Premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y entre las 3 mejores del continente.
(Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

Certificaciones LATAM
Certificación en Diseño de Experiencias y Servicios
quinta versión
MODALIDAD: Online, clases en vivo
INICIO: mayo 2021
La manera de aprender a diseñar experiencias es viviendo la experiencia de diseñar una..
Certificarse en Diseño de Experiencias en el Centro de Experiencias y Servicios tiene una diferencia fundamental con cualquier otro programa y es que en el CES no sólo vemos Design Thinking, vamos más allá e incorporamos el proceso de implementación en nuestro modelo, sumando un módulo de trabajo completo de implementación y cultura, que es por hoy el principal problema de los diseños de experiencias. Con esto, pasamos de un doble diamante a un triple diamante en donde aseguramos un mejor proyecto final y resultados en las organizaciones que nuestros alumnos intervienen.
MODALIDAD
Online, clases en vivo
DURACIÓN
68 hrs. de clases online con profesores CES + 24 horas de trabajo en grupo
VALOR
$1.750.000 (pesos chilenos)
2050 USD*
*Valor en dólares dependerá del tipo de cambio a la fecha de pago
* Pueden aplicarse impuestos adicionales para algunos países
Descuentos especiales para: Ex alumnos, Empresas Miembro del Círculo de Empresas CES y 2 o más inscritos por empresa

Marcela Paz Guerra
Líder Impacto Organizacional / Chilquinta
Comprender que a través del viaje del cliente es posible definir procesos internos generó un quiebre en mi manera de diseñar interacciones para nuestros clientes. La certificación me permitió profundizar lo visto en el Diplomado, pero sin lugar a dudas esta instancia es un excelente primer acercamiento a la experiencia de clientes.
Trabajar con un caso real, acompañados de los profesores, considero que fue la mejor forma de entender la metodología para el diseño de un servicio con foco en el cliente, siendo la creatividad un pilar estratégico para conseguir lo que queremos … una experiencia memorable.

Ximena Castillo
Jefe de Experiencia de Socios y Clientes / Coopeuch
Un programa muy práctico, que va combinando la teoría con la aplicación, en compañía con los profesores. En lo profesional, fue una excelente oportunidad para incorporar en nuestros proyectos herramientas frescas, actuales y de real impacto en la experiencia de nuestros socios.
Descripción del curso
Introducción
El concepto de diseño de experiencia se empezó a escuchar a fines de los 90 cuando investigadores de servicios comenzaron a visualizar los profundos cambios en las expectativas de los clientes, y en particular, la mayor complejidad operacional implícita en responder a sus exigencias y deseos. esto derivó en la comprensión, que esta nueva forma de creación de valor iba a la par de un manejo superior de las interacciones humanas y de su complejidad para producirlo, hecho que desafió a los emprendedores y directores a entender los “procesos productivos” desde nuevos modelos y paradigmas.
Objetivo
Vivir un proceso de diseño de experiencias y servicios real que permita a los participantes comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones, desde la comprensión profunda del fenómeno del diseño de sistemas socio-técnicos. Al mismo tiempo permitir el aprendizaje y la aplicación de las herramientas de investigación, diseño, creación e implementación pertinentes para un proceso de esta naturaleza.
Metodología
A quién está dirigido el curso
Fechas: Inicio mayo 2021
Martes, 1 de junio de 2021 / 14:30 - 16:30
Jueves, 3 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 8 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 15 de junio de 2021 / por coordinar
Martes, 29 de junio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 6 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 8 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 13 de julio de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 27 de julio de 2021 / por coordinar
Martes, 3 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 10 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 12 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 17 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 19 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Jueves, 26 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 31 de agosto de 2021 / 14:30 - 18:30
Martes, 7 de septiembre de 2021 / por coordinar
Martes, 14 de septiembre de 2021 / por coordinar
Jueves, 16 de septiembre de 2021 / 14:30 - 16:30
Jueves, 23 de septiembre de 2021 / 14:30 - 18:30
Descuentos
Nuestros Profesores
Clases y Contenidos
INTRODUCCIÓN
Introducción del Modelo
Desafío y proyecto a trabajar
Plan de Investigación (Research + Insights)
Métodos de Investigación (Research - M Empatia - Otros)
Tutoría1 Plan de Investigación
Generación de Insights y cierre investigación
Viaje Actual
Presentación cierre Research + Viaje Actual + Concepto de Exp.
Concepto de Experiencia + Viaje Aspirado + Diseño de Puntos de Contacto
Tutoría 2 Propuesta de Viaje
Presentación Viaje Aspirado + Prototipeo
Viaje Aspirado Ajustado y prototipos de alta resolución
Presentación Experiencia Aspirada + Prototipeo
Blueprint + indicadores
Principios para la Implementación
Implementación + Mapa Stakeholders + Matriz
Implementación y Cultura
Tutoría 3
Tutoría 4
Examen final
Presentación Trabajos finales
Este programa requiere un mínimo de alumnos matriculados para ser dictado.
Vive un proceso de diseño de experiencias y servicios real