Fondo Congreso CES WEB.jpg
LOGO CES LATAM 2020 FINAL-03.png

SPEAKERS 2020

POLIZZI-01.png

PATRICIO POLIZZI

Director de Investigación - CES UAI

Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA UAI. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la U. de Santiago y en Dirección de Empresas de Servicios UAI.

Docente en las áreas de comportamiento del consumidor, investigación de mercados, marketing estratégico y de servicios, diseño de experiencias de clientes y cambio organizacional, en UAI y UDD.

Fue Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander y Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK. Fundador y actual Director General de Visión Humana. 

rodrigo fernandez.png

RODRIGO FERNANDEZ DE PAREDES

CEO Xcustomer Group 🇺🇸 | Presidente CXLA Customer

Consultor y conferencista internacional. Director Ejecutivo de Xcustomer Group 🇺🇸, integrado por CX Latam Institute (capacitación), Xcustomer360 (consultoría) y Metrix365 (Software de medición de estándares y voz del cliente interno y externo)

Dirige el programa de Certificación CXDM Customer Experience Design & Management (Centrum Pucp). Es creador de la Certificación Internacional CXDM: Customer Experience Design & Management, la cual ha sido dictada de manera abierta e In-House en 12 países. Co- creador del CX Software Xcustomer360, el cual sirve para medir y gestionar la experiencia del cliente con resultados en línea.

Payan.PNG

DIEGO PAYAN

Customer Experience Cx-pert. CXLA Vicepresidente & Co-fundador.

Motivador, orador, conferencista, speaker, neuro marketing y ventas, trabajo en equipo, team building, service blueprint, Journey maps, equipos, entrenamiento, formación, advisor, capacitación, entrenador, coach, training, formador, Capacitador, Oratoria, Profesionales, Dinámicas de grupo, Dinámicas de Alto Impacto, Teletrabajo, trabajo remoto, asesor servicio al cliente, Storytelling, Journey map, customer experience, Desarrollo Personal, Calidez. Carismático apasionado y entregado.

gabriel alzate.PNG

GABRIEL ALZATE

Gerente de Innovación y Transformación Digital para Latinoamérica de la empresa Sophos Solutions

Conferencista y consultor internacional, creador del Modelo de Transformación Digital GAT. Diseñador Gráfico, administrador comercial y de marketing, especialista en gerencia de marketing y Magister en Marketing. Cuenta con más de 21 años de experiencia en estrategia digital,
 con más de 11 en investigación de innovación digital y 9 años en investigación de transformación digital, durante 17 años lidero la estrategia digital en seguros obligatorios de SURA Colombia, actualmente consultor senior en transformación digital de GAT DIGITAL.

Actualmente es Gerente de Innovación y Transformación Digital para Latinoamérica de la empresa Sophos Solutions.

karim cano.png

KARIM CANO

Gerente Experiencia - ENTEL

Ingeniero Civil de la Universidad Artuto Prat, estudios en Transformación Digital IE, Bussines School, Madrid, España y Diplomado de Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez.

Con más de 20 años de experiencia, actualmente se desempeña como Gerente en Experiencia de Clientes, Entel, con alta capacidad de liderar equipos, manejo de telecomunicaciones y estrategia empresarial.

Leandro Butteri.png

LEANDRO BUTTERI

Experience Design Director, Globant New York City

Human Centered Designer con experiencia en la aplicación de métodos de Design Thinking a soluciones centradas en el usuario. Fuerte enfoque en diseño de estrategia, investigación de usuarios y diseño de interacción. Interesado en comportamiento humano y psicología cognitiva.

Especialidades: UX, IA, IxD, Design Thinking, User Research.

Rodrigo Morras.jpg

RODRIGO MORRAS

Director CES UAI

DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Matemáticas e Ingeniero Civil (E), Universidad Técnica Federico Santa María. Director y Asesor de Empresas. Director del Área Servicios, Director del Diploma en Dirección de Servicios y Profesor Full time, Universidad Adolfo Ibáñez.

xania.png

XANIA PANTOJA

Co fundadora y Gerenta Comercial - ZeroQ 

Ingeniera Civil de la U. Federico Santa María, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Innovación Avonni, Mujer Emprendedora 2018 y 100 Mujeres Líderes.

Atkinson.PNG

JOHN ATKINSON

Doctor en Inteligencia Artificial - Profesor UAI

Ingeniero Civil y Máster en Ciencias de la Computación U.Técnica Federico Santa María (UTFSM). Doctorado en Inteligencia Artificial por la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Profesor titular Facultad de Ingeniería y Ciencias. Carrera de Ingeniería Civil Informática donde imparte clases en pre y postgrado. Director de Diplomado en Inteligencia Artificial. Áreas de investigación en temáticas de Ciencias de la Computación como el proceso natural del lenguaje, extracción de textos, inteligencia Artificial, entre otras.

En 2010 recibió el ACM Senior Member Award.

En los últimos 25 años ha estado involucrado en la enseñanza, investigación y consultoría, donde ha liderado proyectos científicos y tecnológicos.

Fue profesor del Departamento de Ciencias de la Computación en la U. de Concepción, donde también fundó y dirigió el Laboratorio de Inteligencia Artificial. Previamente fue docente en la U. Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Victor Leiva _.PNG

VICTOR LEIVA

Profesor EII-PUCV / Investigador CES UAI

Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Chile. Se tituló de estadístico en esta misma universidad y Doctor en estadística e investigación operacional en la Universidad de Granada, España. Tiene un postdoctorado en estadística para empresa e industria en McMaster University, Canadá. Es Senior Member del IEEE y Elected Member del ISI. Es Editor Jefe del Chilean Journal of Statistics y editor de 12 revistas internacionales. Sus intereses se concentran en análisis multivariado, aprendizaje automático y estadístico, big-data, control de calidad, data-science, investigación operacional, modelado estadístico y confiabilidad.

maria solores peralta.PNG

MARÍA DOLORES PERALTA

Gerente Desarrollo Negocios y Canales Digitales - Banco Estado

Egresada de la Universidad de Chile en 1984, actualmente se desempeña como Gerente Desarrollo de Proyectos Personas en Banco Estado.

Anteriormente fue Gerente General Caja Vecina

julio F.PNG

JULIO FARIAS

Director Comercial - ZERVIZ

Ingeniero Informático, Máster en Marketing y Gestión Comercial. Con más de 15 años de experiencia en el rubro tecnológico, particularmente en procesos de venta y preventa, ha posicionando diversos productos y soluciones de categoría mundial. Asesora a sus clientes, los apoya a implementar nuevas tecnologías, mejorar procesos y cumplir objetivos,

fiorella.PNG

FIORELLA ADAMO

Gerente de Cuentas CX - ZERVIZ

Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, es experta en experiencia de cliente. Asesora a organizaciones en su transición hacia una cultura centrada en el cliente para que puedan desplegar estrategias de alto nivel de forma ágil, rentable, con tecnología World Class y metodologías innovadoras.

rodrigo de la riva.PNG

RODRIGO DE LA RIVA

Gerente de Customer Experience - ACTIVA

Sociólogo de la Universidad Chile y Diplomado en Marketing Integral por la Universidad Adolfo Ibáñez. Certificado por Satmetrix en la Metodología NPS. Consultor en Marketing y Experiencia de Clientes.

Cuenta con 20 años de trayectoria en estudios de mercado y opinión pública, y en consultoría en gestión de experiencia de clientes. Desempeñó importantes cargos directivos en Ipsos Chile y Brain Network Consulting Group. Actualmente es Gerente de Experiencia de Clientes en Activa.

Su mirada estratégica y conocimiento integral a nivel conceptual y metodológico son un gran aporte para proveer de información relevante en la toma de decisiones estratégicas y tácticas, para clientes tanto en el ámbito público como privado.

Especialidades: Experiencia y Lealtad de Clientes, Metodologías ad-hoc de CX y Gestión de CX.

Anabril Cerda.PNG

ANABRIL CERDA

Gerente de Insights Lab - ACTIVA

Socióloga P.U. Católica de Chile, Minor en Fundamentos del Orden Jurídico.  Diplomada en Gestión de Negocios de la U. Adolfo Ibáñez. Certificada en Design Thinking y Facilitación Virtual. 

Con más de 17 años de experiencia en investigación social y de mercados, se desempeñó en diversos cargos directivos en Ipsos Chile. Actualmente dirige la unidad Insights Lab en Activa, dedicada a la investigación en profundidad, la activación de insights estratégicos y el acompañamiento en procesos de innovación.

Se ha dedicado al ámbito de las investigaciones en temáticas de marca, comunicación, satisfacción, responsabilidad social, sustentabilidad y opinión pública, integrando la investigación cualitativa y cuantitativa. Actualmente, su foco es la facilitación de procesos de mejora en temáticas de innovación, experiencia de clientes y branding, transformando los hallazgos de las investigaciones en acciones concretas para las marcas. 

Especialidades: Facilitación co-creativa, comunidades online, branding, CX, innovación.

patricio borgoño.PNG

PATRICIO BORGOÑO

Gerente de Online Payments - MERCADO PAGO

Gerente comercial de Mercado Pago en Chile, Fintech más grande de Latinoamérica, donde es el encargado de liderar el área de pasarela de pagos online para diferentes comercios en el país. Estudió Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica, con MBA y MIDP en Duke University. Previo a Mercado Pago, se desempeñó como consultor en Matrix Consulting, en proyectos de la agroindustria, retail, aerolíneas, minería no metálica y lechería.

evelyn lopez.png

EVELYN LOPEZ

Customer Experience Manager - IPSOS Ecuador

Evelyn es una profesional con 19 años de experiencia, apasionada por la investigación de mercado como herramienta para lograr resultados de negocio crecientes y sostenibles en el tiempo.
Actualmente se desempeña como Gerente de Customer Experience de Ipsos Ecuador, en sus 12 años en Ipsos ha estado siempre ligada a proyectos de satisfacción y experiencia de clientes; además de estrategias de comunicación de marca y conocimiento del mercado.
Evelyn es Licenciada en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y Magíster en Gestión de Marketing de la Universidad Católica de Venezuela y la EOI de Madrid.

SPONSORS

Globant-Original.png
ZeroQ logo.png
logo-zerviz.png
Fondo BANNER Congreso CES.jpg

No existirá una experiencia de valor en el futuro, si las empresas no adoptan la interacción digital como parte natural de su relación con sus clientes.

2 y 3 de Diciembre 2020

MEDIA PARTNERS