ESTE ESTUDIO HA SIDO DESARROLLADO PARA
OBJETIVO GENERAL
Identificar las principales tendencias de cambio en los deseos, expectativas y comportamientos que definirán a los clientes del futuro.
Analizar cómo estas tendencias y segmentos emergentes de clientes impactarán en la gestión de CX que deben implementar a futuro las empresas.
PREGUNTAS QUE RESPONDE EL ESTUDIO
¿Cómo será el cliente del futuro?
¿A qué contexto nos enfrentaremos?
¿Cuáles serán las principales tendencias que impactarán en el cliente del futuro?
¿Cómo empatizar con el cliente del futuro?
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
Revisión de literatura y análisis de investigaciones existentes sobre tendencias globales y regionales relacionadas con el futuro de los clientes y CX.
Entrevistas a expertos multidisciplinarios (docentes, investigadores, consultores) para identificar y evaluar tendencias emergentes y posibles escenarios futuros.
Análisis integrado de datos cualitativos y cuantitativos recopilados para identificar las principales tendencias y segmentos emergentes de clientes.
DISEÑO MUESTRAL
Entrevistas en Profundidad presenciales y online con expertos en el mundo del cliente
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Focus Group online con especialistas de Estudios y Experiencia Usuaria con la colaboración de SERNAC
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Focus Group Co-Creativo con participantes de distintas empresas, con la colaboración de SURA
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