Speakers destacan cómo se vivió el IX Congreso Internacional CES UAI de Experiencia de Clientes.
Con entradas agotadas, el CES UAI realizó su IX Congreso de Experiencia de Clientes. Los conceptos de interacción, conexión, cohesión y colaboración fueron el puntal de las vivencias profesionales abordadas por speakers de diversas empresas u organismos como Nubank, Gobierno Digital, Mercado Libre y Amazon Web Services.
Santiago, 26 de octubre de 2023.- El Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Universidad Adolfo Ibáñez realizó con éxito -y entradas agotadas- el IX Congreso de Experiencia de Clientes, donde 12 speakers de diversas empresas u organismos abordaron temáticas ligadas a la innovación, la transformación cultural o la inteligencia artificial, en su relación con los conceptos de interacción, conexión, cohesión y colaboración con el capital humano.
Los conferencistas encargados de relatar sus vivencias profesionales fueron Ivo Milkovic, gerente principal de cuentas para el sector financiero de Amazon Web Services; José Inostroza, Jefe de División de Gobierno Digital; Juan Luis Calvo, director comercial para Chile y Argentina de Betterfly; Angélique Wynants, head of CX & chief of staff de la filial mexicana de NUbank; Xania Pantoja, co-founder y gerente comercial de Zero Q; Rafael Lira, gerente de estrategia y desarrollo de Mercado Libre; Felipe Montegu (CX strategy and design director), Gabriel Antelo (VP of technology) y Justo Miguel Vargas (VP technology/tech partner) de Globant; los profesores investigadores del CES UAI, Claudio Mundi y Gabriela Espinosa; y el director general del CES UAI, Rodrigo Morrás.
Sobre los speakers del congreso, Rodrigo Morrás señaló: “trajimos organizaciones que lo que están haciendo a través de sus metodologías y sus técnicas de dirección o paradigmas de dirección, están expandiendo el potencial de interacción a la base y, de esa manera, están generando resultados superiores en materia de colaboración”.
Angélique Wynants de NUbank en México, por su parte, destacó la jornada de charlas, declarando que “para mí, el mensaje más importante de hoy es que nunca hay que dejar de crecer y evolucionar como empresa, su modelo de negocios y la manera en la cual pensamos en el cliente. Venir a estos congresos también nos ayuda a entender cuáles son las últimas tendencias, las últimas tecnologías, lo que quiere el cliente”.
Además, se refirió a la responsabilidad de la generación de confianzas dentro del mercado financiero, más aún en el contexto propio de NU como un banco “digital”.
¿La clave para generar estos vínculos? “Lo más importante para mí es que las fintech puedan ser reguladas, trabajar con los reguladores, para que los clientes puedan estar seguros, que su dinero esté seguro, y que a pesar de que sea una solución digital no es menos segura que un banco tradicional”, dijo.
A su vez, Ivo Milkovic comentó que Amazon se organiza e innova en sus diferentes negocios poniendo al cliente en el centro, construyendo desde allí. “Te diría que parte de los productos y servicios que generamos día a día tienen que ver con entender profundamente esa necesidad, generar esa conexión con esa necesidad más prioritaria del cliente, partir de ahí e ir mejorando la experiencia para generar esas relaciones de confianza de largo plazo”, explicó.
La jornada cerró con un almuerzo de camaradería donde speakers y asistentes pudieron seguir compartiendo diversas experiencias.
Y el director general del CES UAI, Rodrigo Morrás, confirmó que ya se está preparando la décima edición del congreso para 2024, junto con señalar que “el tener oportunidades para traer personas del Estado, empresas privadas y empresas sin fines de lucro, integrar experiencias en todos estos ámbitos y en distintos aspectos que viven las organizaciones con sus distintos stakeholders, son un elemento muy poderoso y tremendamente enriquecedor para el proceso de mejora y aprendizaje”.
Revisa las fotos del evento y asegúrate de seguir a CES UAI en sus cuentas de redes sociales donde estará compartiendo el registro del evento.
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