
Índice de Confianza de Clientes
ICC
El Índice de Confianza de Clientes (ICC) es el resultado de una investigación del Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI, que se viene desarrollando desde el año 2014.
¿Qué es ICC?
Estudio que busca evaluar los niveles de confianza que los clientes expresan hacia distintos sectores y empresas, en base a cuatro grandes indicadores:
-
Confianza general: ¿Puede confiar en la empresa?
-
Cumplimiento: ¿La empresa cumple lo que promete?
-
Transparencia: ¿La empresa es transparente (no hay letra chica, no esconde nada)?
-
Preocupación: ¿La empresa se preocupa del bienestar de sus clientes?
Metodología
Para evaluar el ICC se realizan cerca de 40 mil encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todas las comunas de Chile con más de 130.000 habitantes o capitales regionales. Las encuestas se realizan 50% a teléfonos fijos y 50% a celulares.
Se publican resultados de este estudio con una periodicidad cuatrimestral, semestral y anual.
Importancia del ICC
La confianza hacia una empresa se ha transformado en un factor determinante en el vínculo que los clientes desarrollan con las empresas. Es por esto, que evaluar la confianza de los clientes permite comprender más integralmente la calidad de relación que las empresas logran establecer con éstos, más allá de la satisfacción con sus productos o servicios.
Por qué medir el ICC de su empresa y cómo hacerlo
Evaluar y hacer seguimiento a los niveles de confianza que los clientes tienen hacia su empresa es clave para una empresa que quiera gestionar la calidad de las relaciones con éstos, y es posible de hacerlo, dado que el ICC se elabora para varios sectores o rubros.
Si quiere medir el ICC de su empresa no dude en contactarnos.