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Consulta del asunto

Medición de Cultura de Servicio

La cultura de servicio es un emergente organizacional de valores, creencias y prácticas que desencadenan dinámicas virtuosas entre las personas y su relación con los clientes, generadoras de satisfacción, experiencias significativas y valor compartido.

La cultura de servicio es un factor clave en una organización para producir satisfacción y experiencias significativas a los clientes.

¿Cuánta cultura de servicio existe en tu empresa?

Objetivos de la Medición de Cultura de Servicio

Nuestro Modelo de Cultura de Servicio

​Su medición es de gran valor para las organizaciones, porque es un factor clave para producir satisfacción y experiencias valiosas a sus clientes y conocerla, permite contar con información clave para definir y diseñar intervenciones que la fortalezcan.

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ENFOQUE

Grado en que en la organización existe un foco o centramiento en los clientes en sus diferentes ámbitos de gestión.

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COLABORACIÓN

Grado en que en la organización existe confianza suficiente y coordinación entre las distintas áreas que la conforman.

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EMPATÍA

Grado en que en la organización existe una actitud en las personas por considerar la forma de pensar y sentir de los otros para decidir y actuar.

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EXCELENCIA

Grado en que en la organización existen altos estándares de desempeño y búsqueda permanente por el mejoramiento continuo de lo que se hace.

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PARTICIPACIÓN

Grado en que en la organización existe un estilo participativo de toma de decisiones y posibilidades de expresar libremente opiniones e ideas.

Etapas de medición de Cultura de servicio

El proceso de medición es guiado y acompañado por profesionales del CES en todas sus etapas

etapa 01

PLANIFICACIÓN

REUNIÓN INICIAL
(Semana 1)

Explicación modelo y metodología de medición.


Definición de muestra y modalidad de aplicación.


Plan de comunicación del proceso a colaboradores.

etapa 02

EJECUCIÓN

APLICACIÓN DE ENCUESTAS
(Semana 2 a 5)

Aplicación de encuestas web y presencial en caso necesario.


Información del estado avance respuestas.


Reforzamiento comunicacional a colaboradores.

etapa 03

ENTREGA INFORME

INFORME DE RESULTADOS
(Semana 6)

Envío de informe de resultados del estudio para revisión y análisis preliminar.

etapa 04

PLAN DE ACCIÓN

TALLER GERENCIAL

(Semana 7)

Presentación de resultados a equipo directivo de la organización.

Definición de plan de acción según brechas identificadas.

¿TE GUSTARÍA REALIZAR UNA MEDICIÓN DE TU CULTURA DE SERVICIO?

Hablemos
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