Índice de Confianza de Clientes

ICC

El Índice de Confianza de Clientes (ICC) es el resultado de una investigación del Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI, que se viene desarrollando desde el año 2014.

Centro de Experiencias y Servicios reconoció a las marcas que han destacado de manera consistente en el Índice de Confianza de Clientes.

Por primera vez, el Centro de Experiencias y Servicios (CES UAI) de la Escuela de Negocios  de la Universidad Adolfo Ibáñez premió a las empresas que generan mayor confianza entre los consumidores chilenos. Lo anterior, sobre la base de los resultados obtenidos en el último quinquenio por las diferentes marcas evaluadas en el Índice de Confianza de Clientes (ICC), mediación realizada por el CES-UAI desde el 2014 al 2018.

Las empresas que recibieron el reconocimiento fueron:

Copec

Lipigas

Clínica Alemana

Banco Security

Banco Bice

Coopeuch

Los resultados fueron entregados a las empresas en el marco de la presentación de los resultados de la 5ta versión del índice de Confianza de Clientes (reporte 2018), oportunidad en la cual los expertos del CES-UAI, Patricio Polizzi y Rodrigo Morrás abordaron, además, el vínculo  entre la confianza y la reputación empresarial. 

¿Qué es ICC?

El ICC busca medir la confianza corporativa que diferentes empresas logran generar en sus clientes, desde la evaluación de 4 variables:

 

  1. Confianza: En general ¿puede confiar en la empresa?

  2. Transparencia: ¿La empresa es transparente (no hay letra chica, no esconde nada)?

  3. Preocupación: ¿La empresa se preocupa del bienestar de sus clientes?

  4. Cumplimiento: ¿La empresa cumple lo que promete?

 

Los resultados a estas preguntas y la generación del ICC se obtienen a partir de cerca de 40 mil encuestas telefónicas realizadas a los clientes de los sectores y empresas consideradas.

Metodología

 

Para evaluar el ICC se realizan cerca de 40 mil encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todas las comunas de Chile con más de 130.000 habitantes o capitales regionales. Las encuestas se realizan 50% a teléfonos fijos y 50% a celulares.

 

Importancia del ICC

 

La confianza hacia una empresa se ha transformado en un factor determinante en el vínculo que los clientes desarrollan con las empresas. Es por esto, que evaluar la confianza de los clientes permite comprender más integralmente la calidad de relación que las empresas logran establecer con éstos, más allá de la satisfacción con sus productos o servicios.

 

Por qué medir el ICC de su empresa y cómo hacerlo

 

Evaluar y hacer seguimiento a los niveles de confianza que los clientes tienen hacia su empresa es clave para una empresa que quiera gestionar la calidad de las relaciones con éstos, y es posible de hacerlo, dado que el ICC se elabora para varios sectores o rubros.

Si quiere medir el ICC de su empresa no dude en contactarnos.

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Agosto 2019

Informe ICC Primer Semestre 2019 Abierto

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