Estudio prácticas de gestión
LATAM (Chile, Perú, Uruguay y Ecuador)
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INFORMACIÓN GENERAL
Objetivo general del estudio
Proporcionar una visión integral del estado actual de la gestión de CX en cuatro países de Sudamérica, ofreciendo perspectivas estratégicas para empresas, profesionales y académicos interesados en la mejora de la experiencia del cliente en la región.
Preguntas que responde el estudio
1. ¿Cuál es el nivel de desarrollo actual de la gestión de CX en las empresas de Chile, Perú, Uruguay y Ecuador?
2. ¿Qué prácticas específicas de gestión de CX están siendo implementadas para desarrollar una orientación hacia la experiencia del cliente?
3. ¿Cuáles son los principales desafíos y barreras que enfrentan las organizaciones en la implementación de estrategias y gestión de CX?
4. ¿Qué nivel de madurez presentan las empresas en aspectos como el compromiso estratégico, la voz del cliente, la gestión de canales y el alineamiento del personal?
Metodología del estudio
Investigación cuantitativa mediante encuesta web a profesionales que desempeñan cargos relacionados con la gestión de CX en sus respectivas empresas.
La muestra de la versión 2024 del estudio está compuesta por 300 profesionales distribuidos en:
- Chile: 107 casos
- Perú: 44 casos
- Uruguay: 56 casos
- Ecuador: 93 casos
El trabajo de campo del estudio se realizó en junio y agosto de 2024
Frecuencia del estudio
Estudio anual