CES UAI | Workshops Congreso 2019

WORKSHOPS  25 de noviembre 2019

 

WORKSHOP

Priscilla

WILLIAMS

VP of User Experience and Service Design at Citibanamex / México

“Mapeando experiencias para encontrar puntos críticos en nuestros procesos”

Cada punto de contacto de nuestro servicio genera emociones, tanto a nuestros usuarios, como a las personas que operan el servicio. El Service Design es el diseño de la orquestación de procesos, tecnología e interacciones con los diferentes puntos de contacto a lo largo de un servicio, este se ha vuelto muy relevante ya que ayuda a las empresas a innovar en sus procesos, canales, y sobretodo en las experiencias que ofrece.

Hoy en día la ventaja competitiva ya no se logra mediante costos bajos sino mediante experiencias fáciles de navegar y memorables. En este workshop aprenderemos la importancia de identificar journeys claves de los usuarios y usaremos la metodología de Journey Maps para poder estructurar el análisis de la experiencia para detectar areas de oportunidad en el servicio.

Cuándo: 

Lunes 25 de noviembre de 2019

​9:00 – 13:00 hrs.

Dónde: 
​Maison de France, San Crescente 451,
Las Condes
Salón France
 

MASTER CLASS

Rodrigo Morrás

Patricio Polizzi

CES UAI / Chile

“Un Modelo Integral para la Transformación de Organizaciones”

Compartir una mirada integral de la transformación organizacional para responder al desafío adaptativo que las compañías enfrentan en el siglo XXI. Incorporando un diagnóstico sistémico, distinciones y herramientas claves para la intervención del comportamiento organizacional y la orquestación y el diseño de experiencias significativas como ejes fundamentales del proceso.

Temas:

  • Fenomenología del proceso de transformación y distinciones esenciales

  • Identidad organizacional:  un modelo sistémico 

  • Lógicas y estrategias de intervención para la transformación organizacional

Cuándo: 

Lunes 25 de noviembre de 2019

09:00 – 12:30 hrs.

Dónde: 
​UAI, Presidente Errázuriz 3485,
Las Condes

 

WORKSHOP

Mariano

WECHSLER

Fundador y Director Académico 

Digital House / Argentina

Acompañado por Carolina Kaufmann y Sergio Pino, Chile.

“¿Cómo crear experiencias digitales?, Cultura y Estrategia con Foco en el cliente”

Los productos o servicios digitales de mayor éxito son aquellos que han solucionado algún problema o necesidad de los clientes, de manera fácil y pensando en ellos, Uber, airbnb, Wabi, Cornershop son excelentes ejemplos de esto.

La forma de cocrear experiencias digitales ganadoras considera la combinación de (1) una cultura centrada en el cliente, y (2) la construcción de excelentes productos digitales.

 

El Workshop de cocreación de experiencias digitales tendrá cuatro partes:

Parte I: Insights de clientes: debemos conocer qué opinan hoy los clientes del servicio que actualmente ofrecen las empresas. Revisar NPS, reclamos, RRSS son los imput para diagnosticar

el estado de satisfacción de los clientes e identificar los dolores, para mejorarlos.

Parte II: Customer journey maping: desarrollaremos un ejemplo de la cocreación de ideas del nuevo CXJM.

Parte III: Workshop de contexto digital, dar contexto de la disrupción digital en el mundo, con el objetivo de “ampliar la mirada", y saber lo que está pasando hoy en el mercado.

Parte IV: Crear el producto digital, usando el Bussiness Snapshot, que es una adaptación del modelo business canvas.

 

Este workshop va dirigido a personas que trabajan en empresas de servicio o B2C principalmente. De las áreas de marketing, producto, innovación, operaciones, desarrollo.

 

¿Por qué asistir a este workshop?

Porque daremos un ejemplo concreto de la forma de crear un producto digital ganador.

 

¿Qué actividades y qué herramientas utilizarán los participantes?

 Desarrollaremos un  Customer journey maping. Y la creación del producto digital, usando el Business Snapshot, que es una adaptación del modelo business canvas.

Cuándo: 

Lunes 25 de noviembre de 2019

​9:00 – 13:00 hrs.

Dónde: 
​Maison de France, San Crescente 451,
Las Condes
Salón Paris

WORKSHOP

Felipe Montégu

Andrés Correa

CES UAI / Chile

“Employee Experience y Cultura Organizacional”

Hoy resulta cada vez más difícil atraer y retener talento. 

Por largo tiempo engagement ha sido el “santo grial” de las organizaciones.

Para alcanzarlo, comenzamos observar y accionar diversos indicadores, pero muchas veces de manera aislada (remuneración, horario, desarrollo de carrera,etc) y sin un sentido estratégico. Hoy está tomando fuerza un enfoque integrador: EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES Y SU CULTURA ESTARÁ IMPULSADO POR LA EXPERIENCIA DE SUS COLABORADORES. 

En este taller aprenderás a identificar los drivers de cultura que marcan y transforman la experiencia de los colaboradores. 

 

A quién va dirigido? 

Gerente y jefaturas de RRHH, experiencia, operaciones, Marketing

¿Por qué asistir a este evento?

Por que aprenderas a ver el poder de la experiencia de tu colaborador en tu organización y la experiencia del cliente. 

¿Qué actividades y qué herramientas utilizarán los participantes?

Definiremos Employer brand proposition y entenderemos el viaje del colaborador y prácticas en torno a su experiencia .

Cuándo: 

Lunes 25 de noviembre de 2019

15:00 – 18:00 hrs.

Dónde: 
​Maison de France, San Crescente 451,
Las Condes
Salón France
 
 

WORKSHOP

Angélica

FLECHAS

Fundadora y Consultora en HÁPTICA - Service Designer / Legal Designer / Colombia

“Service design como herramienta para diseñar la cultura organizacional de tu empresa”

Tradicionalmente, el Diseño de Servicios se ha implementado para diseñar servicios de clientes como hoteles, restaurantes, bancos, entre otros. Pero, pocas veces lo usamos hacia adentro para diseñar experiencias de nuestros clientes internos o empleados. En este workshop vamos a aprender cómo  diseñar experiencias que mejoren la experiencia de nuestro cliente interno. Primero, vamos a entender un caso de estudio de una compañía latinoamericana que ha diseñado la experiencia de sus empleados. Después, vamos a aplicar las herramientas y metodología aprendida en los casos particulares de los asistentes.

Cuándo: 

Lunes 25 de noviembre de 2019

15:00 – 18:00 hrs.

Dónde: 
​Maison de France, San Crescente 451,
Las Condes

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25  y 26 de Noviembre 2019