CES UAI | Investigación ICC

Índice de Confianza de Clientes

ICC

El Índice de Confianza de Clientes (ICC) es el resultado de una investigación del Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI, que se viene desarrollando desde el año 2014.

¿Qué es ICC?

Estudio que busca evaluar los niveles de confianza que los clientes expresan hacia distintos sectores y empresas, en base a cuatro grandes indicadores:

 

  1. Confianza general: ¿Puede confiar en la empresa?

  2. Cumplimiento: ¿La empresa cumple lo que promete?

  3. Transparencia: ¿La empresa es transparente (no hay letra chica, no esconde nada)?

  4. Preocupación: ¿La empresa se preocupa del bienestar de sus clientes?

Los resultados a estas preguntas y la generación del ICC se obtienen a partir de cerca de 40 mil encuestas telefónicas realizadas a los clientes de los sectores y empresas consideradas.

Metodología

 

Para evaluar el ICC se realizan cerca de 40 mil encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todas las comunas de Chile con más de 130.000 habitantes o capitales regionales. Las encuestas se realizan 50% a teléfonos fijos y 50% a celulares.

Se publican resultados de este estudio con una periodicidad cuatrimestral, semestral y anual.

 

Importancia del ICC

 

La confianza hacia una empresa se ha transformado en un factor determinante en el vínculo que los clientes desarrollan con las empresas. Es por esto, que evaluar la confianza de los clientes permite comprender más integralmente la calidad de relación que las empresas logran establecer con éstos, más allá de la satisfacción con sus productos o servicios.

 

Por qué medir el ICC de su empresa y cómo hacerlo

 

Evaluar y hacer seguimiento a los niveles de confianza que los clientes tienen hacia su empresa es clave para una empresa que quiera gestionar la calidad de las relaciones con éstos, y es posible de hacerlo, dado que el ICC se elabora para varios sectores o rubros.

Si quiere medir el ICC de su empresa no dude en contactarnos.

Evento ICC 2019

Centro de Experiencias y Servicios reconoció a las marcas que han destacado de manera consistente en el Índice de Confianza de Clientes.

Por primera vez, el Centro de Experiencias y Servicios (CES UAI) de la Escuela de Negocios  de la Universidad Adolfo Ibáñez premió a las empresas que generan mayor confianza entre los consumidores chilenos. Lo anterior, sobre la base de los resultados obtenidos en el último quinquenio por las diferentes marcas evaluadas en el Índice de Confianza de Clientes (ICC), mediación realizada por el CES-UAI desde el 2014 al 2018.

Las empresas que recibieron el reconocimiento fueron:

Copec

Lipigas

Clínica Alemana

Banco Security

Banco Bice

Coopeuch

Los resultados fueron entregados a las empresas en el marco de la presentación de los resultados de la 5ta versión del índice de Confianza de Clientes (reporte 2018), oportunidad en la cual los expertos del CES-UAI, Patricio Polizzi y Rodrigo Morrás abordaron, además, el vínculo  entre la confianza y la reputación empresarial. 

Descarga informes abiertos 2019

Agosto 2019

Informe ICC Primer Semestre 2019 Abierto

Resultados Índice de Confianza de clientes 2018 (ICC)

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