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El blog CES
Lugar de conversación



Descubre los 5 pilares del Pensamiento Lean y sus ventajas para tu organización
Si bien en un principio el concepto LEAN fue usado para describir el Lean Manufacturing en el reconocido sistema de producción de...
CES UAI
12 oct 20214 Min. de lectura


Premios ProCalidad 2021: las claves detrás de este reconocimiento
Subir el nivel de competitividad de las empresas chilenas a través de un enfoque hacia el cliente. Esa es la misión del Índice Nacional...
CES UAI
29 sept 20215 Min. de lectura


Todo sobre el UX y porqué es lo que tu empresa necesita
Hoy, la Experiencia del Usuario (UX) marca toda la diferencia cuando se trata del éxito (o fracaso) de una empresa, sobre todo en la era...
CES UAI
17 ago 20214 Min. de lectura


¿Conoces las experiencias “Phygitales”? Descubre porque son tendencias en 2021
Las experiencias Phygitales se han convertido en tendencia durante el 2021 ya que hoy, más que nunca, las experiencias que complementan...
CES UAI
4 ago 20213 Min. de lectura


¿Qué es el Future Thinking? Y porqué deberías aplicarlo en tu empresa
Proyectar futuros posibles para detectar los retos que se pueden abordar en el presente. Ese es el objetivo del Future Thinking, una...
CES UAI
2 jul 20213 Min. de lectura


5 claves para construir una estrategia de canales exitosa para tu negocio
Cómo un producto o servicio llega al cliente es clave para el éxito de un negocio, siendo tan importante como el producto o servicio en...
CES UAI
17 jun 20213 Min. de lectura


Descubre los 6 principios básicos para diseñar la Experiencia del Colaborador (y porqué es clave pon
La pandemia y la irrupción del teletrabajo hacen más importante que nunca diseñar y construir experiencias conectadas con los...
CES UAI
8 jun 20213 Min. de lectura


Bot o no bot, esa es la cuestión 💀 Parte 1
Por: Laura Biondo, UX Designer – Globant ¿Tendencia o usabilidad? Análisis sobre el impacto de los asistentes virtuales en un mundo...
CES UAI
31 may 20216 Min. de lectura


Índice de Confianza de Clientes 2020: El efecto de la pandemia en la confianza de los clientes
Índice de Confianza de Clientes 2020: El efecto de la pandemia en la confianza de los clientes Desde el 2014, el Centro de Experiencias y...
CES UAI
28 may 20214 Min. de lectura


5 claves que confirman la importancia del Costumer Journey Map y Prototipeo de Ideas para tu negocio
Los cambios son la piedra angular de una empresa capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y así garantizar la satisfacción de sus...
CES UAI
17 may 20213 Min. de lectura


Diseño de experiencias y servicios: 5 claves para mejorar el CX en la ‘nueva normalidad’
La pandemia ha sido el motor indiscutido de nuevas tendencias de consumo, que han modificado enormemente la forma con que el consumidor...
CES UAI
5 may 20214 Min. de lectura


5 consejos para implementar la metodología Lean Service & Six Sigma en tu empresa
En todo tipo de industrias y organizaciones la metodología Lean Service & Six Sigma ha demostrado ser una de las más efectivas en...
CES UAI
20 abr 20214 Min. de lectura


Mirando nuestro entorno y evaluando nuestro desempeño
Por: Claudio Mundi, Profesor investigador CESUAI Por allá por 1999, un ejecutivo de una aerolínea me contó la siguiente historia. Estaba...
CES UAI
19 mar 20212 Min. de lectura


¿Qué terreno pisamos cuando enfrentamos los desafíos de la migración al espacio remoto?
Por: Claudio Mundi Consultor, Profesor e investigador CES/UAI En un reciente artículo del MIT TECHNOLOGY REVIEW, se trata el tema del...
CES UAI
2 mar 20213 Min. de lectura


Una mirada de la tecnología en la experiencia
En su charla presentada en el Congreso Internacional CES UAI 2020, el Director General de CES, Rodrigo Morrás planteó algunos de los...
CES UAI
12 feb 20214 Min. de lectura


Uso de la IA aplicada a la atención de los clientes, ¿pueden los robots tomar mejores decisiones?
Con una inédita participación y excelentes expositores, el Congreso Internacional CES UAI 2020 (por primera vez online) dejó varias...
CES UAI
23 dic 20203 Min. de lectura


El rol del UX en la evolución de las experiencias de productos y servicios
Con la presentación de Felipe Montegu (Service Design Strategist de Globant y docente de CES) y David Barra (Especialista en Diseño UX en...
CES UAI
9 nov 20204 Min. de lectura


Cultura de Servicio: base en la sostenibilidad de la experiencia y la relación
Por: Rodrigo Morrás, Director General, Centro de Experiencias y Servicios UAI Silvana Rodríguez, Directora de Clientes, Centro de...
CES UAI
22 oct 20204 Min. de lectura


El plan B
Por: Claudio Mundi, Profesor-Investigador CES/UAI. Consultor de empresas Hace un tiempo fui al doctor en un centro de salud, terminó...
CES UAI
30 sept 20204 Min. de lectura


Diseño de experiencia de servicios para clientes en pánico
Por: Patricio Polizzi R. Psicólogo Universidad de Chile. MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor de la Escuela de Negocios Universidad...
CES UAI
25 sept 20203 Min. de lectura
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