WORKSHOPS
Workshop:
EL ORÁCULO DE LA EXPERIENCIA: ESCENARIOS DE FUTURO PARA DECISIONES ESTRATÉGICAS
22 de octubre 2024
9:00 a 13:00 hora Chile
ANGÉLICA FLECHAS
CEO
Haptica
Es Abogada con especialización en Derecho Comercial, Diseñadora de la Universidad de los Andes y MBA de Hult Business School en Bostón. Así mismo es la fundadora y gerente general de Háptica, la primera consultora en Colombia dedicada a diseñar servicios y en implementar metodologías de Legal Service Design. Ahora se embarca en el desarrollo de la metodología de Servicios con Visión Incluyente en donde ya ha tenido la oportunidad de trabajar con Bancos, Aseguradoras y Empresas de consumo masivo.
El workshop:
Este taller intensivo de 4 horas ofrece a líderes de alta dirección las herramientas para evaluar escenarios futuros y tomar decisiones estratégicas proactivas, permitiéndoles anticipar cambios comportamentales y posicionar sus organizaciones como innovadoras en el mercado.
El espacio estará dividido en estos cuatro momentos clave:
Inmersión en "Future Service Design" y su enfoque proactivo
Comprensión del proceso de construcción de escenarios de futuro a partir de señales de cambio y tendencias del entorno.
Experiencia práctica con un escenario diegético que encarna un futuro potencial para los servicios en Chile
Ejercicio de ideación para tomar decisiones que posicionan a la organización de cada participante como líder e innovadora en el mercado
Nuestro enfoque innovador permite identificar cambios disruptivos en las industrias, analizar detenidamente las posibilidades futuras, tomar decisiones informadas sobre la dirección estratégica de la organización y fomentar una postura proactiva en la toma de decisiones.
Para este taller en particular, presentaremos un análisis profundo de tendencias junto con un "escenario de futuro" basado en señales de cambio económicas, sociales, ambientales y legales recolectadas por el equipo de Háptica y una previa consulta sobre las principales intuiciones y temores de los asistentes al taller.
Dirigido a:
Dirigido a líderes visionarios en posiciones de alta dirección, incluyendo direcciones generales, de mercadeo y de experiencia del cliente, que buscan integrar las tendencias emergentes en consumo, atención al cliente y estilos de vida para impulsar la innovación en productos y servicios. Este taller está diseñado para profesionales de la alta dirección con la intención de integrar las necesidades de generaciones del mañana y las últimas tendencias del mercado en procesos de planificación estratégica. Se espera experiencia previa en diseño de experiencia y procesos de toma de decisiones estratégicas.
Por qué asisitir
Quienes participen adquirirán competencias en:
Análisis y síntesis de tendencias.
Proyección y materialización de escenarios de futuro.
Desarrollo de estrategias de futuro.
Diseño de planes de acción concretos y ejecutables.
Temas:
Análisis de tendencias
Diseño y socialización de escenarios diegéticos
Diseño de futuros para la toma de decisiones estratégicas
Hojas de ruta para estrategias a largo plazo
Workshop:
TRABAJANDO HACIA ATRÁS: METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DE AMAZON PARA MARAVILLAR A LOS CLIENTES
22 de octubre 2024
14:00 a 18:00 hora Chile
IVO MILKOVIC
Gerente Principal de Cuentas para el Sector Financiero de Latam
Amazon Web Services
Gerente Principal de Cuentas para el Sector Financiero de Latam en Amazon Web Services. Ivo trabaja en Amazon desde el 2019. En su rol, Ivo ayuda a las mayores compañías de banca, seguros, pagos y mercado de capitales a crecer, transformarse e innovar en la nube de AWS. Antes de unirse a AWS, Ivo tuvo varios roles de liderazgo en la industria del Software y la Consultoría IT en empresas como SAP y Accenture.
El workshop:
Este taller introduce “Working Backwards”, la metodología de Innovación de Amazon para el desarrollo de productos y servicios que maravillen a los clientes. Durante la sesión explicaremos la metodología y ejecutaremos un taller para desarrollaremos la empatía con nuestros clientes a fin de entender quiénes son, qué necesidades tienen y qué desafíos se les presentan. Con eso, la idea es poder definir claramente el problema que cómo empresa queremos resolver para nuestro cliente.
Dirigido a:
Ejecutivos y líderes de empresas que busquen identificar los problemas que resolver para sus clientes en las áreas involucradas.
Por qué asisitir
En este X Congreso Internacional nuestros partners de Amazon Web Service nos acompañarán y mostrarán su metodología de innovación para el desarrollo de productos y servicios que maravillen a los clientes.
Temas:
Durante la sesión explicaremos la metodología y ejecutaremos un taller para desarrollar la empatía con nuestros clientes a fin de entender quiénes son, qué necesidades tienen y qué desafíos se les presentan. Con eso, la idea es poder definir claramente el problema que cómo empresa queremos resolver para nuestro cliente.