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Procalidad

INFORMACIÓN GENERAL

PROCALIDAD es el benchmark independiente en Satisfacción de Clientes de referencia en Chile. Somos una organización sin fines de lucro creada el año 2001 como una iniciativa conjunta entre la consultora Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez.

La misión de PROCALIDAD es contribuir a aumentar gradualmente el nivel de competitividad de las empresas chilenas, a través de la adopción de un decisivo enfoque hacia el cliente.

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Objetivo general del estudio

Captamos y hacemos pública la opinión de los chilenos en relación al servicio que reciben de las principales empresas de servicio del país.

Preguntas que responde el estudio

  • Nivel de satisfacción general de cada marca

  • Nivel de la satisfacción dado precio (conveniencia) de cada marca

  • Nivel de la recomendación de cada marca

  • Nivel de la permanencia o recompra de cada marca

  • Tasa de problemas por marca e índices de gestión de la solución de los mismos

  • Sanidad de la cartera de clientes por marca

  • Análisis de cambios significativos en cada una de las variables para cada marca

Metodología del estudio

Entrevista telefónica estructurada tanto a teléfonos fijos como celulares. Muestreo aleatorio y libre de uso de bases de datos de las marcas participantes. Se inicia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, con una muestra diaria por marca.

Frecuencia del estudio

Estudio anual

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