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¿Conoces las experiencias “Phygitales”? Descubre porque son tendencias en 2021

Las experiencias Phygitales se han convertido en tendencia durante el 2021 ya que hoy, más que nunca, las experiencias que complementan con maestría lo físico con lo digital y viceversa, son las que mayor probabilidades tienen de conseguir el éxito. Un desafío que no solo exige unir canales, sino que invita a repensar cómo se entrega valor al cliente en la fusión de múltiples elementos. Para que tú ni tu empresa se queden fuera de la era phygital, no te pierdas el Workshop Online CES: Experiencia “Phygitales”, este 25 de agosto.

Tal como su nombre lo adelanta, las experiencias “phygitales” reúnen las dimensiones físicas con las digitales. Un poderoso acrónimo que va mucho más allá de fusionar dos canales, sino que reinventa la experiencias que se ofrecen al clientes para crear una nueva categoría, sin fricciones y donde se potencia lo mejor de ambos mundos. Una nueva forma de disfrutar de los aspectos físicos y digital en una experiencia de marca, en el uso de un producto o en el acceso a un servicio, que fortalece la lealtad y construye relaciones más personalizas con los clientes.

¿Cómo funciona la experiencia Phygital?

A diferencia de la omnicanalidad (que por cierto ya dejó de ser algo diferenciador entre los negocios, para convertirse en una demanda básica), esta tendencia difumina los límites que separan los físico de lo digital, para crear una categoría nueva. Una experiencia más cercana, personalizada e inmediata, que no sacrifica las ventajas de ambas dimensiones, sino que potencia lo mejor de cada una; y donde además el usuario participa activamente en la experiencia.

Se trata de una estrategia que no pone el foco solo en el consumo y comercio digital (que tuvo un crecimiento sin precedentes a partir de la pandemia el 2020), sino que también otorga la importancia que merece a la parte física. Porque aunque a varios les pueda parecer que los puntos de ventas offline van en decadencia, lo cierto es que muchas tiendas online ahora están abriendo espacios físicos. ¿La razón? Permitir a los clientes acercarse presencialmente al producto o servicio que luego comprarán online, o bien invitarlos a interactuar y a estar inmersos en la experiencia de compra.

¿Algunos ejemplos? Los probadores virtuales que están incorporando tiendas del retail, que a través de espejos inteligentes permiten a los clientes obtener más información acerca de un producto o encontrar prendas con qué combinarlo; el supermercado Amazon Go, en que los consumidores escanean un código con su Smartphone, eligen sus productos y luego se van sin pasar por la caja; las pantallas inteligentes con reconocimiento facial en los puntos de venta de cadenas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken; y la tecnología RFID, que sustituye los códigos de barras, por una etiqueta que almacena todo tipo de información del producto, desde su fabricación, trazabilidad o lugar de origen, y que agiliza la entrada y salida de pedidos.

Sus principales beneficios:

• Conoce y fideliza a tu cliente

La personalización, cercanía e interacción, es lo que define a las experiencias “phygitales”, elementos clave que te ayudarán a ganarte la lealtad de tus clientes. Esta nueva categoría ofrece posibilidades infinitas para conquistar a tu audiencia, para sorprenderlos, y satisfacer sus expectativas o superarlas.

• Mayor variedad a tu negocio

Al contar con ambas dimensiones (física y digital) le están dando a tu negocio la posibilidad de expandirse y de ofrecer una mayor variedad de productos o servicios a tus clientes. La tienda física puede hacerse cargo de lo local, de la dimensión más humana o del público que se resiste a lo digital; mientras que tu plataforma online puede apostar por una oferta más amplia y global, y por usuarios cuyo fuerte es el e-commerce.

• Coherencia de marca

Realizar una buena estrategia “phygital” es sinónimo de coherencia y consistencia, y con ello le estarás dando solidez a tu marca. Eso sí, para conseguir un plan de 360º es fundamental que complementes en armonía ambas dimensiones, siempre manteniendo como base el espíritu que define a tu negocio.

• Conoce a tus clientes

Complementar ambas dimensiones, te ofrece una oportunidad única para reunir valiosos datos sobre tus clientes, y así prever sus necesidades y responder a sus demandas a tiempo. En una era en que la información es oro, conocer a tus clientes te dará una importante ventaja competitiva y te permitirá mejorar la experiencia que les quieres ofrecer.

¿Quieres aprender más sobre esta tendencia? Entonces no te pierdas el Workshop Online CES: Experiencias “Phygitales”, presentado por Felipe Montegu (Service Design Manager, Globant) y Carlos Sarmiento (Service Design Director, Globant).

El taller se desarrollará vía Zoom el 25 de agosto, de 10.00 a 14.00 hrs., y en él los participantes conocerán valiosas herramientas para el diseño de experiencias “Phygitales”. Inscríbete haciendo clic AQUÍ o escríbenos al mail sara.errazuriz@uai.cl.

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