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Habilitación de Clientes
un modelo para abordarla en las organizaciones de servicio

W02

24 y 31 de mayo

10:00 a 13:00 hora Chile

Investigaciones desarrolladas en el país han permitido desarrollar el concepto de habilitación, determinar el nivel de efectividad de las acciones y los efectos en la satisfacción de los clientes o usuarios. Este alto impacto debe movilizar a empresas y organizaciones a incluir la habilitación como una de las herramientas de gestión básicas en el diseño y gestión de las experiencias de los clientes.

La asimetría entre la empresa u organización con sus clientes es muy relevante a la hora de alinear sus expectativas respecto de la propuesta de valor que se les entrega. Por otra parte, educar eficazmente a los clientes para que tengan una participación efectiva en la co.creación de la experiencia y su participación, es fundamental para producir experiencias de excelencia.

La habilitación debe considerar tres tiempos. La pre-compra, para que los clientes o usuarios sepan que hay disponible para ellos. La compra, para que sepan con claridad qué es lo que recibirán. El uso/entrega de la experiencia, para que sepan participar adecuadamente en la co-producción de la experiencia.

Los desafíos antes planteados son posibles de enfrentar y con herramientas simples. Estas herramientas se abordarán conceptualmente y se aplicarán en ejercicios.
El taller se realizará en dos sesiones de 3 horas cada una. Se estructura sobre la base de clases expositivas y trabajos de aplicación en grupos.

Principales temas

● Conceptos básicos - ¿De qué estamos hablando?
● El viaje - ¿Qué y dónde tenemos que habilitar?
● Habilitación - ¿Qué tenemos que habilitar?
● Habilitación - ¿Cómo lo haremos y mediremos?

Dirigido a

Este taller está destinado a ejecutivos relacionados con el diseño y gestión de experiencias.
También es una herramienta útil para las áreas de estudios.

¿Por qué asistir a este evento?

La habilitación cada vez toma más fuerza como herramienta de gestión de las experiencias. Lamentablemente, las empresas y organizaciones están atrapadas en el cómo hacerlo. Aquellos que asisten a al taller contarán con herramientas muy valiosas para sus empresas u organizaciones.

¿Qué actividades y qué herramientas utilizarán los participantes?

● Clases expositivas de conceptos
● Formación de grupos de trabajo
● Elección de la empresa u organización en la cual trabajar
● Selección del viaje u oferta de valor en la cual se trabajará
● Ejercicios de aplicación al tema seleccionado
● Plenarios de presentación y feedback de los trabajos

Presentadores

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ANITZA CABEZÓN

Lean Trainer Green Belt Six Sigma, UAI. Master en Dirección y Desarrollo de
Servicios (MDS), UAI.

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CLAUDIO MUNDI

Advisory Director Customer Experience – IPSOS CHILE
Director Mundi Consultores
Profesor CES - Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez

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