
Medición de Cultura de Servicio
La cultura de servicio es un emergente organizacional de valores, creencias y prácticas que desencadenan dinámicas virtuosas entre las personas y su relación con los clientes, generadoras de satisfacción, experiencias significativas y valor compartido.
La cultura de servicio es un factor clave en una organización para producir satisfacción y experiencias significativas a los clientes.
¿Cuánta cultura de servicio existe en tu empresa?
Objetivos de la Medición de Cultura de Servicio
Nuestro Modelo de Cultura de Servicio
Su medición es de gran valor para las organizaciones, porque es un factor clave para producir satisfacción y experiencias valiosas a sus clientes y conocerla, permite contar con información clave para definir y diseñar intervenciones que la fortalezcan.

ENFOQUE
Grado en que en la organización existe un foco o centramiento en los clientes en sus diferentes ámbitos de gestión.

COLABORACIÓN
Grado en que en la organización existe confianza suficiente y coordinación entre las distintas áreas que la conforman.

EMPATÍA
Grado en que en la organización existe una actitud en las personas por considerar la forma de pensar y sentir de los otros para decidir y actuar.

EXCELENCIA
Grado en que en la organización existen altos estándares de desempeño y búsqueda permanente por el mejoramiento continuo de lo que se hace.

PARTICIPACIÓN
Grado en que en la organización existe un estilo participativo de toma de decisiones y posibilidades de expresar libremente opiniones e ideas.
Etapas de medición de Cultura de servicio
El proceso de medición es guiado y acompañado por profesionales del CES en todas sus etapas
etapa 01
PLANIFICACIÓN
REUNIÓN INICIAL
(Semana 1)
Explicación modelo y metodología de medición.
Definición de muestra y modalidad de aplicación.
Plan de comunicación del proceso a colaboradores.
etapa 02
EJECUCIÓN
APLICACIÓN DE ENCUESTAS
(Semana 2 a 5)
Aplicación de encuestas web y presencial en caso necesario.
Información del estado avance respuestas.
Reforzamiento comunicacional a colaboradores.
etapa 03
ENTREGA INFORME
INFORME DE RESULTADOS
(Semana 6)
Envío de informe de resultados del estudio para revisión y análisis preliminar.
etapa 04
PLAN DE ACCIÓN
TALLER GERENCIAL
(Semana 7)
Presentación de resultados a equipo directivo de la organización.
Definición de plan de acción según brechas identificadas.