log congreso 2021-06.png

SPEAKERS 2021

LOGO CES LATAM 2020 FINAL-03.png
juan prego.png

JUAN PREGO

Director del Programa y Fundador - Pro.Play®

Experto en comunicación, liderazgo, pensamiento creativo e innovación. Autor del longseller “Piensa como un genio®”, y de los libros “TeamStorming”, “Cocodrilos vs. Primates”, “Aptas para Genios” y de su última publicación “Play like a Pro - El método Pro.Play®”.

Ha dirigido equipos internacionales en los tres países donde ha residido; Argentina, China y desde el 2002 en España. Ha impartido ponencias, talleres y seminarios en más de 20 países para más de 50.000 personas.

Es el creador del proceso Advanced Creative Problem Solving, el director de la Certificación en Método Lombard de Design Thinking y fundador del Método Pro.Play® para resolver problemas jugando, único partner oficial a nivel mundial para PLAYMOBIL pro.

Fundador de “El Día de la Innovación”, Creative-OS e Ideas World Cup, actualmente es socio director de Actitud Creativa, consultora líder en formación y desarrollo de programas de innovación en todo el mundo.

Yanina.PNG

YANINA GUERZOVICH

Diseñadora de sistemas de Producto-Servicio - Globant

Actualmente es Directora técnica del estudio de diseño en Globant, en la cual lidera la práctica de Diseño de servicios y estrategia. Como diseñadora industrial de la UBA con un MA en Diseño de sistemas de producto-servicio del Politécnico de Milano y ya con más de 10 años de experiencia en la industria, Yanina ha re-inventado experiencias centradas en lo humano para organizaciones públicas como privadas como Disney, Ernst & Young, Procter & Gamble, Abbott, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre otras. Yanina, se encuentra liderando a los equipos a nivel global a que empujen los límites en la definición de experiencias relevantes, especialmente en el marco de transformaciones digitales, utilizando el pensamiento de diseño y un punto de vista holístico.

ernesto doudchitzky.PNG

ERNESTO DOUDCHITZKY

Cofundador y CEO - Chattigo

Ingeniero en Sistemas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con más de 20 años de experiencia emprendiendo en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones en LATAM. Partícipe del diseño, implementación, ejecución y explotación de SVA´s y plataformas de experiencia cliente. Desde el 2016 Cofundador y CEO de Chattigo, encargado global de la operación a nivel estratégico y comercial.

wenceslao Unanue.PNG

WENCESLAO UNANUE

Profesor e Investigador de la Escuela de Negocios - UAI

Director del Instituto del Bienestar, y asesor de múltiples organizaciones tanto en Chile como en extranjero.

Durante los últimos años se ha desempeñado en diversos cargos directivos tanto en organizaciones privadas como en el sector público.

El profesor Unanue es Ingeniero Comercial, Magíster en Economía y Psicólogo de la Universidad Católica de Chile.

Además, posee un Máster en Psicología Social Aplicada y un Doctorado en Psicología (Psicología Económica y felicidad) en la Universidad de Sussex (Reino Unido). Sus principales áreas de investigación son las políticas publicas en felicidad, bienestar, desarrollo, sustentabilidad y trabajo (entre otras).

Rodrigo Morras.jpg

RODRIGO MORRAS

Director - CES UAI

DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Matemáticas e Ingeniero Civil (E), Universidad Técnica Federico Santa María. Director y Asesor de Empresas. Director del Área Servicios, Director del Diploma en Dirección de Servicios y Profesor Full time, Universidad Adolfo Ibáñez.

POLIZZI-01.png

PATRICIO POLIZZI

Director de Investigación - CES UAI

Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA UAI. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la U. de Santiago y en Dirección de Empresas de Servicios UAI.

Docente en las áreas de comportamiento del consumidor, investigación de mercados, marketing estratégico y de servicios, diseño de experiencias de clientes y cambio organizacional, en UAI y UDD.

Fue Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander y Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK. Fundador y actual Director General de Visión Humana. 

claudio mundi.jpg

CLAUDIO MUNDI

Profesor Investigador - CES UAI

DPA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Administrador Público de la Universidad de Chile. Cursos de especialización en Dirección de Empresas de Servicio, UAI y de Harvard.

Desde 1997 Profesor de Postgrado en Dirección de Empresas de Servicio de la UAI. Fundador y gerente de Adimark Quality entre los años 2000-2011.

Consultor especializado en la Industria de Servicios, con 17 años de experiencia en el desarrollo de proyectos en diversas industrias. Socio de Signno, empresa de estudios de mercado, enfocada en tracking de satisfacción y experiencia de clientes.

maricella.PNG

MARICELLA ALVAREZ

Subgerente Experiencia y Relacionamiento Clientes - SURA

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta además con diplomas en  Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Dirección y Gestión Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Liderazgo Femenino en Yale School of Management, junto a una certificación en Marketing Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Posee más de 15 años de experiencia en compañías del sector financiero, retail y telecomunicaciones en áreas de marketing, desarrollo de productos, transformación digital, experiencia e inteligencia  de clientes, estrategias de fidelización, entre otros.

paula saa.PNG

PAULA SAA

Gerente de recursos Humanos - Rocketbot

Psicóloga, Magíster en Psicología Organizacional, Universidad Adolfo Ibáñez; MBA, ESE Business School, Universidad de los Andes. Trece años de experiencia, especializada como gestora estratégica de personas, liderando procesos de desarrollo organizacional y de climas humanos dinámicos.  

rodrigo de la riva.PNG

RODRIGO DE LA RIVA

Gerente de Customer Experience - ACTIVA

Sociólogo de la Pontificia Universidad de Chile. Diplomado en Marketing Integral por la UAI. Con 22 años de experiencia en investigación social, corporativa y de mercados, certificada en NPS Methodology por Satmetrix.
Ha dirigido las áreas de Investigación de Public Affairs y Loyalty en Ipsos Chile. 

Consultor experto en mediciones de experiencia de clientes, diseño e implementación de programas VoC, mediciones de cliente interno, análisis de impacto de la gestión de la experiencia en el ROI de la empresas.

Anabril Cerda.PNG

ANABRIL CERDA

Gerente de Insights Lab - ACTIVA

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Gestión de Negocios de la UAI. Con 17 años de experiencia en investigación social, corporativa y de mercados, certificada en Design Thinking y facilitación co-creativa.
Ha dirigido las áreas de Investigación de Public Affairs, Estudios Cualitativos y Marketing, en Ipsos Chile. Hoy es Gerente de la Unidad de Investigación Cualitativa y Soluciones de Innovación, en Activa. 

Cayon.PNG

FRANCISCO CAYON

Subgerente Experiencia Digital - Chilquinta

Encargado de la gestión de operación de canales de contacto y plataformas remotas. Actualmente lidera el proyecto de transformación digital comercial, asociado a la implementación de nuevos modelos de atención no presencial, entendiendo que el cambio no radica en la tecnología sino que en la cultura y eficiencia del negocio.

 

En su carrera ha tenido un fuerte enfoque hacia los servicios y cumplimiento de las expectativas y necesidades de los clientes, los que ha podido complementar desde la mirada de la comunicación corporativa. Destaca por liderar equipos multidisciplinarios orientados a los resultados, siendo permanentemente distinguidos como espacios y ambientes laborales positivos.

santelices.PNG

CLAUDIO SANTELICES

Gerente de Clientes y Comunidades - Essbio y Nuevosur

Gerente de Clientes y Comunidad, Essbio – Nuevosur, segunda mayor sanitaria de Chile, presente en 4 regiones del país, con 1.150.000 clientes. 30 años de experiencia en empresas de servicio eléctricas y sanitarias, en Chile y Perú,  en las áreas comerciales, operacionales y clientes. Publicista, Diplomado en Dirección de Servicios UAI, Master en Desarrollo de Servicios UAI. Profesor de Marketing - Ingeniería Comercial - Universidad del Desarrollo CCP, Presidente del Círculo de Experiencia de Servicio de IRADE, Director en el Centro de Experiencia y Servicio CES UAI, Programas en Dirección Ejecutiva en Inglaterra, Holanda, Perú y Chile.

valenzuela.PNG

JAIME VALENZUELA

Human Capital Leader in the Americas - Deloitte

Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad Adolfo Ibañez,  Socio de Deloitte ejerciendo labores de consultoría en el mercado por más de 20 años, además de otras funciones internas asociadas a Riesgo y reputación y Oficial de Etica de la firma chilena.

nicolas karmy.PNG

NICOLAS KARMY

Gerente de Transformación Digital - Provida-Metlife

Ingeniero comercial, Master of innovation and entrepreneurship de la Universidad Adolfo Ibáñez.  Posee experiencia  liderando transformaciones organizacionales desde áreas de innovación, transformación digital y experiencia cliente en compañías del sector financiero, salud, seguros, minería, utilities y telecomunicaciones.

 Se desempeñó como docente de Innovación Tecnológica en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es co-founder de Organizame, startup fintech identificada como una de las 5 más innovadoras de LATAM.

Actualmente se desempeña como Gerente de Transformación Digital en Provida-Metlife.

doweck.PNG

MAXIMILIANO DOWECK

Gerente de clientes y canales - Provida-Metlife

Director de Clientes y Canales de ProVida. En su rol, diseña y despliega la estrategia integral de clientes y transformación digital, definiendo el ecosistema de canales y experiencia, y articulando los esfuerzos de toda la organización para que los clientes logren sus objetivos. Licenciado en Marketing y con más de 25 años de experiencia en organizaciones globales como MetLife y Citigroup, se desempeñó en diferentes roles tales como Director de Marketing, Branding y Customer Centricity para Latinoamérica, Director de Comunicaciones para Latinoamérica y Marketing Head para los negocios de pensiones y seguros en Argentina y Uruguay, a la vez de ocupar posiciones de liderazgo en variados procesos de M&A.

Nicolas Lakl.PNG

NICHOLAS IAKL

CEO y Fundador - Sumeria

Ingeniero Comercial con un Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con experiencia en emprendimiento, gestión de productos y proyectos, desempeñándose en puestos como gerente comercial, gerente de operaciones y ventas, acumulando una trayectoria profesional de más de 7 años. Actualmente es el CEO y Fundador de Sumeria, Start-Up de base tecnológica especializada en el análisis de emociones para cambiar radicalmente la industria de la cobranza mediante el uso de inteligencia artificial.

SPONSORS 2021

globant.JPG
Logo-chattigo-horizontal-full-color copy.png
fondo congreso 2021-05.png
Logo - UAI + escuela negocios.png

1 y 2 de Diciembre 2021