top of page

El blog CES
Lugar de conversación



¿Qué ha pasado con los servicios básicos ante la crisis?
Por: Claudio Mundi Profesor CES/UAI, Consultor SERVICIOS IMPRESCINDIBLES Y PÚBLICOS Primero, me gustarÃa proponer una nueva forma de...
CES UAI
11 sept 20202 Min. de lectura


Ecommerce y delivery: ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de las organizaciones en el diseño de la
Por: Claudio López Moreno Director Ejecutivo Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez...
CES UAI
7 sept 20206 Min. de lectura


Cultura de servicio: la base en la sostenibilidad de la experiencia de nuestros clientes
Con la participación de Rodrigo Morrás (Director General de CES) y de Mylene Iribarne (Gerente de personas Empresas Lipigas y...
CES UAI
31 ago 20204 Min. de lectura


5 claves para mejorar el CX de tu empresa en medio de la crisis
Mientras la dinámica de mercado cambia vertiginosamente con la crisis provocada por el Covid-19, las nuevas experiencias de los clientes...
CES UAI
3 ago 20203 Min. de lectura


Experiencias y servicios: ¿Qué esperar de la ‘nueva normalidad’?
La pandemia del Coronavirus no solo ha desencadenado una crisis sanitaria, sino que gatilló un cambio absoluto en cómo se comporta la...
CES UAI
23 jul 20203 Min. de lectura


Liderazgo que acompaña y lo hace fácil
La incertidumbre en la que estamos envueltos hoy ha venido a reforzar el paradigma emergente en el que nos encontramos. Uno que reconoce...
CES UAI
14 jul 20203 Min. de lectura


La experiencia del colaborador como el nuevo paradigma en la gestión de personas
Con la presentación de Claudio López (Director Ejecutivo CES) y la participación de Gian Piero Lavezzo (Gerente Gestión de Personas en...
CES UAI
3 jul 20203 Min. de lectura


El camino a la sustentabilidad en las Organizaciones
Hoy estamos frente a un escenario radicalmente distinto. La complejidad de los entornos tantas veces señalada, no sólo ha modificado...
CES UAI
24 jun 20202 Min. de lectura


DesafÃos de la medición de experiencia de clientes
La semana pasada realizamos un Webinar sobre el tema. Este Webinar tuvo como propósito Aportar una mirada crÃtica respecto de cómo se...
CES UAI
15 jun 20202 Min. de lectura


En esta nueva realidad mundial, ¿Cómo avanzar hacia la transformación digital?
Entre las múltiples incertidumbres que ha generado esta crisis, emerge una certeza fuerte y clara: la transformación digital se hace...
CES UAI
9 jun 20203 Min. de lectura


¿Qué es la metodologÃa Six Sigma? Y los increÃbles beneficios que tiene para tu empresa
Si todavÃa no la conoces, es momento de que te familiarices con este método de mejora de procesos. Para ofrecer un producto o servicio de...
CES UAI
3 jun 20203 Min. de lectura


Employee Experience: ¿Cómo fortalecer a tu equipo en medio de la crisis?
La pandemia provocada por el Covid-19 ha supuesto importantes dificultades para las empresas, pero también desafÃos y oportunidades que...
CES UAI
29 may 20204 Min. de lectura


Volver a lo básico y prepararse para ello
Algunos insisten en la metáfora del paréntesis: suponen o quieren suponer que cuando termine la epidemia, cuando dejemos de esperar, las...
CES UAI
22 abr 20206 Min. de lectura


COVID-19: Breve manual para lograr videoconferencias exitosas
El llamado al aislamiento social y con ello la irrupción masiva del teletrabajo, ha obligado a las empresas a buscar nuevas formas para...
CES UAI
13 abr 20203 Min. de lectura


COVID-19: Claves para implementar eficientemente el trabajo remoto en tu empresa.
La pandemia del coronavirus y el llamado al aislamiento social ha supuesto un cambio drástico en las dinámicas laborales, y un tremendo...
CES UAI
18 mar 20203 Min. de lectura


¿Cuáles son las estrategias del Lean & Six Sigma?
En mi opinión las metodologÃas Lean & Six Sigma actualmente vienen a contribuir a las estrategias de Excelencia Operacional, sobre todo...
CES UAI
6 mar 20202 Min. de lectura


La dicotomÃa de las experiencias: ¿Cómo alinear la experiencia que queremos dar como empresa con la
Mientras la importancia que las empresas dan a la experiencia de sus clientes aumenta, no ocurre lo mismo con la percepción positiva por...
CES UAI
14 feb 20202 Min. de lectura


El cliente como centro de todo: claves para potenciar tu e-commerce este 2020
Comprender las actitudes y comportamiento de compra online de los consumidores chilenos. Ese fue el desafÃo del estudio ‘Compra en lÃnea’...
CES UAI
11 feb 20203 Min. de lectura


El desafÃo de ofrecer mejores experiencias a los clientes, ¿cuáles son los factores más determinante
Con el objetivo de explorar en el nivel y áreas de desarrollo de la gestión de experiencia de clientes en las empresas chilenas, CES-UAI...
CES UAI
6 feb 20202 Min. de lectura


Claudio López, Director Ejecutivo CES habla sobre formatos de entrega de contenidos
Hoy en dia existen, ya sea por un tema de marketing o por metodologia de enseñanza, muchos formatos para traspasar conocimientos a...
CES UAI
31 ene 20204 Min. de lectura
bottom of page