
Nosotros.
Nuestro foco y quienes somos

PROPÓSITO CES

El Centro de Experiencias y Servicios nace el 2015 con la misión de transferir conocimientos y metodologías a las organizaciones que promuevan la innovación, diseño y gestión de experiencias para mejorar su sustentabilidad desde el fortalecimiento de sus relaciones y vínculos.

NUESTRO EQUIPO
.jpg)
RODRIGO MORRÁS
Director CES
Director General del Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez, DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Matemáticas e Ingeniero Civil (E), Universidad Técnica Federico Santa María. Director y Asesor de Empresas. Director del Área Servicios, Director del Diploma en Dirección de Servicios y Profesor Universidad Adolfo Ibáñez.
.jpg)
CLAUDIO LÓPEZ
Director Ejecutivo CES
MBA Escuela de Negocios UAI
Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS), UAI
Diplomado en Innovación UDD,
Diplomado en Liderazgo y Coaching UAI, Coach Ontológico Certificado por The Newfield Network
Certificado en Metodología Disc y Lego Serious Play
Socio Consultor y Director Ejecutivo de Katalis Consulting
Profesor de las áreas de Gestión de Servicios y Comportamiento Humano para la escuela de Negocios de la UAI.
.jpg)
PATRICIO POLIZZI
Director de Investigación CES
Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA UAI. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la U. de Santiago y en Dirección de Empresas de Servicios UAI.
Docente en las áreas de comportamiento del consumidor, investigación de mercados, marketing estratégico y de servicios, diseño de experiencias de clientes y cambio organizacional, en UAI y UDD.
Fue Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander y Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK. Fundador y actual Director General de Visión Humana.
.jpg)
SARA ERRÁZURIZ
Directora de Operaciones y Marketing
Psicóloga Clínica, Universidad de Los Andes.
Diploma en Experiencia de Clientes UAI y ayudante.
Certificada en Diseño de Experiencias, UAI
Certificada en Lean Service Practitioner Green Belt Six Sigma, UAI
Certificada en User Experience, UAI
Más de 15 años de experiencia en el ámbito Universitario.
.jpg)
SILVANA RODRÍGUEZ
Directora de Clientes CES
Psicóloga, Mención Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
Magister Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez
Diplomado Dirección de Servicios, UAI.
Certificación en Facilitación de Procesos Organizacionales, UAI
Programa de Alta Dirección en Transformación Cultural, UAI
Certificación en Diseño de Experiencias, UAI
Diplomado Control de Gestión en RSE, Facultad Economía y Negocios, U. Chile.
Especializada en la Dirección de Servicios y Experiencia de Clientes, 15 años de experiencia.
.jpg)
MACARENA FUENSALIDA
Coordinadora de Servicios
Executive MBA y Magíster en Customer Experience & Design Thinking ambos de la Escuela de Negocios EAE, Barcelona, España. Diplomado en Experiencia al Cliente de la Universidad Adolfo Ibáñez y certificación de Design Thinking en Academy of Entrepreneurs, Australia. Experiencia en la Gerencia en el sector hotelero, así como la reestructuración y diseño de la Experiencia al Cliente en Organizaciones en Chile y en España.
.jpg)
KATHERINNE CONTRERAS
Coordinadora de programas CES
Traductora Ing- Esp con experiencia en servicios y proyectos lingüísticos. Certificada en Corrección de estilos de texto en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Administrativa en instituciones de educación superior en sectores públicos y privados, asistiendo las áreas académicas y de coordinación. Me caracterizo por un alto sentido de empatía, espíritu de mejora y disposición.
.jpg)
PAOLA VALENCIA
Diseñadora CES
Diseñadora integral Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia profesional en creación de imagen corporativa, branding y acompañamiento a emprendedores en el desarrollo y comunicación de ideas y nuevos proyectos.
Diplomada en Customer Intelligence, Centro de Desarrollo Gerencial Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
Diplomada en Economía Social y Comercio Justo UAH.
Diseñadora independiente, dedicada al desarrollo de imagen corporativa y Branding para emprendedores.
.jpg)
ANITZA
CABEZÓN
Profesora Investigadora CES UAI
Diseñadora de Interior con Especialización en Merchandising , Parsons School of Design, New School University, NYC.
Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) de la Escuela de Negocios UAI.
Coach Ontológico, Newfield Network.
Conversaciones Transformacionales para Organizaciones, Escuela Matríztica.
Certificada por TiSDD, de Marc Stickdorn & Adam Lawrence, en Service Design Service Design Thinking Essentials, Customer Experience and Innovation Jams.
Certificada en Lean Service y Six Sigma Green Belt.
Certificada en Fundamentos Apreciativos en IDEAI
Experiencia en Retail, Dirección de Experiencias y Servicios, Desarrollo Organizacional y gestión del cambio para grandes empresas tanto Nacionales como Latinoamericanas.
.jpg)
JAVIER TRASLAVIÑA
Profesor Investigador CES UAI
Master en Comportamiento del Consumidor (MCC) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez., Master en Diseño Industrial y Concepción de Productos (DESS, Diplôme d’Etudes Supérieures Spécialisées) Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia -Becado por el Gobierno Francés y Conicyt Chile-, Diseñador de la Escuela de Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile., Licenciado en Diseño P.U.C. y Diplomado en Habilidades Docentes, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM).
Profesor Asociado en la Escuela de Negocios de la UAI y en diferentes programas ejecutivos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director hasta el año 2019 del Design Engineering Center y Profesor en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad. Diseñador con más de 15 años de experiencia en Innovación, Diseño y Emprendimiento en el sector publico y la industria privada en Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina. Ha realizado pasantías y estudios de PostGrado en Italia y Francia. Director y consultor @watchpeopledo.com y Anchor Mentor de StartUp Chile.
.jpg)
MARCELO EITEL
Profesor Investigador CES UAI
Master of Business Administration (MBA), Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS), Diplomado en Dirección de Empresas (DPA) y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios (DDS) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Master Black Belt Universidad de Notre Dame (USA), Lean TrainerMassachussetInstituteTechnologic MIT, Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile. Gerente en diversas Empresas de Manufactura y Servicios. Actualmente es CEO de LeanSigma& Service y Consultor de Empresas.
.jpg)
MARÍA GABRIELA ESPINOSA
Profesora Investigadora CES UAI
Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) de la Escuela de Negocios UAI. Ingeniero Comercial, Licenciada en Administración de Empresas, UAI.
Certificada por The Disney Institute, “The Disney Approach to Quality Service” Certificada por TiSDD, de Marc Stickdorn & Adam Lawrence, en “Service Design Doing Essentials”.
Certificación UAI en “Especialización de UX” y en “Green Belt Six Sigma – Lean Service”.
Amplia experiencia ejecutiva en cargos comerciales de primera línea en retail y travel-retail, operando marcas de alta gama y liderando el diseño y gestión de sistemas de servicios y experiencias.
Socia accionista y Directora de Saint Honore Chile, Hermès en Chile por 8 años.
Consultora de Empresas y Profesora relatora e Investigadora del Centro de Experiencias y Servicios UAI y de la UAI Corporate.
.jpg)
VICTOR LEIVA
Profesor Investigador CES UAI
Profesor Titular e Investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Viña del Mar.
Estadístico Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,Chile, y Ph.D. en Estadística e Investigación de Operaciones en la Universidad de Granada, España. Estudios postdoctorales en McMaster University, Canadá. Senior Elected Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y ElectedMember del International Statistical Institute.
Advisory Editor del Journal of Applied Statistics y del StochasticEnvironmental Research and Risk Assessment.
AssociateEditor de Applied Stochastic Models in Business and Industry,Brazilian Journal of Probability and Statistics, Colombian Journal ofStatistics, Communications in Statistics—Theory and Methods,Communications in Statistics—Simulation and Computation, Computational Statistics and Data Analysis, Pakistan Journal of Statistics, y REVSTAT Statistical Journal.
Ha publicado más de 90 artículos científicos en revistas internacionales indexadas por el ISI web ofscience y varios libros. Ha sido consultor y coach para varias empresas chilenas y extranjeras, incluyendo CODELCO y Compañía Chilena de Tabacos, entre otras.
.jpg)
FELIPE MONTEGU
Profesor Investigador CES UAI
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Certificado en LEGO® Serious Play, Diploma en Service Design del Design thinkers Academy de Amsterdam, Certificado de Lean Service, UAI, y certificado de Storytelling. En Bélgica colaboró por 4 años con el estudio de Conix architects y la oficina Edward Sorgeloose architect desarrollando proyecto en Bélgica, Holanda y Francia. Ha participado en las conferencias globales del Service Design Network en Colonia 2012, Estocolmo 2014 y Nueva York 2015. Ha desarrollado proyectos de Service Design y ambientes de marca, trabajando en el área de retail, salud y otros.
.jpg)
CLAUDIO MUNDI
Profesor Investigador CES UAI
DPA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Administrador Público de la Universidad de Chile. Cursos de especialización en Dirección de Empresas de Servicio, UAI y de Harvard.
Desde 1997 Profesor de Postgrado en Dirección de Empresas de Servicio de la UAI. Fundador y gerente de Adimark Quality entre los años 2000-2011.
Consultor especializado en la Industria de Servicios, con 17 años de experiencia en el desarrollo de proyectos en diversas industrias. Socio de Signno, empresa de estudios de mercado, enfocada en tracking de satisfacción y experiencia de clientes.
.jpg)
ORIANA SALAZAR
Profesora Investigadora CES UAI
Bióloga, Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS) de la Escuela de Negocios , Universidad Adolfo Ibáñez. Facilitadora acreditada por RedZebra y Creative Certificated Program. Coach Ontológico certificado por Newfield Network, con especialización en Cuerpo y Movimiento. Certificada en Metodología Disc . Certificada en conversaciones colaborativas y transformación cultural, Instituto Matriztico. Consultora en diseños estratégicos de procesos participativos y de relacionamiento comunitario. Especialista en gestión de conflictos socioambientales. 25 años de experiencia laboral.
.jpg)
CLAUDIO ROBLES
Profesor Investigador CES UAI
MBA Pontificia Universidad Católica de Chile.
Máster en Dirección y Desarrollo de Servicios Universidad Adolfo Ibañez.
Enfermero-Matrón P. Universidad Católica de Chile.
Certificado en Diseño de Experiencia de Clientes , UAI
Certificado en Lean Service y Six Sigma. Green Belt , UAI.
Certificado en facilitación profesional, UAI
Acreditador Nacional en prestadores de salud.
Con amplia experiencia en cargos ejecutivos de Dirección y Gerencias en diferentes organizaciones de Salud, tanto del sector público como privado. Asesor técnico en MINSAL y Servicios de Salud , y Profesor Universitario en diferentes universidades.
Actualmente Socio /Gerente de Operaciones Atención Domiciliaria SpA.
.jpg)
CAMILA PAZDIREK
Profesora Investigadora CES UAI
MBA y Médico Veterinario.
Diploma en Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibañez (UAI).
Diplomada en Liderazgo y Coaching UAI.
Certificada en Diseño de experiencias CES UAI, Certificada por TiSDD, de Marc Stickdorn & Adam Lawrence, en Service Design Service Design Thinking Essentials.
Certificado en Lean Service y Six Sigma. Green Belt y en Facilitación Profesional CES UAI.
Cuenta con más de 6 años trabajando en el área de gestión de experiencias y diseño de servicios, en proyectos y programas de experiencia de cliente y diseño de servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), trabajando con empresas como Entel, Security, BICE, Bolsa de Comercio de Chile, Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), Escape Campus-Inglaterra.
.jpg)
RAFAEL SOTIL
Profesor Investigador CES UAI
Ingeniero Civil Industrial, MBA- AB Freeman School of Business Tulane University. Facilitador de Programas de Transformación cultural y Diseño estratégico en organizaciones. Ha desempeñado cargos tanto ejecutivos como gerenciales. Consultor Estratégico y Director de diversas compañías. Coach Ontológico certificado por Newfield Network con especialización en Cuerpo y Movimiento. Especialista en Consultorías organizacionales y coaching ejecutivo. Profesor Universidad Adolfo Ibáñez. 24 años de experiencia profesional en diversos sectores de la economía.
.jpg)
GERSON VOLENSKI
Profesor Investigador CES UAI
Director del Diploma y Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez. Socio de la firma Surlatina Consultores en el área de Personas y Desarrollo Profesional, consultoría para empresas nacionales y extranjeras. Ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y del BID. Autor de publicaciones relacionadas con gestión del capital humano y profesor invitado de diversas universidades latinoamericanas. Durante el año 2014 formó parte del Comité Académico del Congreso Mundial de RRHH realizado en Chile. En el 2014, obtiene el premio al profesional del año, otorgado por el Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos de Chile, representante en Chile de la World Federation of People Management Associations.