Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.

(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

Curso online LATAM

Certificación en Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)

cuarta versión

MODALIDAD: ONLINE
INICIO: SEPTIEMBRE 2021
En un contexto en el que las empresas ya asumieron el rol clave de entregar una experiencia omnicanal premium a los clientes como factor crítico para la diferenciación y sustentabilidad de cualquier negocio, el “User Experience design o UX design” se ha transformado en una competencia central para el futuro de las organizaciones.

FORMATO

Online vía Zoom

DURACIÓN

56 horas

PRECIO

$1.350.000.- pesos chilenos

1.900 USD 

*Valor en dólares dependerá del tipo de cambio a la fecha de pago

 * Pueden aplicarse impuestos adicionales para algunos países

 

Descuentos especiales para: Ex alumnos, Empresas Miembro del Círculo de Empresas CES y 2 o más inscritos por empresa

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Descripción del curso

Introducción


La evolución continua de la tecnología ha complejizado la gestión de la experiencia de usuario multiplicando los puntos de interacción de cualquier servicio - ya no solo se requiere gestionar la omnicanalidad de la experiencia a través de canales físicos y digitales. La evolución de los servicios exige cada vez más capacidades y competencias al interior de las organizaciones, que hoy deben diseñar, implementar y gestionar servicios “figitales” (físico y digital). Estamos llamados a hacernos cargo de la fusión de los canales presenciales y remotos, diseñando nuevos y mejores servicios que no sólo se encarguen de satisfacer y superar las expectativas de los clientes, sino también de crear continuamente nuevas fuentes de revenue a las organizaciones. El programa de Especialización en User Experience te prepara para esto.




Objetivos específicos


En este proceso invitaremos a los alumnos a vivir un proceso completo de diseño desde el levantamiento de necesidades hasta el desarrollo del prototipo para conseguir: 1. Metodología, Investigación y métricas UX Introducir a los participantes en la metodología del diseño UX y entender las diferencias básicas con el Service design. Conocer las herramientas y metodologías para diagnosticar una experiencia, empatizar con los clientes y determinar insights y necesidades. Definir las métricas claves para medir el éxito del diseño. 2. De la arquitectura de contenidos a las pruebas con usuarios Desarrollar la capacidad para definir desde la arquitectura de contenidos hasta el diseño de wireframes y primeros prototipos. Construir prototipos de baja y alta resolución para planificar y testear las soluciones con usuario reales y medir el potencial impacto. 3. Gestión de equipos UX Entender el proceso, barreras y mejores prácticas de la gestión de equipos UX en tu organización además de poder definir las competencias necesarias en un equipo UX y distinguir los roles de la distintas especialidades de la disciplina.




A quién está dirigido el curso


  • Gerentes de áreas de experiencia y servicios al cliente
  • Analistas de experiencia
  • Jefes de experiencia
  • Diseñadores de servicios
  • Diseñadores de otras especialidades
  • Profesionales de otras áreas o industrias como psicología, sociología, estadística, ingeniería, etc, que se relacionen con la industria de la experiencia de usuario




Fechas: Inicio Septiembre 2021


(Según huso horario Chile)

viernes, 24 de septiembre de 2021 / 10:00 - 14:00

martes, 28 de septiembre de 2021 / 14:30 - 18:30

viernes, 1 de octubre de 2021 / 10:00 - 14:00

martes, 5 de octubre de 2021 / 14:30 - 18:30

Martes, 12 de octubre de 2021 / 14:30 - 18:30

martes, 19 de octubre de 2021 / 14:30 - 18:30

viernes, 22 de octubre de 2021 / 10:00 - 14:00

martes, 26 de octubre de 2021 / 14:30 - 18:30

Viernes, 29 de octubre de 2021 / 10:00 - 14:00

martes, 02 de Noviembre de 2021 / 14:30 - 18:30

Viernes, 05 de Noviembre de 2021 / 10:00 - 14:00

martes, 09 de Noviembre de 2021 / 14:30 - 18:30

Martes, 16 de noviembre de 2021 / 14:30 - 18:30

martes, 23 de noviembre de 2021 / 14:30 - 18:30

Viernes, 26 de noviembre de 2021 / 10:00 - 14:00

martes, 30 de noviembre de 2021 / 14:30 - 18:30

martes, 07 de Diciembre de 2021 / 14:30 - 18:30




Descuentos


20% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Empresas CES. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). Los descuentos no son acumulables.




Objetivo general del programa


A través de este programa, diseñado especialmente por profesionales de una de las empresas líderes de transformación cognitiva y digital del mundo, buscamos entregar a los alumnos las capacidades, conocimiento y experiencia para llevar a cabo un proceso completo desde el diagnóstico hasta el prototipo, entendiendo las necesidades de los usuarios, diseñando el producto digital y guiando las etapa de aprendizaje que orientarán la evolución del diseño hasta los prototipos de mayor resolución. Durante este proceso los alumnos serán capaces de conducir el proceso de levantamiento de insights accionables hasta llegar a prototipos digitales que permitan medir el impacto real que tendrán en los usuarios y el negocio. Además de lo anterior entregaremos una aproximación para la gestión de equipos de UX dentro de las organizaciones identificando mejores prácticas, barreras y problemas comunes al intentar alinear la visión del producto con las definiciones de experiencia de clientes y las áreas de negocio. Todo este proceso, basado en la metodología de aprendizaje de “learning by doing” se hará a través de un proyecto real que se desarrollará a lo largo de todo el proceso del curso.




Qué lograra el participante con el curso


Este programa, te entregará herramientas para diagnosticar la experiencia digital actual de tus clientes, entender sus necesidades y expectativas y, desde ahí, diseñar experiencias digitales significativas para el negocio. El curso que se estructura en 3 módulos:

  • Metodología, Investigación y métricas UX
  • De la arquitectura de contenidos a las pruebas con usuarios
  • Gestión de equipos UX
Contar con competencias que nos permitan enfrentar eficazmente estos desafíos es imperativo.
Te invitamos a sumarte a este programa.




Profesores


Felipe Montegu Service Design Strategist con especialización en LEAN service con más de 10 años de experiencia en consultoría estratégica de customer experience.
Actualmente es Service Design Manager de Globant empresa líder mundial de transformación digital.
Colaboró por 4 años con el estudio de Conix Architects y la oficina Sorgeloose Architect de Bélgica. Desde el 2010, asumió como director de Service Design de Liquid Latam liderando proyectos en distintas industrias desde Salud, Educación, Banca, retail entre otros. Entre los proyectos destacados se encuentra el diseño de experiencia de Banco Estado Cobranzas que fue nominado al Service design Award el año 2018.

Docente del Centro de experiencia y servicios de la UAI desde el 2014, además del diplomado de diseño de servicios de la Universidad Católica desde el 2016.
Junto a esto fundó y dirigió el Service Design network chapter Chile encargado de dar a
conocer la disciplina en Chile a través de charlas y eventos como el congreso nacional de
diseño de servicios organizado junto al Laboratorio de Gobierno y la Universidad Católica. David Barra David Barra es Comunicador Publicitario de la Universidad del Pacífico, reconocido por la IAA y Magister en Diseño Avanzado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 10 años de experiencia en marketing, diseño de productos y servicios digitales. El 2010 emprendió con su propia agencia en marketing digital para luego (2014) llevar la dirección de Wikot Chile junto con comenzar a liderar proyectos de diseño relacionados con experiencia de usuarios en la red global de la misma agencia. El 2017 lleva la jefatura de proyectos de software y UX en Acid Labs. A finales del 2018 David se incorpora al equipo de Gobierno Digital (digital.gob.cl) para desarrollar y liderar el equipo de Diseño y UX, el cual tuvo por rol principal apoyar a todas las iniciativas de transformación digital del Estado y las bases para el sistema de diseño de Gobierno de Chile. Actualmente se desempeña como especialista en Diseño UX en Globant y colaborando activamente en la organización de eventos de IxDA Santiago. Andrea Moreno Diseñadora industrial, especializada en diseño de servicios y metodologías de innovación graduada en la universidad de diseño Elisava Barcelona, España. Desde sus comienzos en la profesión se ha dedicado a la facilitación de metodologías de diseño, research e innovación, para guiar procesos creativos de investigación de usuarios, generación de productos, servicios, creación de conceptos, estrategias de comunicación y experiencias de aprendizaje. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en el diseño e implementación de metodologías de design thinking y diseño de servicios para diversas empresas. Desde consultoras de innovación social, hasta empresas de tecnología y customer experience. Su especialidad es adaptar las metodologías de diseño para ser aplicadas en diversos contextos, desde el mundo del emprendimiento social, para potenciar las pequeñas y medianas empresas de sectores rurales de Chile hasta su implementación en grandes empresas. Actualmente es senior service designer en Globant, liderando proyectos de service discovery y sistematizando procesos de research para proyectos de transformación digital de grandes empresas de Chile. Guilherme de Deus Guilherme de Deus es publicista de formación y trabaja hace más de 25 años con creación de productos digitales. Empezó su carrera como diseñador visual y de experiencia y actuó como director de creación en distintas agencias de innovación de Brasil y Estados Unidos, liderando equipos multidisciplinarios para clientes multinacionales. En Globant, empresa líder mundial de transformación digital, trabaja desde 2012 en proyectos para grandes clientes de Brasil, Estados Unidos y Chile. En 2014 se sumó al proceso de transformación digital de LATAM Airlines y hoy lidera un equipo de 50 diseñadores a cargo de la nueva experiencia digital de esa aerolínea. Actualmente es uno de los directores de Experiencia de Usuario de Globant, actuando junto a una comunidad de más de 500 diseñadores distribuidos a nivel mundial. Javier Velasco Desde fines de los 90s, Javier fue pionero latinoamericano en UX como miembro clave en las primeras organizaciones profesionales del tema incluyendo evolt.org, IA Summit, Boxes and Arrows Magazine e IA Institute, para luego fundar AI Chile, primera comunidad profesional chilena del tema. A inicios del siglo diseñó algunos de los primeros grandes proyectos digitales de Chile, incluyendo los primeros E-Commerce de Concha y Toro, Librería Antártica, y la primera banca online de BICE. Posteriormente trabaja el tema desde la ciencia, obteniendo un doctorado en Ciencias de la Información en UNC Chapel Hill, y trabajando como investigador en las escuelas de ingeniería de la Universidad de Chile, USACH y UC; complementando con proyectos privados para grandes organizaciones en EEUU. También ha sido profesor en las universidades mencionadas y cuenta con más de 40 publicaciones y charlas en Chile, Argentina, México, USA, Canadá e Italia. Hace dos años regresó por completo al sector privado como diseñador UX senior en Globant Chile, trabajando para grandes clientes en Chile, Argentina y EEUU.
Marcela Tapia Marcela Tapia, desde su formación de Periodista, ha integrado el arte de las comunicaciones en el mundo de las tecnologías, siendo pionera en Chile en el año 2000, en el uso de entrevistas y técnicas como etnografía y testeo de prototipos para entender el entorno del usuario y así desarrollar proyectos y productos tecnológicos centrados en las personas. Su experiencia la ha llevado a participar en la co-creación de productos y transformaciones digitales en: medios de comunicación, estructuras de gobierno, ONG y banca, siendo esta última área de la industria donde ha desarrollado desde el discovery hasta el desarrollo de productos de innovación. Se integra a Globant, empresa líder mundial de transformación digital, en el 2019, y desde el estudio de Experiencia de Usuario, se incorpora en proyectos para España y actualmente se encuentra en el área de innovación de productos para LATAM Airlines. Fabián Aguilar

Profesional con más de 14 años de experiencia en tecnologías de información, desarrollo de canales digitales y consultorías relacionadas a mejora de procesos, agilidad e innovación. Experiencia adquirida a través de la participación en iniciativas en diferentes sectores industriales tales como retail, telecomunicaciones, manufactura, banca, salud y gobierno.

Hoy enfocado en resolver los problemas de los equipos y organizaciones respecto de la transformación digital y sus implicancias, así como generar estrategias de productos, canales y experiencias digitales, y también el gran desafío de la innovación corporativa, el liderazgo y la cultura organizacional.





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Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

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