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Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.

(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

Certificaciones LATAM

Certificación en Diseño de Experiencias y Servicios

quinta versión

MODALIDAD: Online, clases en vivo
INICIO: mayo 2021
La manera de aprender a diseñar experiencias es viviendo la experiencia de diseñar una..
Certificarse en Diseño de Experiencias en el Centro de Experiencias y Servicios tiene una diferencia fundamental con cualquier otro programa y es que en el CES no sólo vemos Design Thinking, vamos más allá e incorporamos el proceso de implementación en nuestro modelo, sumando un módulo de trabajo completo de implementación y cultura, que es por hoy el principal problema de los diseños de experiencias. Con esto, pasamos de un doble diamante a un triple diamante en donde aseguramos un mejor proyecto final y resultados en las organizaciones que nuestros alumnos intervienen.
Descarga el brochure 2021

MODALIDAD

Online, clases en vivo

DURACIÓN

68 hrs. de clases online con profesores CES + 24 horas de trabajo en grupo

VALOR

$1.750.000 (pesos chilenos)

2050 USD*

*Valor en dólares dependerá del tipo de cambio a la fecha de pago

 * Pueden aplicarse impuestos adicionales para algunos países

 

Descuentos especiales para: Ex alumnos, Empresas Miembro del Círculo de Empresas CES y 2 o más inscritos por empresa

CONSULTAS

Sara Errázuriz

(56) 9 3200 2537

sara.errazuriz@uai.cl

Marcela Paz Guerra

Líder Impacto Organizacional / Chilquinta

Comprender que a través del viaje del cliente es posible definir procesos internos generó un quiebre en mi manera de diseñar interacciones para nuestros clientes. La certificación me permitió profundizar lo visto en el Diplomado, pero sin lugar a dudas esta instancia es un excelente primer acercamiento a la experiencia de clientes. 

Trabajar con un caso real, acompañados de los profesores, considero que fue la mejor forma de entender la metodología para el diseño de un servicio con foco en el cliente, siendo la creatividad un pilar estratégico para conseguir lo que queremos … una experiencia memorable.

Ximena Castillo

Jefe de Experiencia de Socios y Clientes / Coopeuch

Un programa muy práctico, que va combinando la teoría con la aplicación, en compañía con los profesores. En lo profesional, fue una excelente oportunidad para incorporar en nuestros proyectos herramientas frescas, actuales y de real impacto en la experiencia de nuestros socios.  

Descripción del curso

Introducción


El concepto de diseño de experiencia se empezó a escuchar a fines de los 90 cuando investigadores de servicios comenzaron a visualizar los profundos cambios en las expectativas de los clientes, y en particular, la mayor complejidad operacional implícita en responder a sus exigencias y deseos. esto derivó en la comprensión, que esta nueva forma de creación de valor iba a la par de un manejo superior de las interacciones humanas y de su complejidad para producirlo, hecho que desafió a los emprendedores y directores a entender los “procesos productivos” desde nuevos modelos y paradigmas.




Objetivo


Vivir un proceso de diseño de experiencias y servicios real que permita a los participantes comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones, desde la comprensión profunda del fenómeno del diseño de sistemas socio-técnicos. Al mismo tiempo permitir el aprendizaje y la aplicación de las herramientas de investigación, diseño, creación e implementación pertinentes para un proceso de esta naturaleza.




Metodología


A través de la metodología learningbydoing, el curso combinará clases expositivas, clases prácticas, talleres de diseño y el desarrollo de un proyecto de diseño aplicado. En concreto la metodología contempla: Clases expositivas con foco en los fundamentos teóricos y conceptuales de las herramientas y metodologías a ser aplicadas. Clases prácticas, de aplicación de las herramientas y metodologías vistas en clases al proyecto de aplicación Talleres de diseño enfocados a dar feedback, evaluar y planificar avances de los proyectos aplicados. Uso de referencias bibliográficas conceptuales y metodológicas que guíen el trabajo.




A quién está dirigido el curso


Directivos que busquen desarrollar las habilidades necesarias para formar, dirigir, articular y gestionar equipos de diseño de experiencia al interior de sus organizaciones, que sean capaces de construir una diferenciación sustentable por medio de la entrega de experiencias de servicio superiores y distintivas que estén arraigadas a la cultura organizacional. Profesionales o ejecutivos de las áreas de experiencia de clientes o de áreas relacionadas a la gestión de servicios,que busquen desarrollar las capacidades y aprender las herramientas adecuadas para conducir y participar en un proceso de diseño de experiencia integral. Profesionales de otras áreas que desean conocer y aprender los procesos de diseño de experiencias y servicios, y que deseen aplicar a los procesos internos o a los procesos de atención, herramientas para mejorar su conexión con clientes y proveedores.




Fechas: Inicio mayo 2021


(Según huso horario en Chile)
Jueves, 27 de mayo de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 1 de junio de 2021 / 14:30 - 16:30
Jueves, 3 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 8 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 15 de junio de 2021 / por coordinar
Martes, 29 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 6 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 8 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 13 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 27 de julio de 2021 / por coordinar
Martes, 3 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 10 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 12 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 17 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 19 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 26 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 31 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 7 de septiembre de 2021 / por coordinar
Martes, 14 de septiembre de 2021 / por coordinar
Jueves, 16 de septiembre de 2021 / 14:30 - 16:30
Jueves, 23 de septiembre de 2021 / 14:30 - 18:30
Esta información es orientativa y puede sufrir modificaciones que serán publicadas a través del sitio www.cesuai.cl




Descuentos


20% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. % de descuento especial a empresas pertenecientes al Círculo de Empresas CES. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). En caso de más de 1 ejecutivo por empresa, existen descuentos especiales. (Revisar directamente con la coordinadora del CES). Los descuentos no son acumulables.




Nuestros Profesores


RODRIGO MORRÁS Director CES DPA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Matemáticas e Ingeniero Civil (E), Universidad Técnica Federico Santa María. Director y Asesor de Empresas. Director del Área Servicios, Director del Diploma en Dirección de Servicios y Profesor Full time, Universidad Adolfo Ibáñez. CLAUDIO LOPEZ Director Ejecutivo CES MBA Escuela de Negocios UAI Master en Dirección y Desarrollo de Servicios (MDS), UAI Diplomado en Innovación UDD, Diplomado en Liderazgo y Coaching UAI, Coach Ontológico Certificado por The Newfield Network Certificado en Metodología Disc y Lego Serious Play Socio Consultor y Director Ejecutivo de Katalis Consulting Profesor de las áreas de Gestión de Servicios y Comportamiento Humano para la escuela de Negocios de la UAI.
PATRICIO POLIZZI Director de Investigación CES Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA UAI. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la U. de Santiago y en Dirección de Empresas de Servicios UAI. Docente en las áreas de comportamiento del consumidor, nvestigación de mercados, marketing estratégico y de servicios, diseño de experiencias de clientes y cambio organizacional, en UAI y UDD. Fue Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander y Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK. Fundador y actual Director General de Visión Humana.
FELIPE MONTEGU Profesor Investigador CES Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Certificado en LEGO® Serious Play, Diploma en Service Design del Design thinkers Academy de Amsterdam, Certificado de Lean Service, UAI, y certificado de Storytelling. En Bélgica colaboró por 4 años con el estudio de Conix architects y la oficina Edward Sorgeloose architect desarrollando proyecto en Bélgica, Holanda y Francia. Ha participado en las conferencias globales del Service Design Network en Colonia 2012, Estocolmo 2014 y Nueva York 2015. Ha desarrollado proyectos de Service Design y ambientes de marca, trabajando en el área de retail, salud y otros.




Clases y Contenidos


INTRODUCCIÓN
Introducción del Modelo
Desafío y proyecto a trabajar

MÓDULO 1
Plan de Investigación (Research + Insights)
Métodos de Investigación (Research - M Empatia - Otros)
Tutoría1 Plan de Investigación
Generación de Insights y cierre investigación
Viaje Actual

MÓDULO 2
Presentación cierre Research + Viaje Actual + Concepto de Exp.
Concepto de Experiencia + Viaje Aspirado + Diseño de Puntos de Contacto
Tutoría 2 Propuesta de Viaje
Presentación Viaje Aspirado + Prototipeo
Viaje Aspirado Ajustado y prototipos de alta resolución

MÓDULO 3
Presentación Experiencia Aspirada + Prototipeo
Blueprint + indicadores
Principios para la Implementación
Implementación + Mapa Stakeholders + Matriz
Implementación y Cultura

CIERRE PROGRAMA
Tutoría 3
Tutoría 4
Examen final
Presentación Trabajos finales





Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.

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Dirección

Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

2021     CES  |  Centro de Experiencias y Servicios UAI