11:05
Charla 3
En la era del cliente, la experiencia no es negociable
SPEAKERS:
Julio Farias / Director Comercial - ZERVIZ
Fiorella Adamo / Gerente de Cuentas CX - ZERVIZ
11:10 - 11:45
Charla 4
Experiencia de Ciberseguridad en el sector Financiero
SPEAKERS:
Rodrigo De la Riva / Gerente Customer Experience - ACTIVA
Anabril Cerda / Gerente de Insights Lab - ACTIVA
11:50 - 12:30
Charla 5
CX Forces in Latam: Desafíos de las nuevas experiencias digitales para Latinoamérica
SPEAKER:
Evelyn López - Customer Experience Manager - IPSOS Ecuador
12:35 - 13:10
Charla 6
Claves del éxito de Mercado Libre, principal ecommerce y Fintech de Latam
SPEAKER:
Patricio Borgoño / Gerente de Online Payments
13:10 - 13:30
Cierre
Palabras finales
COTENIDO CHARLAS 2020
CHARLA





Reseteo Digital: Estudio CES sobre transformación de la experiencia digital en Chile
SPEAKER:
Patricio Polizzi / Director área Investigación CES UAI
...
CHARLA




.jpg)
Transformando la Experiencia Digital del Servicio
SPEAKER:
Karim Cano / Gerente Experiencia
Digitalización de las interacciones, Transformación Digital, Satisfacción, Experiencia Digital, UX.
CHARLA





Transformación digital en el transporte público de New York
SPEAKER:
Leandro Butteri / Experience Design Director, Globant New York
Un acercamiento desde el diseño centrado al humano.
El desafío de diseñar y desarrollar una aplicación de transporte público y como la importancia del proceso de toma decisiones centradas en los humanos ayudó a generar un producto que se adapte a la diversidad de una población metropolitana.
CHARLA





El Rol de la Inteligencia Artificial en la Experiencia de Clientes
SPEAKER:
John Atkinson / Docente UAI
La experiencia de clientes apoyada por tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) se está aplicando a una variedad de áreas tales como mejorar las experiencias con suporte y servicios al cliente, mejorar retornos, resolver problemas, mejoramiento de las experiencias en los sitios web, ofertas personalizadas, etc. Está charla presentará una introducción a la IA, su rol en la experiencia de clientes, algunos casos y aplicaciones, y las implicancias futuras para los negocios.
CHARLA




.jpg)
Estrategia de digitalizacion de BancoEstado
SPEAKER:
María Dolores Peralta / Gerente Desarrollo Negocios y Canales Digitales - BANCO ESTADO
...
CHARLA





Experiencia de Ciberseguridad en el sector Financiero
SPEAKERS:
Rodrigo De la Riva / Gerente Customer Experience - ACTIVA
Anabril Cerda / Gerente de Insights Lab - ACTIVA
Presentaremos un estudio que revela un diagnóstico de la experiencia con la ciberseguridad que el sector financiero ofrece al segmento banca masiva en Chile, desde la mirada de sus clientes. Analizaremos cómo se valoran las medidas de protección de la información personal al momento de relacionarse con una institución financiera.
CHARLA





CX Forces in Latam: Desafíos de las nuevas experiencias digitales para Latinoamérica
SPEAKER:
Evelyn López - Customer Experience Manager - IPSOS Ecuador
Presentaremos evidencia de estudios de comportamiento del consumidor que hemos realizado en Latam y el mundo que nos permitieron elaborar un marco conceptual para entender cuáles son los 5 drivers detrás de las conductas de clientes y cómo la dimensión digital potencia alguno de ellos.
CHARLA





Los nuevos modelos de negocio , la transformación digital y su relación con la experiencia de cliente
SPEAKERS:
Rodrigo Fernández de Paredes / Presidente - CXLA
Diego Payan / Vice Presidente - CXLA
Gabriel Alzate / Gerente de Innovación y Transformación Digital Latam - Sophos Solutions
...
CHARLA





Una mirada de la Tecnología en la Experiencia
SPEAKER:
Rodrigo Morrás / Director CES UAI
Mirada sobre la experiencia, la experiencia del hombre en el mundo.
Conciencia de la multi-variabilidad la no linealidad de los fenómenos (tipos de errores que se cometen al usar equívocamente la tecnología o dejarla en manos de sistemas autónomos de baja generación, que no aprenden…) Oportunidades de la tecnología en los distintos espacios de gestión y diseño de la experiencia.
CHARLA





Uso de IA aplicada a la atención de clientes: ¿Pueden los robots tomar mejores decisiones?
SPEAKER:
Xania Pantoja / Co fundadora y Gerenta y Comercial de ZeroQ
El Caso de ZeroQ: Cómo en base al análisis de datos y uso de machine Learning lograron automatizar el proceso de atención y mejorar la experiencia de los clientes, reduciendo hasta en un 95% los tiempos de espera, usando los mismos recursos.
CHARLA





Inteligencia Artificial Sociedad Anónima
SPEAKER:
Victor Leiva / Profesor EII-PUCV / Investigador CES UAI
Esta charla presenta conceptos, metodologías y aplicaciones relacionados a la inteligencia artificial, de la mano de los datos. La charla se enfocará en el concepto de aprendizaje automático discutiendo sus metodologías, conexiones en un mundo de datos, y cómo el uso de algoritmos de aprendizaje produce desigualdad social, pero también beneficia a las personas y a las organizaciones. También se hablará de las cuatro ramas de la transformación digital: internet de las cosas (IoT), data science/inteligencia artificial, big data y cloud computing, de gran relevancia en la actualidad, incluyendo la oportunidad digital que nos está brindando la pandemia COVID-19.
CHARLA





En la era del cliente, la experiencia no es negociable
SPEAKERS:
Julio Farias / Director Comercial - ZERVIZ
Fiorella Adamo / Gerente de Cuentas CX - ZERVIZ
Si bien el mundo se encuentra atravesando una pandemia, tiempos de crisis sociales, economías golpeadas y alta incertidumbre, a nivel de consumo y atención, los clientes continúan exigiendo la experiencia que hace años reciben por parte de todo tipo de compañías: eso no es nada nuevo y menos un deseable, hoy es un deber en donde la tecnología ha sido un habilitador clave.
CHARLA





Claves del éxito de Mercado Libre, principal ecommerce y Fintech de Latam
SPEAKER:
Patricio Borgoño / Gerente de Online Payments
Compartiremos la experiencia de MercadoLibre y Mercado Pago durante estos meses de pandemia. ¿Cuál ha sido la clave del éxito? ¿Cómo visualizamos el futuro de los medios de pago y cómo eso podría cambiar o revolucionar la experiencia de los clientes?
MEDIA PARTNERS





No existirá una experiencia de valor en el futuro, si las empresas no adoptan la interacción digital como parte natural de su relación con sus clientes.
