
Tercera
Versión
Marca el futuro de tu equipo
Certificación en diseño de
Experiencia del colaborador
Comenzamos en julio 2025



Dirigido por Silvana Rodríguez,
El programa de certificación en Diseño de Experiencia del Colaborador 2025, ofrecido por el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez (CES UAI), tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar e implementar procesos efectivos de experiencia del colaborador en sus organizaciones. Este enfoque se basa en los principios de Design Thinking, adaptados a los desafíos específicos de la gestión de personas.

DATOS CLAVE


Formato y duración
48 horas de clases
Formato HÍBRIDO: clases online - sincrónicas y clases presenciales en sede Vitacura.

Precios y Descuentos
Valor: $1.350.000 CLP
Ex alumnos 10 a 20% de descuento
% Empresas del Círculo de Empresas CES y 2 o más inscritos por empresa.
% Descuento a funcionarios públicos.
* Los descuentos no son acumulables.
* Posibilidad de pago desde el extranjero.

FASES DEL VIAJE DE APRENDIZAJE
FASE 1
Contexto y Fundamentos del Diseño de Experiencia del Colaborador
Objetivo: Comprender las tendencias y desafíos actuales del mundo laboral y su impacto en la gestión de personas.
📌Contexto, tendencias y desafíos en el mundo del trabajo
📌Introducción al diseño de experiencia de colaboradores
📌Punto de partida de proyectos
FASE 2
Investigación y Descubrimiento de Insights
Objetivo: Identificar las necesidades, expectativas y puntos de mejora en la experiencia del colaborador mediante metodologías de investigación.
📌En la búsqueda de insights de colaboradores
📌Métodos de investigación de la experiencia de colaboradores
📌Herramientas de análisis de información
📌Jerarquía de Valor | Viaje actual de colaboradores | Arquetipos
📌Taller de integración y apoyo a proyectos
📌Presentaciones de grupos de etapa de investigación e insights
FASE 3
Diseño de la Experiencia del Colaborador
Objetivo: Crear propuestas de valor alineadas con las necesidades de los colaboradores y diseñar experiencias efectivas y sostenibles.
📌Propuesta de valor a colaboradores
📌Diseño de la experiencia de colaboradores
📌Herramientas de prototipado
📌Prototipado de la experiencia aspirada de colaboradores
📌Presentaciones de grupos de etapa de diseño
FASE 4
Implementación y Evaluación
Objetivo: Asegurar la viabilidad, escalabilidad y alineación cultural de los proyectos de experiencia del colaborador.
📌Implementación y escalabilidad de proyectos EX, Alineamiento cultural
📌Alineamiento de procesos de gestión de personas
📌Indicadores y mediciones de EX
📌Taller de integración y apoyo a proyectos
📌Presentaciones finales de trabajos en grupos
📌Evaluación final
Lo que ganas
