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El blog CES
Lugar de conversación



Hablemos del Customer Experience I: Customer Journey Map: Beneficios y Claves | Parte 1
Escrito por: Alexis Brantes Como humanos, consumimos historias Las historias definen nuestro mundo, la forma en que interacutamos y la...
CES UAI
21 nov 20184 Min. de lectura


Hablemos del Diseño y las Emociones IV: Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones
Escrito por: Alexis Brantes En esta cuarta revisión de Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones… Nos acercaremos a...
CES UAI
21 nov 20183 Min. de lectura


Hablemos del Diseño y las Emociones III: Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emocione
Escrito por: Alexis Brantes Continuando con la revisión de Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones… En esta tercera...
CES UAI
21 nov 20184 Min. de lectura


Hablemos del Diseño y las Emociones II: Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones
Escrito por: Alexis Brantes Continuando con la revisión de Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones… Patrick W....
CES UAI
21 nov 20183 Min. de lectura


Hablemos del Diseño y las Emociones I: Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones
Escrito por: Alexis Brantes El mundo del diseño ha presentado un creciente interés en trabajar las emociones que sus productos y...
CES UAI
21 nov 20182 Min. de lectura


La Emoción Humana
Escrito por: Alexis Brantes La Emoción es algo con lo que lidiamos cada día y noche de nuestras vidas. Es ese elemento -muchas veces-...
CES UAI
21 nov 20184 Min. de lectura


¡¡¡Escucho voces!!! La Interacción Humano-Robot ¿Qué desafíos debe enfrentar nuestra generación?
Escrito por: Alexis Brantes Con esto de la tercera ola de la tecnología devorándose “invisiblemente” el mundo y ver cómo logra...
CES UAI
21 nov 201813 Min. de lectura


Neurociencia en User Research
¿Qué demonios es un electroencefalograma (EEG)? ¿Cómo me ayuda en el estudio de conductas humanas? Mi experiencia con dispositivos EEG...
CES UAI
8 oct 201811 Min. de lectura


El desafío que enfrenta el sector público a la hora de entregar servicios de excelencia
¿Azar o esfuerzo? El triunfo del Servicio de Impuestos Internos en esta edición de ProCalidad. Por: Claudio Mundi, profesor del CES UAI....
CES UAI
3 oct 20183 Min. de lectura


Tips para enfrentar un problema en el Diseño de Servicio
En el mundo actual, el Diseño de Servicio es fundamental para cualquier atención a un cliente dentro de los rubros de los negocios, ya...
CES UAI
1 ago 20183 Min. de lectura


¿Cómo hago un buen Diseño de Servicio?
Hay un paso importante que las empresas deben tener en cuenta de qué es lo que quieren ofrecer como servicio: se debe hacer un diseño que...
CES UAI
9 jul 20185 Min. de lectura


¿Cómo desarrollo una Cultura de Servicios?
Cuando se opera una empresa, tiene que generar un servicio y una cultura que esté a su alrededor, con tal de que nuestros clientes se...
CES UAI
9 jul 20184 Min. de lectura


¿Cómo entiendo el Concepto de Servicio?
El enfoque comercial es una instancia básica y fundamental para los servicios, ya que este será quien determine la oferta de valor de la...
CES UAI
9 jul 20183 Min. de lectura


Los factores que pueden arruinar la percepción de servicios
¿Tus clientes sienten que tu servicio es malo o deficiente? Entonces tienes un grave problema que puede ser solucionable si haces los...
CES UAI
9 jul 20185 Min. de lectura


¿Cómo elegir bien al Personal de Contacto?
Dentro de las organizaciones de Servicios, la gestión de las personas y su desempeño resultante se constituyen en el determinante...
CES UAI
2 jun 20184 Min. de lectura


Brechas: el indicador que nos puede evitar problemas en servicios
El modelo de brechas pretende indicar las inconsistencias que existen en la organización, y que afectan directamente la calidad en el...
CES UAI
1 jun 20184 Min. de lectura


¿Cómo puedo cumplir las expectativas de mis clientes para mantener su lealtad?
Podríamos decir que las expectativas de un consumidor respecto de un servicio se asemejan a una “historia” sobre lo que puede pasar...
CES UAI
31 may 20183 Min. de lectura


Confianza: La base del modelo para la gestión de servicios.
El sentido u objeto de un servicio puede ser expresado como la realización de un esfuerzo destinado a generar o crear algún resultado que...
CES UAI
14 may 20184 Min. de lectura


¿Cuáles son las caracteristicas de los bienes económicos?
Las compañías, en su búsqueda incesante de diferenciar su oferta y presionadas por la hipercompetencia y la globalización de los mercados...
CES UAI
30 abr 20184 Min. de lectura


¿Cómo funciona la pirámide invertida en los servicios de una empresa?
Cuando uno habla de la organización de una empresa, siempre piensa en la clásica pirámide organizacional, que consta de que los empleados...
CES UAI
27 abr 20183 Min. de lectura
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