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El blog CES
Lugar de conversación



¿Cuáles son las Empresas que más Confianza generan en sus Clientes?
Centro de Experiencias y Servicios reconoció a las marcas que han destacado de manera consistente en el Índice de Confianza de Clientes....
CES UAI
6 jun 20193 Min. de lectura


¿Qué es el Pensamiento Lateral y cómo aplicarlo?
Un nuevo enfoque para resolver problemas. Esa es la premisa del pensamiento lateral, que apela a la creatividad e imaginación para...
CES UAI
3 jun 20192 Min. de lectura


Momentos de la verdad, puntos cruciales
También conocidos como ‘touch points’, son los instantes precisos en que el cliente se pone en contacto con algún aspecto de la empresa,...
CES UAI
3 may 20192 Min. de lectura


7 Razones de Peso para Medir las Experiencias
Mucho más que una medición, se trata de un completo sistema de mediciones que intenta medir las evaluaciones de los clientes respecto a...
CES UAI
24 abr 20192 Min. de lectura


Scanner de la Experiencia en Salud: El área de urgencia en el sistema público es la peor evaluada
Estudio realizado por el Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios y Activa Research. El Centro de Experiencias y...
CES UAI
16 abr 20195 Min. de lectura


Conversando sobre el Programa Medición de Satisfacción y Experiencia de Clientes UAI
En el panorama nacional, ¿cómo evaluaría el sistema de medición de satisfacción y experiencia de clientes? Las mediciones de satisfacción...
CES UAI
12 abr 20195 Min. de lectura


¿Qué es la Facilitación?
Observamos que de manera creciente en los últimos años, aparece la noción de la Facilitación como una búsqueda de apoyo para liderar,...
CES UAI
11 abr 20193 Min. de lectura


Ocho principios de la gestión emocional de los clientes
Las sensaciones, asociaciones y emociones que experimentan los clientes al interactuar con una marca y empresa son las que definen su...
CES UAI
29 mar 20192 Min. de lectura


Estrategias Lean & Six Sigma
En mi opinión las metodologías Lean & Six Sigma actualmente vienen a contribuir a las estrategias de Excelencia Operacional, sobre todo...
CES UAI
26 mar 20192 Min. de lectura


El cuestionario a Gabriela Espinosa, profesora CES especialista en Dirección y Desarrollo de Servici
Conversamos con la docente de CES UAI, especialista en dirección y desarrollo de servicios, para que compartiera su visión sobre las...
CES UAI
18 mar 20195 Min. de lectura


El valor de una (buena) empresa de servicios
Si bien su función principal es -tal como lo adelanta su nombre- proporcionar servicios que cubran necesidades específicas, una buena...
CES UAI
11 mar 20192 Min. de lectura


La Realidad del Cambio de Paradigmas
Los patrones que guían el modo de hacer las cosas son un excelente arquetipo para resolver problemas, pero que sin embargo no son...
CES UAI
6 mar 20192 Min. de lectura


5 cosas que debes saber de CX. Entrevista a Claudio López
Conversamos con el docente de CES UAI, especialista en experiencia de clientes, para saber su percepción del escenario sudamericano en la...
CES UAI
9 ene 20196 Min. de lectura


Prototipo y Piloto, ¿qué tan diferentes son?
La letra P de su comienzo es de los pocos denominadores comunes de estos conceptos, que distan diametralmente en su forma y fondo. Por:...
CES UAI
3 ene 20192 Min. de lectura


¡Sin Miedo a los Límites y Errores!
Una buena idea la pueden tener muchos, pero llevarla a cabo, pasar del boceto a la realidad, es cosa de pocos. Por eso, en una época en...
CES UAI
3 ene 20192 Min. de lectura


4 Razones Claves por las que Prototipar
Para crear, primero hay que fallar. Esa es la premisa sobre la que funciona el diseño de prototipos, y la razón principal por la que...
CES UAI
3 ene 20192 Min. de lectura


Hablemos del Customer Experience II: Customer Journey Map: Beneficios y Claves | Parte 2
Escrito por: Alexis Brantes Hemos visto los beneficios y el trasfondo de la necesidad de un CJM, pero ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo podemos...
CES UAI
21 nov 20185 Min. de lectura


Hablemos del Customer Experience I: Customer Journey Map: Beneficios y Claves | Parte 1
Escrito por: Alexis Brantes Como humanos, consumimos historias Las historias definen nuestro mundo, la forma en que interacutamos y la...
CES UAI
21 nov 20184 Min. de lectura


Hablemos del Diseño y las Emociones IV: Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones
Escrito por: Alexis Brantes En esta cuarta revisión de Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones… Nos acercaremos a...
CES UAI
21 nov 20183 Min. de lectura


Hablemos del Diseño y las Emociones III: Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emocione
Escrito por: Alexis Brantes Continuando con la revisión de Modelos teóricos en la disciplina del Diseño y las Emociones… En esta tercera...
CES UAI
21 nov 20184 Min. de lectura
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