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El blog CES
Lugar de conversación



Conexión: ¿la clave para la satisfacción al 100%?
Si eres representante de una organización orientada a los servicios, sabrás que el objetivo final y más deseado para todos nosotros, es...
CES UAI
14 sept 20233 Min. de lectura


Diseño de Experiencia de Colaboradores: tan relevante como el rendimiento financiero de tu empresa
Especialmente desde la migración al teletrabajo y la instalación de nuevas dinámicas laborales, las relaciones con clientes, proveedores...
CES UAI
28 ago 20232 Min. de lectura


¿En qué niveles se divide la Certificación Six Sigma?
Las certificaciones Six Sigma son una de las herramientas más útiles y eficaces para mejorar los procesos de negocios. Esta metodología...
CES UAI
7 ago 20232 Min. de lectura


¿Qué es un cliente feliz? Las claves del CX
Más de alguna vez hemos escuchado la frase de que “la mejor publicidad es la de un cliente feliz” y es que más que algo de cierto tiene....
CES UAI
27 jul 20233 Min. de lectura


CX e Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial se ha tomado la conversación durante los últimos años, haciéndose cada vez más partícipe de la cotidianeidad...
CES UAI
19 jul 20233 Min. de lectura


¿Qué es el Círculo de Empresas CES y por qué tu organización debería ser parte?
Compartir experiencias, aprendizajes y mucho más es el corazón de este círculo que nace como un espacio para generar nuevas conexiones y...
CES UAI
12 jul 20232 Min. de lectura


Diseño de Experiencias y Servicios: Todo lo que tienes que saber
El Diseño de Experiencias y Servicios o Service Design se basa en diseñar productos o servicios orientados a resolver las necesidades del...
CES UAI
11 may 20232 Min. de lectura


Confianza en las empresas: La importancia de medir y diseñar experiencias a partir de datos
La confianza es la predisposición a experimentar interacciones con otros, especialmente en relaciones de vulnerabilidad, asimetría o de...
CES UAI
8 may 20233 Min. de lectura


Gestión de CX y Servicios: Esto hacen las empresas que tienen una efectiva orientación al cliente
Los desafíos para convertir tu negocio en una organización orientada al cliente -logrando la satisfacción de todos los actores que...
CES UAI
5 may 20233 Min. de lectura


Glosario CX: ¿Cuáles son los conceptos más utilizados en el mundo de la Experiencia de Clientes?
La Experiencia de Cliente (CX) se ha convertido en un aspecto clave para el éxito de las organizaciones. Es por eso que ellas han...
CES UAI
24 abr 20237 Min. de lectura


LA EXPERIENCIA DE NUESTROS CLIENTES ES DIGITAL
Por: Patricio Polizzi R. Psicólogo Universidad de Chile. MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor de la Escuela de Negocios de la...
CES UAI
17 ago 20224 Min. de lectura


UX como commodity, o así no podemos caminar
Luego de haber sido precursor de AI/UX y dictar el primer curso en arquitectura de información en Chile donde se formaron decenas de...
CES UAI
10 ago 20224 Min. de lectura


La investigación de clientes divergente
Por Patricio Polizzi R. Psicólogo Universidad de Chile, MBA Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, Investigador de mercados,...
CES UAI
17 jun 20223 Min. de lectura


Gestión de experiencia, competencia clave del Siglo XXI
Por: Rodrigo Morrás, director académico de la Certificación en Diseño de Experiencias y Servicios El éxito sostenible de las empresas en...
CES UAI
23 may 20222 Min. de lectura


ESTRATEGIAS LEAN & SIX SIGMA: Una breve aproximación
Autor: Ing. Marcelo Eitel Q. – CEO Consultora LEAN SIGMA Ltda. Consultor Senior Lean Trainer MIT & Master Black Belt Notre Dame...
CES UAI
4 abr 20223 Min. de lectura


SIX SIGMA, UN NUEVO LENGUAJE ORGANIZACIONAL
Por: ROMULO SÁNCHEZ Profesor en Lean Service Practitioner Certificación Green Belt Six Sigma El lenguaje es el medio de expresión por...
CES UAI
4 abr 20222 Min. de lectura


La Confianza: emoción básica y necesaria para el éxito en organizaciones de Servicio
Por: Anitza Cabezón 23 años de experiencia en retail, dirección de experiencias y servicios, desarrollo organizacional y gestión del...
CES UAI
11 mar 20225 Min. de lectura


Una aproximación para abordar tiempos inciertos
Por M. Gabriela Espinosa Aninat Ingeniero comercial, U. Adolfo Ibáñez. Master en dirección y desarrollo de servicios (mds) de la Escuela...
CES UAI
11 mar 20224 Min. de lectura


Curso Curso de Gestión de Servicios y Experiencias, ¿estás list@ para lograr el éxito de tu negocio?
Inauguramos oficialmente nuestro calendario CES 2022 con el curso Curso de Gestión de Servicios y Experiencias, que ya va en su 7ª...
CES UAI
28 feb 20223 Min. de lectura


PROPÓSITO ORGANIZACIONAL: LA IMPORTANCIA DEL “POR QUÉ”
Tener un por qué, un propósito, es la forma de hacer el negocio más fuerte, haciendo que el mundo sea mejor. Por Silvana Rodríguez,...
CES UAI
27 ene 20223 Min. de lectura
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