top of page

Principios y herramientas fundamentales del Lean Service

W01

4 de abril y 11 de abril

09:00 hora Chile

Este workshop tiene por objetivo entregar a los asistentes un entendimiento de los pilares fundamentales de la metodología, comenzando por el corazón de está que es el cliente. A partir de sus inquietudes y necesidades, se perfila y levanta la problemática a abordar que efectivamente genere valor a éste.
Desde el mapeo del proceso se buscan las oportunidades de mejora que consiste en identificar y eliminar todo aquello que no agrega valor y las restricciones (cuellos de botella) para poder gestionarlos.
Se entregará las principales herramientas a aplicar en trabajo grupal dada la naturaleza del problema seleccionado y su solución (herramientas Just in time y Jidoka).

Inscríbete acá
Activa_LOGO TAGLINE ALTA.png

Principales temas

El Cliente y su inquietud, al centro de la mejora Lean
Mapas de Procesos para levantar oportunidad de mejora
Herramientas del pilar Just In Time
Herramientas del pilar Jidoka

Dirigido a

Ejecutivos y analistas que trabajen en áreas de procesos, mejora continua y calidad, servicios y experiencia o consultores de dichas áreas. También recomendable para equipos o células de innovación e iniciativas de mejora dentro de las organizaciones del sector privado y público.

¿Por qué asistir a este evento?

Te permitirá entender como esta metodología es base para la excelencia operacional desde un foco cliente céntrico, sea este interno o externo, logrando la mayor efectividad en los sistemas de servicio de la organizaciones.

¿Qué actividades y qué herramientas utilizarán los participantes?

A través del uso de la aplicación Mural se construirán los mapas, mediante metodología grupal colaborativa de equipos multidisciplinarios que abordarán una pequeña problemática real de alguna de sus organizaciones.

Presentadores

(9).jpg

ANITZA CABEZÓN

Lean Trainer Green Belt Six Sigma, UAI. Master en Dirección y Desarrollo de
Servicios (MDS), UAI.

bottom of page