top of page

Contribución del Control Estadístico a la Experiencia de Clientes

W09

3 y 10 de abril

10:00 a 13:00 hora Chile

Este workshop tiene como objetivo comprender cómo el Control Estadístico de Procesos contribuye a identificar las fuentes de variación en el proceso de fabricación de un producto o la entrega de un servicio, en desmedro de la calidad de los atributos, erosionando la satisfacción del cliente y privando a una compañía de aspirar a la fidelización de sus clientes. En la actualidad, los clientes exigen el cumplimiento de la promesa y esto no sólo significa llegar a tiempo, característica fundamental de un proceso que funciona en los límites de la Excelencia Operacional. Además, exige un proceso estable, repetitivo y reproducible, en donde la percepción de la variación de la calidad es mínima. Entonces la comprensión del valor de la estadística como principios y herramientas para detectar y eliminar las fuentes de variación que impactan en la calidad de la salida del proceso que atiende al cliente es fundamental.
En este taller explicaremos las causas más frecuentes de variación de un proceso, cuales son los problemas más frecuentes, sus causas raíces y las herramientas del control estadístico que nos permitirán levantar el mejor diagnóstico para tomar las decisiones más pertinentes acerca de como someter a las variables del proceso a control y a sus carreteras de calidad, dotando así al proceso, de una mejor capacidad o habilidad estadística para someterse a la carretera de calidad del cliente.

Activa_LOGO TAGLINE ALTA.png

Principales temas

• Control estadístico para la mejora de procesos
• Excelencia Operacional
• Identificación de causa principales dentro de los procesos afectan la calidad
• Cumplimiento de procesa de servicio

Dirigido a

Dirigido a Gerentes o Jefes de Áreas de Excelencia operacional, de Servicios o Experiencia, Consultores, Personas del área de Calidad, Gerencias de Operaciones o Logística o todo aquel que quiera aprender acerca del tema.

¿Por qué asistir a este evento?

Porque es fundamental que las organizaciones se hagan cargo de la variabilidad en la entrega de servicios o productos para lograr una excelencia operacional.

¿Qué actividades y qué herramientas utilizarán los participantes?

● Se utilizarán herramientas de estadísticas descriptivas.

Presentadores

(9).jpg

MARCELO EITEL

MBA, Master en Desarrollo y Dirección de Servicios, Diplomado en Dirección de Empresas y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Lean Trainer Massachusset Institute of Technologic MIT y Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad de Chile, Diplomado y certificado en Metodología Lean Six Sigma nivel Black Belt, Universidad de Notre Dame, Ingeniero Civil Químico, Universidad de Santiago de Chile.

bottom of page