

SPEAKERS INTERNACIONALES
Fundadora de Háptica, una consultora dedicada a ayudar a empresas a mejorar sus servicios y experiencias respondiendo a las necesidades de sus usuarios.
Actualmente es profesora de creatividad de la Universidad de los Andes y de diseño de servicios en el primer Service Design MBA en Latinoamérica, en la Icon University - León México. En 7 años de experiencia ha liderado proyectos para el sector público y el sector privado para diferentes industrias (Financiera, Seguros, Farmacéutica, Salud, Medios, Petróleo y Gas, Educativo, Legal y Software). Ha trabajado en Legal Design y es la cofundadora de – Somos Legal – un chat bot legal. Es speaker para el Service Design Global Conference de 2019 en Toronto.
Angélica
FLECHAS
Colombia

Fundadora y Consultora en HÁPTICA - Service Designer / Legal Designer
Priscilla
WILLIAMS
México
Service Designer con un Master en Strategic Design and Management de Parsons NYC y una especialidad en Diseño de Servicios del Politécnico de Milán. Ha colaborado con distintas instituciones financieras y startups implementando procesos de Design Thinking y Service Design para mejorar la experiencia de los usuarios. Es Co-Fundadora de Touchpoints Service Innovation México, trabajó como Design Strategist y Service Designer en BBVA Bancomer para el área de Customer Experience, es representante del Chapter en México de la Service Design Network además de formar parte del panel de jueces que otorgan el Service Design Award. Actualmente es la Service Design Head en Citi Banamex, en donde lidera al equipo de Diseño de Servicios en los diferentes canales del Banco.

VP of User Experience and Service Design at CITIBANAMEX
Claire
LEDGARD
ESPAÑA
Claire es Manager del área de Customer & Applied Design en Deloitte y cuenta con más de 15 años diseñando experiencias diferenciadoras para clientes y colaboradores.
Es especialista en diseño de Productos y Servicios que entreguen valor a las personas a la vez que aportan valor al negocio, descubren nuevas propuestas de valor o plantean oportunidades de posicionamiento y diferenciación.
Lean UX, Design Thinking y User Centered Design son algunos de los métodos utilizados en proyectos de experiencia de usuarios y que abarcan diversos frentes como son: investigación, ideación, generación de insights, arquitectura de información, flujos, prototipado, validación y testo con usuarios, siempre facilitando la colaboración de los equipos del cliente y la unificación de la visión de los diferentes actores involucrados en dichas experiencias.
Adicionalmente es profesora de postgrado en materia de Experiencia de usuario y CX.

Manager Customer & Applied Design en Deloitte
Mariano
WECHSLER
ARGENTINA
Mariano es Socio Fundador y Director Academico de Digital House. Además de Co-Fundador DigBang, Desarrolladora de soluciones digitales con más de 18 años de trayectoria. Mentor de la red Endeavor y Emprendedor Endeavor. Ha publicado en La Nación y actualmente es miembro activo del programa de radio “de acá en más” de radio Metro.

Fundador y Director Académico
DIGITAL HOUSE
SPEAKERS NACIONALES
Luis Alberto
ORLANDI
Lipigas
Gerente Comercial
Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trayectoria ha estado ligada al desarrollo de nuevos productos y nuevos modelos de comercialización y comunicación a los clientes. Antes de Lipigas trabajó por 15 años en The Coca Cola Company, asumiendo en 2014 su actual cargo con la misión de incrementar la ventas en el canal envasado y redes residenciales de gas licuado a nivel nacional, junto con fortalecer el desarrollo comercial, el marketing de la compañía y la relación con sus clientes a través de distintas plataformas de servicio.

Daniela
PECCHENINO
Executive Management por la Universidad de Notre Dame e Ing Agrónomo de la PUCV.
Porteña por historia y por afecto.
DUOC
Directora General de Operaciones

Rodrigo
MORRAS
CES - UAI
Director
DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Matemáticas e Ingeniero Civil (E), Universidad Técnica Federico Santa María. Director y Asesor de Empresas. Director del Área Servicios, Director del Diploma en Dirección de Servicios y Profesor Full time, Universidad Adolfo Ibáñez.

Patricio
POLIZZI
CES - UAI
Director de Investigación
Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA UAI. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la U. de Santiago y en Dirección de Empresas de Servicios UAI.
Docente en las áreas de comportamiento del consumidor, nvestigación de mercados, marketing estratégico y de servicios, diseño de experiencias de clientes y cambio organizacional, en UAI y UDD.
Fue Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander y Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK. Fundador y actual Director General de Visión Humana.

Felipe
MONTEGU
CES - UAI
Profesor
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Certificado en LEGO® Serious Play, Diploma en Service Design del Design thinkers Academy de Amsterdam, Certificado de Lean Service, UAI, y certificado de Storytelling. En Bélgica colaboró por 4 años con el estudio de Conix architects y la oficina Edward Sorgeloose architect desarrollando proyecto en Bélgica, Holanda y Francia. Ha participado en las conferencias globales del Service Design Network en Colonia 2012, Estocolmo 2014 y Nueva York 2015. Ha desarrollado proyectos de Service Design y ambientes de marca, trabajando en el área de retail, salud y otros.
.jpg)
Durante los últimos 13 años se ha desempeñado como ejecutivo y consultor en organizacións privadas y públicas tanto en Chile como en el extranjero. Ha sido Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de CorreosChile y Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Codelco. En consultoría, ha sido Director de Estrategia para Imaginacción, consultor asociado para Ogilvy y Hill & Knowlton; y Director de Brand Research para Neutron, USA, en donde trabajó junto a Marty Neumeier. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Mayor y la Universidad del Desarrollo. Andrés tiene un M.A. y Ph.D c en Comunicación y Estudios Culturales, de la Universidad de Massachusetts, USA.
Andrés
CORREA
CES - UAI
Profesor

// CON EL APOYO DE //




// EXPERIENCE PARTNER //

