top of page
Patrón de formas coloridas

Estudio Emoción de Marca

comilla logo ces-01.png

Powered by

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo general del estudio

Evaluar las emociones y su impacto en diversas categorías y marcas del mercado chileno, proporcionando hallazgos que permitan a las empresas gestionar el vínculo emocional con sus consumidores y contribuir a una diferenciación competitiva sostenible.

Preguntas que responde el estudio

¿Qué emociones experimentan los consumidores frente a las distintas categorías y marcas del mercado?
¿Cuál es el impacto de cada emoción en el vínculo emocional y evaluación general de las marcas?
¿Cuál es el posicionamiento emocional de las categorías y marcas, y dónde están sus espacios de diferenciación y vulnerabilidad emocional?
¿Cómo se compara el desempeño emocional entre categorías y marcas?

Metodología del estudio

Se realizan encuestas online a más de 4.000 consumidores chilenos entre 18 y 70 años (hombres y mujeres, NSE ABCD) con representatividad nacional, generando más de 40.000 evaluaciones emocionales. Cada participante evalúa aproximadamente 10 marcas, alcanzando cerca de 300 evaluaciones por marca.

Frecuencia del estudio

Estudio anual

DESCARGA ESTUDIOS ABIERTOS

¿Quieres más información sobre este estudio?
¿Quieres saber los resultados de tu sector o marca?

HABLEMOS

Silvana Rodríguez
silvana.rodriguezm@edu.uai.cl
bottom of page