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El blog CES
Lugar de conversación



El cliente como centro de todo: claves para potenciar tu e-commerce este 2020
Comprender las actitudes y comportamiento de compra online de los consumidores chilenos. Ese fue el desafío del estudio ‘Compra en línea’...
CES UAI
11 feb 20203 Min. de lectura


El desafío de ofrecer mejores experiencias a los clientes, ¿cuáles son los factores más determinante
Con el objetivo de explorar en el nivel y áreas de desarrollo de la gestión de experiencia de clientes en las empresas chilenas, CES-UAI...
CES UAI
6 feb 20202 Min. de lectura


Claudio López, Director Ejecutivo CES habla sobre formatos de entrega de contenidos
Hoy en dia existen, ya sea por un tema de marketing o por metodologia de enseñanza, muchos formatos para traspasar conocimientos a...
CES UAI
31 ene 20204 Min. de lectura


Cultura organizacional, la base para construir experiencias de clientes exitosas
La experiencia del cliente está lejos de depender sólo de las características propias de un producto o servicio. La percepción del...
CES UAI
15 ene 20203 Min. de lectura


La buena experiencia del cliente, ¿aumenta las ventas?
El CX se ha convertido en una diferenciador decisivo para las empresas, en un mercado global cada vez más competitivo y conectado. Los...
CES UAI
5 dic 20192 Min. de lectura


The Ritz-Carlton y cómo a través del empowerment de sus empleados se convirtió en un referente del C
Con una cohesionada política de trabajo interna enfocada en sus clientes, la marca de hoteles de lujo y resorts da cátedra en la gestión...
CES UAI
13 nov 20192 Min. de lectura


¿Cómo hacer de los colaboradores miembros activos de la transformación?
Mientras todas las fuerzas del CX se enfocan en el cliente, en la dinámica interna de las empresas se vuelve cada vez más complejo armar...
CES UAI
31 oct 20192 Min. de lectura


5 claves para construir experiencias digitales exitosas
Las experiencias digitales parecen ser el presente y el futuro del CX, en una era donde el cliente valora cada vez más su tiempo, es más...
CES UAI
11 oct 20193 Min. de lectura


Priscila Williams: “No solo se trata de diseñar soluciones, sino de tener el empuje para la im
El cuestionario a Priscila Williams, experta en Design Thinking UX, con un Master en Strategic Design and Management de Parsons NYC y una...
CES UAI
4 oct 20194 Min. de lectura


Lean HealthCare y Gestión de Servicios
El Lean Thinking o “pensamiento esbelto” es una filosofía y herramienta que basa sus principios en buscar, con el involucramiento y...
CES UAI
30 sept 20193 Min. de lectura


Los factores claves de un diseño eficaz
Actualmente nos enfrentamos a una evolución en la comprensión del rol que tienen los clientes en la generación de valor. No es suficiente...
CES UAI
5 sept 20195 Min. de lectura


Cultura y transformación, la era del CX es ahora
Las reglas del juego en la dinámica de oferta y demanda cambiaron, y la partida ahora está en manos de la experiencia del consumidor. ¿La...
CES UAI
27 ago 20192 Min. de lectura


Experiencia de los ciudadanos, mucho más que clientes
Las irregularidades que se destaparon en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) hace un mes y el despido de su jefe de...
CES UAI
14 ago 20193 Min. de lectura


Conversando sobre la metodología del “Lego Serious Play”
Cuestionario a Claudio López, especialista en DO, transformación cultural, liderazgo y coaching, y director ejecutivo de CES UAI; quien...
CES UAI
12 ago 20192 Min. de lectura


Las ‘4 C’ de una organización y la importancia de su diagnóstico como agente de cambio.
La transformación económica en el mundo ha obligado a abandonar los estilos tradicionales de gestión empresarial y exige adoptar nuevas...
CES UAI
25 jul 20193 Min. de lectura


ProCalidad hará entrega del 18° Premio Nacional de Satisfacción de Clientes
El martes 30 de julio tendrá lugar en el Hotel W la 18° entrega del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes por parte de ProCalidad,...
CES UAI
12 jul 20192 Min. de lectura


Conversando sobre la importancia de la Facilitación como herramienta del Liderazgo
El cuestionario a Oriana Salazar, especialista en facilitación y consultorías en diseños estratégicos de procesos participativos y de...
CES UAI
12 jul 20195 Min. de lectura


Cómo mejorar la experiencia de los usuarios.
Estudio realizado por la UAI junto con Activa Research. Los usuarios esperan que cuando sean atendidos por los profesionales de la salud...
CES UAI
4 jul 20192 Min. de lectura


¿Cómo entender a las nuevas generaciones?
El aumento de la esperanza de vida, los cambios demográficos de la población y el desarrollo tecnológico han traído a nuestra sociedad...
CES UAI
4 jul 20193 Min. de lectura


No solo vender: Empresas se obsesionan por conocer pasiones y “dolores” de sus clientes
Los encuestan, los miden, los analizan para diseñar servicios a su medida y ganar su preferencia De un tiempo a esta parte, las empresas...
CES UAI
27 jun 20194 Min. de lectura
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