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Miércoles de CX

Inteligencia Artificial y CX

Miércoles 10 de julio
17:00 a 18:30 hora Chile

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la Experiencia del Cliente (CX) al permitir una personalización sin precedentes, automatización eficiente del servicio al cliente y análisis predictivo avanzado. Utilizando IA, las empresas pueden ofrecer respuestas rápidas y precisas, anticipar necesidades y crear interacciones altamente personalizadas que aumentan la satisfacción del cliente. Este webinar aborda algunos conceptos básicos de IA y su relevancia en lx CX, algunos enfoque y paradigmas recientes, como también casos de estudio y/o ejemplos de aplicaciones en varias industrias tales como sistemas conversacionales, sistemas de recomendación, análisis de documentación de clientes para generación de insights. Además, se revisarán brevemente algunos aspectos relacionados a los desafíos éticos, de seguridad de datos, transparencia, sesgos, explicabilidad y otros contenidos en las nuevas regulaciones que se están proponiendo a nivel internacional.

Principales temas

○ Conceptos de IA, enfoques y paradigmas
○ Relación de la IA con CX y desafíos
○ Algunas técnicas de IA en CX
○ Personalización, automatización y análisis predictivo para estudio de comportamiento de cliente
○ Beneficios de IA en CX
○ Desafíos y consideraciones
○ Perspectivas futuras

Dirigido a

Todo tipo de profesional involucrado en áreas tecnológicas y/o comerciales vinculadas con la experiencia o viaje del cliente.
No se requieren conocimientos técnicos previos.

Presentadores

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JOHN ATKINSON

Ingeniero Informático y Máster en Ciencias de la Computación por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). En 2003 obtuvo su Doctorado en Inteligencia Artificial (IA) por la Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias se desempeña como profesor titular y desde 2017 dirige del Magíster en Inteligencia Artificial (MIA) que imparte la Facultad. Sus áreas de investigación incluyen procesamiento de lenguaje natural, analítica textual e inteligencia artificial. En 2010 recibió el ACM Senior Member Award (New York, USA) por su contribución internacional a la informática aplicada. En los últimos 25 años ha estado involucrado en la enseñanza, investigación y consultoría, donde ha liderado proyectos científicos y tecnológicos y de comercialización de algunas tecnologías de IA.
Fue profesor del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Concepción, donde también fundó y dirigió el Laboratorio de Inteligencia Artificial. Previamente, se desempeñó como profesor asistente en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). En el año 2022 publicó el libro: «Text Analytics: An Introduction to the Science and Applications of Unstructured Information Analysis» (Taylor & Francis Group), y a fines del 2023 lanzo el libro “Grandes Modelos de Lenguaje: Conceptos, Técnicas y Aplicaciones (Taylor & Francis Group).

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